La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TABLEROS INTERACTIVOS DIGITALES MIMIO STUDIO ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA MARIA JARELY LOPEZ PEREZ GRUPO BELLO 2 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TABLEROS INTERACTIVOS DIGITALES MIMIO STUDIO ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA MARIA JARELY LOPEZ PEREZ GRUPO BELLO 2 2011."— Transcripción de la presentación:

1 TABLEROS INTERACTIVOS DIGITALES MIMIO STUDIO ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA MARIA JARELY LOPEZ PEREZ GRUPO BELLO 2 2011

2 software MIMIO STUDIO Mimio Studio es una suite de herramientas que le permitirá al usuario capturar, crear y presentar información. Con el proyector de datos, el pizarrón electrónico y demás medios interactivos (cámara web, diadema, micrófono, etc.), entonces se tienen todos los medios necesarios para una excelente presentación de clases, proyectos, videoconferencias, etc

3 T ableros interactivos digitales por ultrasonidos – Infrarroja con lápiz Trabajan con un dispositivo que se pone sobre un tablero blanco y usa un lápiz óptico que funciona con pilas. Cuando el lápiz entra en contacto con la superficie del tablero, éste envía simultáneamente una señal ultrasónica y otra de tipo infrarrojo que se sincronizan.

4 Tableros interactivos digitales electromagnéticos con lápiz. Estos tableros utilizan una malla de cables de cobre dentro de la pizarra que cubre toda la superficie para captar la señal de un lápiz especial; esto significa que el lápiz no necesita pilas. Sin embargo, no son táctiles, no se pueden usar los dedos para interactuar con ellos.

5 Tableros interactivos digitales táctiles con malla Estos tableros permiten interactuar de forma táctil con los dedos y también con un lápiz. El panel del tablero está formado por dos capas separadas; la presión facilita el contacto entre las láminas exteriores e interiores lo que permite localizar el punto señalado.

6 Tableros interactivos digitales táctiles por infra-red Estos tableros tienen todas las características de los anteriores, pero usan una tecnología diferente. Muchos son también magnéticos, lo cual es útil. Se pueden utilizar rotuladores especiales para pizarras blancas.

7 Principales funciones del IPBOARD. ESCRITURA. BORRAR REDALTAR EDISON DE ARCHIVOS WORD, POWER POINT, INTERNET, ETC. PRESENTACIONES MANEJO DE IMÁGENES GENERALES Y PERSONALES. GRABAR LLEVAR A CABO TODAS LAS FUNCIONES DEL MOUSE. SU OPERACIÓN PUEDE SER TANTO EN ESPAÑOL COMO EN INGLES.

8 Aportaciones de la pizarra digital interactiva a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Aumenta la participación de los alumnos. Les suele gustar salir a presentar materiales y trabajos. Permite compartir imágenes y textos. Facilita el debate - Aumenta la atención y retentiva de los estudiantes.

9 Aportaciones de la pizarra digital interactiva a los procesos de enseñanza y aprendizaje. - Motiva, aumenta el deseo de aprender de los estudiantes - Aumenta la comprensión: multimedialidad, más recursos disponibles para mostrar y comentar, mayor interacción. Permite visualizar conceptos y porcesos difíciles y complejos.

10 Aportaciones de la pizarra digital interactiva a los procesos de enseñanza y aprendizaje. -Facilita el tratamiento de la diversidad de estilos de aprendizaje: potencia los aprendizajes de los alumnos de aprendizaje visual, alumnos de aprendizaje cinestético o táctil (pueden hacer ejercicios donde se utilice el tacto y el movimiento en la pantalla)

11 Aportaciones de la pizarra digital interactiva a los procesos de enseñanza y aprendizaje. El profesor se puede concentrar más en observar a sus alumnos y atender sus preguntas (no está mirando la pantalla del ordenador) - Aumenta la motivación del profesor: dispone de más recursos, obtiene una respuesta positiva de los estudiantes... - El profesor puede preparar clases mucho más atractivas y documentadas. Los materiales que vaya creando los puede ir adaptando y reutilizar cada año.

12 "Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo” Arnold Glasow

13 Referencias MART Í N IGLESIAS, J. P., La pizarra digital interactiva (PDi) en educaci ó n, Anaya Multimedia, Madrid, 2010. (Publicaci ó n septiembre 2010) DULAC IBERGALLARTU, J., ET AL, La Pizarra Digital. Interactividad en el aula, Cultiva libros, Madrid 2009.

14


Descargar ppt "TABLEROS INTERACTIVOS DIGITALES MIMIO STUDIO ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA MARIA JARELY LOPEZ PEREZ GRUPO BELLO 2 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google