La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El presente progresivo. El presente progresivo se usa para referirse a una acción que está occuriendo en el momento del habla. -¿Qué estás haciendo? -Estoy.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El presente progresivo. El presente progresivo se usa para referirse a una acción que está occuriendo en el momento del habla. -¿Qué estás haciendo? -Estoy."— Transcripción de la presentación:

1 El presente progresivo

2 El presente progresivo se usa para referirse a una acción que está occuriendo en el momento del habla. -¿Qué estás haciendo? -Estoy chateando en la computadora.

3 El presente progresivo También se puede usar para expresar acciones o situaciones que han comenzado a ocurrir en la actualidad. Esta forma de recreación está fomentando el sedentarismo. Los jóvenes se están acostumbrando a las nuevas formas de comunicación virtual.

4 El presente progresivo El presente progresivo se forma con el verbo estar en presente y el gerundio (participio presente) del verbo que quieras conjugar. El gerundio del verbo se forma agregando –ando a la raíz de los verbos que terminan en –ar e –iendo a la raíz de los verbos que terminan en –er e –ir.

5 El presente progresivo presente de estargerundio estoy cantando comiendo viviendo estás Está estamos estáis están

6 El presente progresivo Algunos verbos cambian la vocal de la raíz en el gerundio. e i: convertir convirtiendo decir diciendo divertir divirtiendo o u: morir muriendo dormir durmiendo

7 El presente progresivo También se pueden usar otros verbos para formar el presente progresivo. ¿Recuerdas? andar, venir, ir y seguir Anda buscando nuevas formas de esparcimiento. Vienen diciendo que los niños son más perezosos hoy.

8 El presente progresivo Va mejorándose la calidad de vida. Sigue aumentando el gusto por la lectura.


Descargar ppt "El presente progresivo. El presente progresivo se usa para referirse a una acción que está occuriendo en el momento del habla. -¿Qué estás haciendo? -Estoy."

Presentaciones similares


Anuncios Google