La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVOLUCIÓN DE HTML. Índice Introducción Surgimiento de la W3C Estándares –Estándar HTML 2.0 –Estándar HTML 3.2 –Estándar HTML 4.0 –Estándar XHTML 1.0 El.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVOLUCIÓN DE HTML. Índice Introducción Surgimiento de la W3C Estándares –Estándar HTML 2.0 –Estándar HTML 3.2 –Estándar HTML 4.0 –Estándar XHTML 1.0 El."— Transcripción de la presentación:

1 EVOLUCIÓN DE HTML

2 Índice Introducción Surgimiento de la W3C Estándares –Estándar HTML 2.0 –Estándar HTML 3.2 –Estándar HTML 4.0 –Estándar XHTML 1.0 El futuro de HTML

3 Introducción HTML fue creado por Tim Berners Lee Tim Berners Lee desarrolló un novedoso sistema de distribución de información basado en páginas independientes, llamadas páginas web con posibilidad de hipertexto Era el nacimiento del World Wide web (de ahora en adelante WWW) HTML era el lenguaje usado para crear las páginas individuales

4 Surgimiento de la W3C Debido a la gran expansión del WWW el HTML empezó a ser usado ampliamente. Diversas empresas se dieron cuenta del potencial que representaba y empezaron a comercializar programas, posteriormente llamados navegadores. Estos navegadores eran capaces de interpretar el código HTML para presentar la información de las páginas. Cada una de las empresas que elaboraban los navegadores proponía su propia interpretación del lenguaje y programaban sus aplicaciones para que fuesen fieles a esa interpretación. Esto causaba verdaderos quebraderos de cabeza a los programadores de webs ya que si preparaba su página para que funcionase con un navegador no funcionaba con otro.

5 Surgimiento de la W3C Para solucionar este desorden se creó un organismo, el World Wide Web Consortium (de ahora en adelante W3C), que se encargaría de estandarizar todos los temas relacionados con el WWW y por supuesto el lenguaje HTML entraba en sus objetivos.

6 Estándar HTML 2.0 El primer estándar serio que vio la luz fue el HTML 2.0 Este estándar pretendía contentar a todos los navegadores existentes y en un principio lo consiguió Este estándar incluía: –Texto normal y algunos pocos estilos físicos y lógicos, pero no se podía variar ni el tamaño ni el color. También incluía alguna etiqueta de párrafos como o pero sin ningún atributo. –Seis niveles de encabezados. –Formularios básicos. –Enlaces (también llamados links). –Imágenes.

7 Estándar HTML 2.0 Muy pronto las principales empresas que habían creado navegadores, como Netscape Navigator y más tarde Internet explorer, empezaron a inventarse nuevas etiquetas HTML. Que sólo serían válidas si se usaba su navegador. El desorden surgió de nuevo.

8 Estándar HTML 3.2 El W3C se apresuró en publicar un nuevo estándar, HTML 3.0 Introducía muchas etiquetas nuevas, y algunas de dudosa utilidad Pero debido a que era excesivamente extenso y ambicioso, los navegadores sólo utilizaban una pequeña parte del nuevo estándar, lo que producía aún mayor confusión y por lo que acabó finalmente siendo abandonado. Poco tiempo después apareció una revisión de este estándar el HTML 3.2 que es el que rige actualmente

9 Estándar HTML 3.2 En este estándar se incluyeron: –Nuevos elementos para introducir en la cabecera como para incluir código de JavaScript o VBScript y otros como,, y –Nuevos atributos para la etiqueta BODY para poner color o imágenes de fondo y para cambiar el color del texto y links –Nuevos atributos para la mayoría de las etiquetas existentes. –La posibilidad de cambiar el tamaño y color del texto con la etiqueta. –Y por último, y probablemente la más importante, la posibilidad de usar tablas

10 Estándar HTML 3.2 Sin embargo no todas las extensiones que habían creado los fabricantes de navegadores fueron introducidas en el estándar. Algunas de ellas muy extendidas, como por ejemplo los frames (explicados más adelante) se dejaron fuera, con lo que no se consiguió satisfacer a todo el mundo.

11 Estándar HTML 4.0 Habían problemas de compatibilidades. W3C hizo un gran esfuerzo para reunir a las principales compañías y crear un nuevo estándar que todas se comprometían a cumplir: HTML 4.0 Este estándar incluye muchas novedades: –Los frames. –Las hojas de estilo –La inclusión de scripts en páginas web –... –... y... –...

12 Estándar HTML 4.0 Cracteristicas: –Publicar documentos online con encabezados, textos, tablas, listas, fotos, etc. –Recuperar información online via links de hypertextos. –Diseñar formularios para transacciones con servicios remotos, para buscar información, hacer reservaciones, ordenar productos, etc. –Incluir spread-sheets, video clips, sound clips y otras aplicaciones relacionadas con los documentos –Distingue mejor entre estructura y presentación –Mejores formularios, claves de acceso, agrupamiento de controles, agrupa las opciones de selección. –Posibilidad de marcar (tags) la descripción de un texto de un objeto incluido (con el elemento objeto)

13 Estándar HTML 4.0 Caracteristicas: –Mecanismo (map) para que un autor pueda integrar imágenes con links de texto. –Soporte para atributos título (title) y lenguaje (lang) en todos los elementos, abreviatura (abbr) y acrónimo (acronym). –Un rango mayor de objetivos (target media) para usar con hojas de estilo. –Mejores tablas incluyendo nombres, grupos de columnas y mecanismos no visuales de interpretación. –Mayor control sobre la estructura y diseño (layout). –Despliega los datos de la tabla de forma incremental.

14 Estándar HTML 4.0 Provee un mecanismo para incluir: –Imágenes, video, sonido, elementos matemáticos, y aplicaciones especiales. –Permite especificar la jerarquía de cargado de contenido alternativo para visualizadores que no soporten un cargado específico.

15 Estándar XHTML 1.0 Es una variante de HTML que tiene las mismas etiquetas que HTML 4.0. En concreto es idéntica a la revisión HTML pero con una serie de restricciones de sintaxis para ser compatible con XML Para un navegador no hay diferencias entre usar HTML o XHTML. Pero este último puede ser útil para poder emplear herramientas de tratamiento de XML al crear una página web.

16 Estándar XHTML 1.0 Las principales normas que debemos cumplir para que una página HTML sea compatible con XHTML (y por tanto compatible con XML) son: –La primera línea del archivo debe ser: –Todas las etiquetas deben tener instrucción de inicio e instrucción de fin. o –Todos los valores de los atributos deben ir entrecomillados. –No se admiten atributos sin valor No seria correcto

17 El futuro de HTML XHTML 2.0 –Muy diferente respecto a los estandares anteriores. Algunos cambios: –nl y name para listas de navegación –h y section que se encargarán de definir encabezados y secciones –line reemplazará a br (que dejará de existir) –XForms, XFrames y eventos de XML reemplazan a los tags form, frames y event respectivamente –quote reemplaza a q –object englobará los antiguos tags img y applet –href será un atributo común, tanto que puede ser definido para cualquier otro tag no solo a –Hay una clara distinción entre acronym y abbr, a partir de este borrador –Las tablas cuenta con un modelo normalizado para su contenido

18 El futuro de HTML A diferencia de la especificación XHTML 1, esta nueva versión pretende principalmente dotar a los documentos de mayor estructuración XML, aumentar su facilidad de escritura y comprensión, disminuir el uso de los lenguajes del navegador.

19 DUDAS?


Descargar ppt "EVOLUCIÓN DE HTML. Índice Introducción Surgimiento de la W3C Estándares –Estándar HTML 2.0 –Estándar HTML 3.2 –Estándar HTML 4.0 –Estándar XHTML 1.0 El."

Presentaciones similares


Anuncios Google