La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANOREXIA Y BULIMIA. Ana Teresa GómezLíder Yesica Andrea Orozco GalloSublíder Ana María Pérez ZuluagaRelatora Juan Manuel Agudelo ArbeláezComunicador Juan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANOREXIA Y BULIMIA. Ana Teresa GómezLíder Yesica Andrea Orozco GalloSublíder Ana María Pérez ZuluagaRelatora Juan Manuel Agudelo ArbeláezComunicador Juan."— Transcripción de la presentación:

1 ANOREXIA Y BULIMIA

2 Ana Teresa GómezLíder Yesica Andrea Orozco GalloSublíder Ana María Pérez ZuluagaRelatora Juan Manuel Agudelo ArbeláezComunicador Juan David Soto DuqueComunicador Paola Andrea Posada Cardona Logística Mariana Muñoz CastañedaLogística Deisy Lorena Cardona ArenasSecretaria María Paula Ramírez RamírezSecretaria Docente Asesor: Felipe Caldas Posada

3 ¿ Cuáles son las causas y las consecuencias de la anorexia y la bulimia que pueden presentarse entre los estudiantes de los grados octavo y noveno de la Institución Educativa Román Gómez del municipio de Marinilla?

4 Se pretende dar a conocer y concientizar a los estudiantes de los grados octavo y noveno de la Institución Educativa Román Gómez del municipio de Marinilla; con el estudio de las causas y consecuencias de desórdenes alimenticios como son la anorexia y la bulimia, de los peligros a los que pueden estar expuestos. Así mismo se puede aplicar al resto de estudiantes de la institución y demás instituciones del municipio.

5 General Identificar y establecer las causas y consecuencias de la anorexia y la bulimia que pueden presentarse entre los estudiantes de octavo y noveno de la Institución Educativa Román Gómez del municipio de Marinilla.

6 Conocer el significado y la diferencia que existe entre anorexia y bulimia. Identificar las causas de la anorexia y la bulimia. Mencionar las consecuencias de la anorexia y la bulimia en los organismos y dentro de la sociedad. Analizar los factores que llevan a que los estudiantes desarrollen uno de estos desórdenes alimenticios.

7 POBLACIÓN GRADOESTUDIANTES 8° A41 8° B38 8° C41 8° D40 8° E40 9° A41 9° B43 9° C37 9° D41 TOTAL362

8 MUESTRA GRADOESTUDIANTESHOMBRESMUJERES OCTAVOS NOVENOS EDADES GRADO OCTAVOS NOVENOS

9 INSTRUMENTOS Aplicación de una encuesta diseñada por el equipo de investigación donde valoramos el conocimiento y los posibles casos de anorexia y bulimia que se puedan estar presentando en la institución. Videos relacionados con los temas para sensibilizar a los lectores. Testimonio de una persona que ha padecido este desorden. Página Web donde los interesados pueden enterarsen y dejar sus comentarios.

10 INSTRUMENTOS Videos video de anorexia vida o muerte.mp4 Testimonio

11 rganorexiaybulimia20134.webnode.com.co

12 GRÁFICOS, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN OpcionesSINO Pregunta Grados 8°9°8°9° ¿Sabe lo que es la anorexia? 49 %33 %1 %7%

13 OpcionesSINO Pregunta Grados 8°9°8°9° ¿Sabe lo que es la bulimia? 56 %70 %44 %30% Los estudiantes de grado 8° tienen más conocimiento de lo que es la anorexia, mientras que los estudiantes del grado 9° tienen más idea de lo que es pero la bulimia.

14 OpcionesSINO Pregunta Grados 8°9°8°9° ¿Ha padecido/padece de: Anorexia o Bulimia? 6 % 94 % A la pregunta de si ha padecido o padece anorexia o bulimia, se presentó igual número de estudiantes que respondieron que si la han padecido aunque en un porcentaje muy bajo. A pesar de que algunos estudiantes respondieron en la pregunta anterior que SI, estos no respondieron el tiempo de hace cuanto la padecen.

15 OpcionesSINO Pregunta Grados 8°9°8°9° ¿Le obsesiona la idea de estar más delgado? 14 %32.5 %86 %65% A los estudiantes de grado 9° les obsesiona más la idea de estar delgados(as).

16 OpcionesSINO Pregunta Grados 8°9°8°9° ¿Come poco en presencia de los demás? 12 %12.5 %88 %85% Un porcentaje bajo de estudiantes de grado 8° y 9° comen poco en presencia de los demás.

17 OpcionesSINO Pregunta Grados 8°9°8°9° ¿Ha sido criticado por otras personas por la manera como se ve su cuerpo? 54 %40 %46 %57.5 % Así mismo los estudiantes de grado 8° son los que han sentido más crítica por otras personas por la manera como se ve su cuerpo.

18 Grados8°9° Pregunta Opciones Sex Fem May Fem Ambos Masc Sex Fem May Fem Ambos Masc Usted cree que los casos de anorexia y bulimia lo padecen: 6 %56 %34 %2 %5 %75 %20 %0 % En un alto porcentaje, los estudiantes de los grados 8° y 9° creen que la anorexia y la bulimia la padecen mayormente el sexo femenino.

19 Grados8°9° Pregunta Opcione s Def SI Alg oca NO sabrí a Def NO Def SI Alg oca NO sabría Def NO ¿Cree usted que la presión de la sociedad o grupo al cual pertenece una persona influye en la forma física de cómo debería verse? 40 %34 %20 %2 %27.5%52.5%17.5%2.5 % A la presión que ejerce la sociedad por el aspecto físico de su cuerpo, los estudiantes de grado 8° creen que definitivamente esta si influye; mientras que los estudiantes de grado 9° piensan que solo influye en algunas ocasiones.

20 De los grados 8° y 9° de la institución, los 8° tienen más conocimiento de lo que es la anorexia y los 9° de lo que es bulimia. La proporción de estudiantes que han padecido anorexia o bulimia en los grados 8° y 9° de la institución es igual pero mínima. Entre estudiantes de 8° y 9°, los que más se sienten gordos(as) son los de grado 9°. Es más notoria la obsesión de los estudiantes de grado 9° por estar más delgados(as). Se siente más temor de subir de peso entre los estudiantes de grado 9° que entre los estudiantes de grado 8°. A los síntomas como ansiedad por la comida, descontento con su cuerpo, vomitar los alimentos, obsesión con perder peso, uso de laxantes, períodos sin comer y exceso de ejercicio, los estudiantes de 8° y 9° piensan que pertenecen a una anorexia. Los estudiantes de 8° y 9° grado creen en su gran mayoría que la anorexia y la bulimia la padecen mayormente el sexo femenino.

21 Se recomienda a los docentes utilizar estrategias donde se puedan identificar posibles casos de anorexia o bulimia en la institución. Se recomienda a los docentes identificar entre sus estudiantes posibles casos de anorexia y bulimia y así muy discretamente remitirlos a la persona o entidad indicada. En cuanto a las campañas, se recomienda no solo a las directivas si no también a los docentes de la institución realizarlas para que los estudiantes tengan un mejor conocimiento sobre estos desórdenes alimenticios.

22

23 Gracias

24


Descargar ppt "ANOREXIA Y BULIMIA. Ana Teresa GómezLíder Yesica Andrea Orozco GalloSublíder Ana María Pérez ZuluagaRelatora Juan Manuel Agudelo ArbeláezComunicador Juan."

Presentaciones similares


Anuncios Google