La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CSS es un lenguaje de hojas de estilos creado para controlar el aspecto o presentación de los documentos electrónicos definidos con HTML y XHTML. CSS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CSS es un lenguaje de hojas de estilos creado para controlar el aspecto o presentación de los documentos electrónicos definidos con HTML y XHTML. CSS."— Transcripción de la presentación:

1

2 CSS es un lenguaje de hojas de estilos creado para controlar el aspecto o presentación de los documentos electrónicos definidos con HTML y XHTML. CSS. Es la mejor forma de separar los contenidos y su presentación y es imprescindible para crear páginas web complejas. Al crear una página web, se utiliza en primer lugar el lenguaje HTML/XHTML para marcar los contenidos, es decir, para designar la función de cada elemento dentro de la página: párrafo, titular, texto destacado, tabla, lista de elementos, etc. Una vez creados los contenidos, se utiliza el lenguaje CSS para definir el aspecto de cada elemento: color, tamaño y tipo de letra del texto, separación horizontal y vertical entre elementos, posición de cada elemento dentro de la página, etc.

3 Significado de la sigla CSS

4

5 La propuesta CHSS fue realizada por Håkon Wium Lie y SSP fue propuesto por Bert Bos. Entre finales de 1994 y 1995 Lie y Bos se unieron para definir un nuevo lenguaje que tomaba lo mejor de cada propuesta y lo llamaron CSS (Cascading Style Sheets). En 1995, el W3C decidió apostar por el desarrollo y estandarización de CSS y lo añadió a su grupo de trabajo de HTML. A finales de 1996, el W3C publicó la primera recomendación oficial, conocida como "CSS nivel 1". El 12 de Mayo de 1998, el grupo de trabajo de CSS publica su segunda recomendación oficial, conocida como "CSS nivel 2. En el año 2007, apareció la versión CCS3 de Hojas de Estilo, conjuntamente con una nueva versión del lenguaje de etiquetas HTML5. En el 2011, se ha lanzado el primer borrador de CSS4, se está preparando versiones definitivas del lenguaje de etiquetas de estilo CCS4.

6 El trabajo del diseñador web siempre está limitado por las posibilidades de los navegadores que utilizan los usuarios para acceder a sus páginas. Por este motivo es imprescindible conocer el soporte de CSS en cada uno de los navegadores más utilizados del mercado. SOPORTE DE CSS EN NAVEGADORES Los navegadores Safari y Opera son los más avanzados en el soporte de CSS, ya que incluyen muchos elementos de la futura versión CSS 3 y un soporte casi perfecto de la actual version 2.1. El navegador Firefox no tiene un soporte tan avanzado de CSS 3 pero las últimas versiones están alcanzando rápidamente a Safari y Opera.

7 Estructura básica de CSS CSS define una serie de términos que permiten describir cada una de las partes que componen los estilos CSS. El siguiente esquema muestra las partes que forman un estilo CSS muy básico: Los diferentes términos se definen a continuación: Regla: cada uno de los estilos que componen una hoja de estilos CSS. Cada regla está compuesta de una parte de "selectores", un símbolo de "llave de apertura" ({), otra parte denominada "declaración" y por último, un símbolo de "llave de cierre" (}). Selector: indica el elemento o elementos HTML a los que se aplica la regla CSS. Declaración: especifica los estilos que se aplican a los elementos. Está compuesta por una o más propiedades CSS. Propiedad: permite modificar el aspecto de una característica del elemento. Valor: indica el nuevo valor de la característica modificada en el elemento.

8 Un archivo CSS puede contener infinitas reglas CSS, cada regla puede contener infinitos selectores y cada declaración puede estar formada por un número infinito de pares propiedad/valor. Digamos que queremos un bonito color rojo como fondo de nuestra página web: Usando HTML podríamos haberlo conseguido así: Con CSS el mismo resultado puede lograrse así: body {background-color: #FF0000;} El código usado es idéntico para HTML y CSS. El ejemplo anterior muestra además el modelo CSS fundamental:

9 Aplicando CSS a Documentos HTML Podemos aplicar CSS a un documento HTML de tres maneras diferentes. Método 1: En línea (el atributo style) Un modo de aplicar CSS a HTML es usando el atributo de HTML style. Ejemplo Esta es una página con fondo rojo Método 2: Interno (la etiqueta style) Otra forma es incluir el código CSS usando la etiqueta HTML. Ejemplo body {background-color: #FF0000;} Esta es una página con fondo rojo

10 Método 3: Externo (enlace a una hoja de estilo) El método recomendado es enlazar con lo que se denomina hoja de estilo externa. Una hoja de estilo externa es sencillamente un fichero de texto con la extensión.css. Como cualquier otro fichero, puedes colocar la hoja de estilo en el servidor web o en el disco duro. Por ejemplo, digamos que tu hoja de estilo se llama style.css y está localizada en una carpeta que se llama estilos. El truco consiste en crear un vínculo desde el documento HTML (por ejemplo, default.htm) con la hoja de estilo (style.css). Dicho vínculo se puede crear con una sencilla línea de código HTML: La etiqueta le indica al navegador que debe buscar un documento situado fuera de la página HTML. El atributo rel="stylesheet" especifica que el documento en cuestión es una hoja de estilo externa. El atributo type="text/css" especifica el tipo de hoja de estilo. El atributo href=" URL " muestra la URL de la hoja de estilo (su ubicación en Internet).


Descargar ppt "CSS es un lenguaje de hojas de estilos creado para controlar el aspecto o presentación de los documentos electrónicos definidos con HTML y XHTML. CSS."

Presentaciones similares


Anuncios Google