La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Características generales de la economía española en un mundo globalizado La globalización de la economía española: Características generales de la economía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Características generales de la economía española en un mundo globalizado La globalización de la economía española: Características generales de la economía."— Transcripción de la presentación:

1 Características generales de la economía española en un mundo globalizado La globalización de la economía española: Características generales de la economía española en un mundo globalizado. 1. ¿Un país rico o una economía con altibajos?. - La actividad económica. - Cómo medir la situación económica. Indicadores. -España en la economía global.

2 Características generales de la economía española en un mundo globalizado Los sectores de la actividad económica: primario, secundario y terciario. Indicadores para medir la situación económica: Producto Nacional Bruto, Producto Interior Bruto, Renta Nacional, Balanza de Pagos, Tasa de desempleo… La globalización de la economía y la necesidad de un crecimiento económico sostenible.

3 Características generales de la economía española en un mundo globalizado 2. La evolución de la actividad económica provoca que la población activa abandone el campo y trabaje en las ciudades La evolución de la actividad económica -Los protagonistas de la economía -La terciarización de la economía y de los mercados

4 Características generales de la economía española en un mundo globalizado La evolución de las actividades económicas antes de la Guerra Civil, la autarquía económica, el Plan de Estabilización (1959), el desarrollo económicos y las recientes épocas de crisis y de prosperidad económica. Los protagonistas de la economía: las economías domésticas, las empresas y el sector público. El Estado del Bienestar. El mercado y los bienes producidos.

5 Características generales de la economía española en un mundo globalizado 3. Los problemas actuales de nuestra economía 3.1. Los flujos de la globalización y sus consecuencias. –La otra cara de la moneda: la pobreza en España. –El futuro de la economía española.

6 Características generales de la economía española en un mundo globalizado Los flujos de la globalización: mercancías y bienes, personas, finanzas, información. Retos de la economía española en el La crisis afecta a jóvenes, inmigrantes…y a otros países. La labor de Cáritas. El incierto futuro de la economía española. Su estudio a través de las estadísticas. PIB per cápita en dólares PPA (variaciones del 2000 al 2007). UE-27.


Descargar ppt "Características generales de la economía española en un mundo globalizado La globalización de la economía española: Características generales de la economía."

Presentaciones similares


Anuncios Google