La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los tiempos del pasado en francés Una guía para que sea (un poco) más fácil entenderlos y usarlos Primera parte: El imperfecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los tiempos del pasado en francés Una guía para que sea (un poco) más fácil entenderlos y usarlos Primera parte: El imperfecto."— Transcripción de la presentación:

1 Los tiempos del pasado en francés Una guía para que sea (un poco) más fácil entenderlos y usarlos Primera parte: El imperfecto

2 Primer paso: ¿Cuál tiempo debo utilizar? En Francés, existen dos tiempos principales para expresar el pasado. El PASSÉ COMPOSÉ, que llamaremos a partir de ahora pasado compuesto. El PASSÉ COMPOSÉ, que llamaremos a partir de ahora pasado compuesto. El IMPARFAIT, que es muy parecido al imperfecto español. El IMPARFAIT, que es muy parecido al imperfecto español. En esta presentación, te hablaremos del imperfecto. El pasado compuesto es el tema de otra presentación.

3 Bien, empezaremos hablando del imperfecto. Bien, empezaremos hablando del imperfecto. ¿Recuerdas sus formas en castellano? ¿Recuerdas sus formas en castellano? ¿Recuerdas cuándo se utiliza? ¿Recuerdas cuándo se utiliza?

4 Mira estos dos ejemplos: Mira estos dos ejemplos: ESTUDIAR Estudiaba. Estudiabas. Estudiaba. Estudiábamos. Estudiabais. Estudiaban. Observa bien cómo se forman las personas, quitando la terminación del verbo y poniendo la terminación de la persona. LEER Leía. Leías. Leía. Leíamos. Leíais. Leían.

5 ¿Cuándo se utiliza? Para expresar una circunstancia: Para expresar una circunstancia: Mientras veía la tele, me acordé de llamarte. Para expresar una acción repetida: Para expresar una acción repetida: De pequeño, íbamos al parque los domingos. Para una descripción: Para una descripción: El atracador era alto y rubio.

6 ¿Y en francés, cómo se forma el imperfecto? ¿Y en francés, cómo se forma el imperfecto? Sigue los pasos siguientes y verás qué fácil te resulta. Sigue los pasos siguientes y verás qué fácil te resulta.

7 Se parte de la persona nosotros del presente de indicativo. Mira estos ejemplos: Se parte de la persona nosotros del presente de indicativo. Mira estos ejemplos: Nous faisons (hacemos) Nous finissons (Acabamos) Nous allons (Vamos) Se le quita la terminación. Se le quita la terminación. Nous fais--- Nous finiss--- Nous all---

8 Lo que queda es lo que sirve para formar todas las personas del imperfecto, añadiendo la terminación de la persona correspondiente. Lo que queda es lo que sirve para formar todas las personas del imperfecto, añadiendo la terminación de la persona correspondiente. FAIRE Je faisais Tu faisais Il faisait Nous faisions Vous faisiez Ils faisaient FINIR Je finissais Tu finissais Il finissait Nous finissions Vous finissiez Ils finissaient ALLER Jallais Tu allais Il allait Nous allions Vous alliez Ils allaient

9 Ahora, vamos a practicar un poco. Intenta adivinar la forma del imperfecto antes de pulsar el botón del ratón. Ahora, vamos a practicar un poco. Intenta adivinar la forma del imperfecto antes de pulsar el botón del ratón. EstudiabasEstudiabas Partimos de Nous étudions. Partimos de Nous étudions. Nos quedamos con étud. Nos quedamos con étud. Añadimos sujeto tu y terminación ais. Añadimos sujeto tu y terminación ais. Tu étudiais.

10 Otra vez: Iban Otra vez: Iban Partimos de… Partimos de… Nous allons. Nous allons. Nos quedamos con… Nos quedamos con… all. all. Añadimos sujeto y terminación. Añadimos sujeto y terminación. Ils allaient.

11 Venga, el último. Yo acababa Venga, el último. Yo acababa Partimos de… Partimos de… Nous finissons. Nous finissons. Nos quedamos con… Nos quedamos con… finiss. finiss. Añadimos sujeto y terminación. Añadimos sujeto y terminación. Je finissais.

12 ¿Lo ves? No es tan difícil. Y tan sólo hay un verbo irregular, ÊTRE, porque no se basa en nous sommes para formar su imperfecto. Jétais Tu étais Il était Nous étions Vous étiez Ils étaient

13 Vale, ya sé cómo se forma el imperfecto… ¿Y ahora cómo sé cuándo debo utilizarlo? Vale, ya sé cómo se forma el imperfecto… ¿Y ahora cómo sé cuándo debo utilizarlo? Pues muy fácil… ¡Se utiliza exactamente igual que en castellano! Pues muy fácil… ¡Se utiliza exactamente igual que en castellano!

14 Para indicar una circunstancia: Para indicar una circunstancia: Quand Marie étudiait, le téléphone a sonné. Para indicar una repetición. Para indicar una repetición. Quand jhabitait à Paris, jallais beaucoup à Montmartre. Para una descripción en el pasado: Para una descripción en el pasado: Les spartiates étaient un peuple très rude.

15 ¿Lo ves? No es tan difícil. ¿Lo ves? No es tan difícil. Ahora, se trata de practicar un poco. Verás cómo te haces con él. Ahora, se trata de practicar un poco. Verás cómo te haces con él. Adelante… Adelante… …¡y ánimo!


Descargar ppt "Los tiempos del pasado en francés Una guía para que sea (un poco) más fácil entenderlos y usarlos Primera parte: El imperfecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google