La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

THE WORLD WIDE WEB La World Wide Web es una red de ordenadores alrededor de todo el mundo. Todos los ordenadores en la red (web) se pueden comunicar entre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "THE WORLD WIDE WEB La World Wide Web es una red de ordenadores alrededor de todo el mundo. Todos los ordenadores en la red (web) se pueden comunicar entre."— Transcripción de la presentación:

1 THE WORLD WIDE WEB La World Wide Web es una red de ordenadores alrededor de todo el mundo. Todos los ordenadores en la red (web) se pueden comunicar entre si. Todos los ordenadores usan una comunicación estándar llamada HTTP.

2 ¿cómo funciona la WWW? La información web está almacenada en documentos llamados páginas web. Las páginas web son ficheros guardados en ordenadores llamados SERVIDORES WEB. Los ordenadores que leen las paginas web se llaman clientes web. Los clientes web ven las páginas web a través de un programa llamado navegador (browser) web. Los navegadores más populares son Internet Explorer y Netscape Navigator.

3 ¿Cómo obtiene las páginas el navegador? Un navegador obtiene una página web de un servidor solicitandola. Se basa en una solicitud estandar HTTP conteniendo la dirección de la página. Una dirección de una página es similar a:

4 ¿Cómo muestra las páginas el navegador? Todas las páginas web contienen instrucciones para mostrar. El navegador muestra las páginas leyendo esas instrucciones. Las instrucciones más comunes son las llamadas etiquetas HTML.

5 ¿QUIÉN HACE LOS ESTANDARES WEB? Los estándares no son hechos por Netscape o Microsoft. La organización que hace las reglas de la web es la W3C. W3C significa World Wide Web Consortium. W3C pone juntas todas las especificaciones para los estándares web. Los estandares web más esenciales son HTML, CSS y XML. El último estandar HTML es el XHTML 1.0


Descargar ppt "THE WORLD WIDE WEB La World Wide Web es una red de ordenadores alrededor de todo el mundo. Todos los ordenadores en la red (web) se pueden comunicar entre."

Presentaciones similares


Anuncios Google