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GESTION INTEGRAL DE SERVIDUMBRES Planeación Corporativa Marzo de 2013.

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Presentación del tema: "GESTION INTEGRAL DE SERVIDUMBRES Planeación Corporativa Marzo de 2013."— Transcripción de la presentación:

1 GESTION INTEGRAL DE SERVIDUMBRES Planeación Corporativa Marzo de 2013

2 OBJETIVO 2 Presentar el avance obtenido en la gestión integral de servidumbres con base en el análisis de riesgos y las medidas de administración implementadas para su mitigación.

3 GESTION INTEGRAL DE SERVIDUMBRES 3 AFECTACIÓN DE SERVIDUMBRE AFECTACIÓN DE SERVIDUMBRE LEGALIZACIÓN DE SERVIDUMBRES LEGALIZACIÓN DE SERVIDUMBRES PERMISOS DE MANTENIMIENTO PERMISOS DE MANTENIMIENTO VIABILIZAR LA OPERACIÓN Y EL MANTENIMIENTO

4 AFECTACIÓN DE SERVIDUMBRES 4

5 5

6 6 LAS MARGARITAS

7 AFECTACIÓN DE SERVIDUMBRES 7 EL RIO

8 AFECTACIÓN DE SERVIDUMBRES 8 CALLE 30

9 AFECTACIÓN DE SERVIDUMBRES 9 LA ARBOLEDA

10 AFECTACIÓN DE SERVIDUMBRES 10 VILLA MUVDI

11 AFECTACIÓN DE SERVIDUMBRES 11 VILLA KATANGA

12 AFECTACIÓN DE SERVIDUMBRES 12 LAS COLONIAS

13 AFECTACIÓN DE SERVIDUMBRES 13 NUEVO MILENIO

14 AFECTACIÓN DE SERVIDUMBRES 14 LOS LOTEROS

15 AFECTACIÓN DE SERVIDUMBRES 15 CARTAGENA

16 AFECTACIÓN DE SERVIDUMBRES 16 SANTA MARTA

17 AFECTACIÓN DE SERVIDUMBRES 17 Medidas de administración implementadas: Recorridos de control. (urbanas semanales – rurales semestrales) Mantenimiento de poda de árboles con permiso ambiental. Comunicaciones, reuniones y compromisos con autoridades (DAMAB, Alcaldía y Secretaría de Planeación). Medidas de administración adicionales: Verificación, medición y restitución de puestas a tierra.

18 AFECTACIÓN DE SERVIDUMBRES 18 Caso crítico: LN 824/825 Postes 12 y 13. Medidas de administración implementadas: Recorridos de control. Envío permanente de comunicaciones a propietarios y autoridades competentes. Retiro del relleno con amparo policivo. Medidas adicionales a implementar o en estudio: Retirar nuevamente relleno. Denuncias civiles y penales (pendiente calculo de daños y perjuicios). Evaluar variante o cambio de posteria. Análisis de riesgo legal para negociar la servidumbre.

19 AFECTACIÓN DE SERVIDUMBRES 19 Medidas de administración implementadas: Recorridos de control. (urbanas semanales – rurales semestrales). Comunicaciones, reuniones y compromisos con empresas e instituciones para garantizar estabilidad de las estructuras. (casos críticos: Ln 824/825, GECOLSA) Denuncias de hurto de ángulos ante Autoridades. Remache de tornillería. Cerramiento de torres. (caso crítico: torre 231 Ln 819 Valledupar). Medidas de administración adicionales: Construcción de obras de protección contra choques vehiculares.

20 TOTAL DE ASENTAMIENTOS HUMANOS IC 20 TOTAL ASENTAMIENTOS : 2434

21 ASENTAMIENTOS ACTUALES SOLEDAD – CARTAGENA – SANTA MARTA IC 21 Alcance: Herrajes en acero inoxidable. Sistema antiescalatorio. Realce de pedestal de la cimentación en concreto CriticidadAsent.TraficoCorrosión 1XXX 2X 3 X Barreras de protección vehicular. Refuerzo de montantes y bajantes Línea Distrito Municipio Criticidad Vanos identificados Vanos reforzados 2011 Vanos reforzados 2012 Pend. 801/802Soledad /822Soledad /804Cartagena /808 Santa Marta Pozos colorados /815Santa Marta /815Santa Marta34004 TOTAL Refuerzo de torres y vanos especiales identificados (asentamientos, trafico, corrosión)

22 ASENTAMIENTOS ACTUALES OTROS DISTRITOS Y MUNICIPIOS IC 22 Refuerzo de torres y vanos especiales identificados (asentamientos, trafico, corrosión) Línea Distrito Municipio Criticidad Vanos identificados 824/825Barranquilla /812 Sabanalarga, Luruaco, Santa Catalina, Bayunca, Cartagena /808Zona bananera22 805Pivijay y Fundación25 810/819Valledupar26 801/802/821/826Campeche21 817/818Cuestecita21 TOTAL70 CriticidadAsent.TraficoCorrosión 1XXX 2X 3 X

23 IC 23 Revisión de POT y envío de comunicaciones a municipios. Gestión de obras de contención. Realización de talleres de sensibilización en 15 municipios. Recorridos permanentes de control. (Urbanos 2/3 semana – Rurales 1 semestral). Relacionamiento con autoridades municipales. Amparos policivos. ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DE NUEVOS ASENTAMIENTOS

24 24 Eficacia en el control de nuevas invasiones en la zona de servidumbre I Trim - 11 II Trim - 11III Trim - 11IV Trim - 11I Trim - 12II Trim - 12III Trim - 12IV Trim - 12I Trim - 13Total Detectadas Detenidas Pendientes Eficacia 73% 71%80%105%65%76%53%130%56%- NUEVOS ASENTAMIENTOS

25 25 Eficacia en el control de nuevas invasiones en la zona de servidumbre NUEVOS ASENTAMIENTOS Total : 202

26 PERMISOS PARA MANTENIMIENTO MEJORAS IMPLEMENTADAS 26 Contratación del servicio de permisos, relacionamiento con propietarios y legalización de servidumbre con un solo contratista. Definición de tablas estandarizadas de valores de daños (vegetación y construcciones). Documentación e Implementación del proceso en SAP. Elaboración de directorio de propietarios de predios. Sensibilización al personal de EDEMSA. Negociación con algunos propietarios donde antes de realizaban amparos policivos. Legalización de servidumbres incluyendo la tala de especies vegetales y con responsabilidades y deberes claros en las escrituras.

27 EFICACIA EN LA GESTIÓN DE PERMISOS PARA MANTENIMIENTO 27 © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P. Total : 256

28 EFICACIA EN LA GESTIÓN DE PERMISOS PARA MANTENIMIENTO 28 © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P. Total : 256

29 LEGALIZACIÓN DE SERVIDUMBRES 29 AÑOVALORKM 2011$2.323 Mill34,4 2012$742 Mill13,5 A partir del 2012 se le dio prioridad a viabilizar la operación y el mantenimiento frente al proyecto de legalización de servidumbres, condicionando el acuerdo de pago a la inclusión de la tala de las especies vegetales y permiso de acceso a los predios.

30 NEGOCIACIONES DE TALA – AÑO El resto están en proceso de gestión de permisos ante CAR. No.PrediosLíneasTorresPropietarios 1La Rosa Leonidas Antonio Gil Gil 2El Arhuaco Jorge Eliecer Rodriguez Gil y Otros 3El Cubil B Ivan Dominguez Gaitan 4Villa Sara Jaime Taborda Palacio 5Santa Fe Eduardo Londoño Tarrá y Otros 6Los Alacranes Lorena Trebilcok 7El Prado Ana Carolina Velez Salgado 8El Mamon810196Ana Carolina Velez Salgado 9La Coqueta Carlos Trujillo Manrique 10Variedades Forestales El Progreso Juan Carlos Gomez Gamarra 960 talas Maderables, Frutales y Otros 600 talas Palma Africana y Eucalipto >

31 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 31 La unificación de la gestión en una sola área y la definición del propósito, viabilizar la operación y el mantenimiento, han permitido la mejora del proceso. El relacionamiento con autoridades, comunidades y propietarios ha sido fundamental para la viabilidad de la gestión de servidumbres. Necesidad de seguir mejorando el proceso debido a la mayor exigencia regulatoria en materia de calidad del servicio. Buscar referenciamiento internacional y proponer soluciones innovadoras para solución a mediano y largo plazo de la problemática. Comprometer aún más al outsourcing de líneas para mantener el buen relacionamiento con los propietarios y mejorar su gestión de permisos. (trabajo en equipo).

32

33 EFICACIA EN LA GESTIÓN DE PERMISOS PARA MANTENIMIENTO 33 © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P. Amparos policivos solicitados entre 2012 y 2013


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