La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIBRO DE LA VIDA ANGIE PAOLA VELANDIA 70802. Guión de mi vida NIÑEZ Nací el 2 de Marzo de 1992, según me cuenta mi mamita, yo era una bebita bastante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIBRO DE LA VIDA ANGIE PAOLA VELANDIA 70802. Guión de mi vida NIÑEZ Nací el 2 de Marzo de 1992, según me cuenta mi mamita, yo era una bebita bastante."— Transcripción de la presentación:

1 LIBRO DE LA VIDA ANGIE PAOLA VELANDIA 70802

2 Guión de mi vida NIÑEZ Nací el 2 de Marzo de 1992, según me cuenta mi mamita, yo era una bebita bastante delgada y blanquita, algo que a mi mamá le sorprendía, pues mis padres eran de buen semblante. A mis 5 meses ya había engordado y bastante, era difícil que me alzaran. A los nueve meses dí MIS PRIMEROS PASOS, sin necesidad de esos jartos caminadores. Al año era una niña muy linda, era una monita muy preciosa, pues mi madre me compraba bonitos vestidos y me veía muy bien, además pronuncié mi primera palabra, que me imagino fue mamá o papá. Cuando cumplí dos años tuve mi primera enfermedad, por descuido de mis padres,(ellos mismos me dicen),me la pasaba brincando en uno de esos colchones con resorte, y esto me produjo un cambio en la posición de mis órganos abdominales, el conocido descuajo. Estuve 5 días en el hospital, mi hermanito que tenía como 4 años me llevaba mentas, porque era lo más barato y estaba acorde a su presupuesto, mi madre se la pasaba llevándome caldos de todo tipo, algo que para esa época me encantaba.

3 A los tres años entre al colegio, INSTITUTO PEDAGÓGICO FEDERICO BALART, era una niña muy inquieta, pero muy inteligente algo que sorprendía a mis maestros, lo malo como en todo era que yo desobedecía las ordenes que me daban, me salía a la hora que yo quisiera, sin importar lo que me dijeran, pero me interesaba mucho el mundo de la educación. Cuando cumplí cuatro años, era una nena muy linda, pero lo cómico del asunto era que a esa edad todavía no había dejado la teta, algo que después me pasó por una mentira que me dijo mi mamá, sobre sus zonas mamarias, por eso dejé este alimento. La famosa mentira era que mi abuela le había echado caca de pollo algo que me produjo náuseas y vomito. A mis cinco años cursé mi primer año de primaria, al comienzo fue duro, pero lo supe asimilar, pues mi madre me ayudó bastante y Gracias a ella debo todo lo que soy ahora, pues créanme es una excelente madre. Luego el siete de agosto tuve mi primer festejo, MI BAUTIZO, fue espectacular, toda la familia reunida, la iglesia y lo mejor de todo los regalos que recibí, lo malo de la celebración la cantidad de fotos que nos tomaron a mi hermano y mi, pues lo hicimos juntos. Pero en sí fue un agasajo maravilloso, se siente bien saber, que uno está bendecido por el TODOPODEROSO.

4 PUBERTAD 6-10 Cuando cumplí seis años yo era chiquilla muy traviesa, todavía no hacía tareas, pues para esa época tenía la alcahuetería de mi mamita. Me acuerdo mucho de una evaluación de ciencias naturales que perdí, las partes del aparato óseo no tenían nada que ver con lo que había escrito, como el hígado, la cabeza y otras tonterías que escribí. A mi madre le causó muchísima risa, golpes no se vieron ¡menos mal!.. Tenía muchos amigos, entre ellos Angie Lorena una niña a la cual quise muchísimo, mi vida era solo alegría, risas que venían y risas que se iban, no tenía preocupaciones, ni siquiera las tareas, pues como ya saben me las hacían.

5 Aunque todo no fue color de rosa, pues en esos tiempos mi padre malgastaba el dinero en alcohol, cuando llegaba casa, llegaba a maltratar a mi madre, a mi hermano y a mí. Por eso le teníamos miedo, nunca pasé un rato agradable con mi padre, me dolió y me duele muchísimo pues la verdad no se preocupó por nosotros. Yo era contestona y desobediente, muchas veces no hice el oficio en casa, por jugar fútbol con limones, y de vez en cuando con un balón, me encantaba, era mi pasión, hasta me decían Maradona, pues tenía mucho talento para manejar la pecosa. Yo era la tendera del negocio de mis padres; desde los siete años me he movido por el mundo del comercio, algo que me ayudó bastante; pues soy buenísima en matemáticas y en contabilidad. Cuando tenía ocho años me perdí, por estar jugando y no fijarme en donde, una monjita que pasaba por allí, me quiso ayudar muy cortésmente, pero yo en medio de mi desesperación lo único que hice fue levantarle los hombros, y al ver ella mi falta de educación, me dejo allí botada llorando, me quedé parada esperando, hasta que gracias a Dios llegó mi mamá, o si no estaría debajo de un puente tal vez. A la edad de nueve años, mi pasión por el fútbol era sorprendente, no había día ni hora en que yo no pensara en él, algo que sirvió, pues fue gracias a este que conocí al niño, que mas tarde se convertiría en mi novio. Ese año fue excepcional para mí, me graduaba de la primaria junto a mi novio, una persona que aún pasados 7 años no he podido olvidar, lo jocoso de la historia es que aquel niño era ni más ni menos que el hijo de la directora del colegio, algo que a mí me preocupaba, pues sólo el hecho de pensar que nos descubrieran me hacía temblar de miedo y dejar mi tierna relación.

6 ADOLESCENCIA Cumplí 10 años entraba al Bachillerato algo aparentemente difícil, pues es conocer gente nueva y dejar otra en el pasado, lo malo de esta etapa son las influencias de otras personas, que nos hacen sufrir, pues aquí se aprende no sólo conocimientos, sino antivalores como: la envidia, la hipocresía y la ambición, y aprendí que los amigos sólo se pueden contar con la mano derecha, lo que tenemos son bastantes compañeros, con los cuales nos divertimos y nada más. Me decían polla o me dicen polla. En séptimo éramos el peor curso disciplinariamente, pero académicamente éramos los mejores, siempre he sido una de las mejores alumnas, algo que me ha traído grandes satisfacciones, y muchas alegrías siempre he recibido el apoyo de mis compañeros, nunca he sido maltratado, cosa que se les agradece en el alma. Octavo fue un año agradable, nos divertíamos mucho pues hubo un tiempo en que no tuvimos director de curso o sea que habían más horas libres, aprendí muchísimo sobre todo álgebra. En noveno tuvimos un director de curso súper chistoso comenzando por el nombre Ildefonso, era muy buena gente pero era demasiado ingenuo, nos dejaba hacer todo lo que quisiéramos, pero bueno era un personaje.

7 En décimo gracias a Dios pude consolidar mis amistades, María y Paola grandes personas, excelentes humanos, las quiero muchísimo, en sí hay grandes personas, los divertidos Jenny Nicolle, Naida, La súper A. Los responsables Manuel, Cristian, Erika y yo, los misteriosos Leandra, Mónica y Los tiernos, Adley y Edward. En el último año se dejan muchas cosas, en verdad valiosas cada persona, cada espacio, cada tiempo, tantos recuerdos que a veces me ponen melancólica, aunque ya tengo otra persona a mi lado, Otra ilusión Mi hermanito Alejandro, un lindo bebito que le dio mucha más alegría a mi vida pues es como si fuera mi hijo, pues nos llegó después de quince años ah… Y me llegó de regalo de quince pues nació en febrero, En marzo tuve mi fiesta de quince la pasé maravillosamente, en verdad agradezco a mis papitos por tan grandioso homenaje, estuve con mis amigos, bailé hasta más no poder, ahí nació una ilusión la cual me tiene sufriendo en estos momentos, aunque nadie tiene la culpa, Sólo el hígado. Me la paso cantando, yo se que en ocasiones me paso pero es que la música se ha convertido en la forma de expresar lo que siento, espero que mis compañeros entiendan. ESPERO HABER DEJADO HUELLA EN CADA UNO DE LOS CORAZONES QUE PUDIERON COMPARTIR CONMIGO, que hayan servido mis opiniones, actos y consejos, pues es muy importante para mí. Confío poder seguir contando mi vida, mis éxitos y todo lo que me pasa espero que en verdad encuentre mi tan anhelada felicidad, que tenga personas que me quieran a mi lado y sobre todo que esté en paz conmigo misma. En mismo año fui catalogada LA MEJOR BACHILLER DE MI COLEGIO eso para mí fue espectacular, era una gran ilusión que tenía y se me cumplió gracias a DIOS. Actualmente estoy estudiando en el SENA ha sido una buena experiencia, muy enriquecedora que me ha enseñado a valorarme intelectualmente y como persona.

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19


Descargar ppt "LIBRO DE LA VIDA ANGIE PAOLA VELANDIA 70802. Guión de mi vida NIÑEZ Nací el 2 de Marzo de 1992, según me cuenta mi mamita, yo era una bebita bastante."

Presentaciones similares


Anuncios Google