La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Panorama del Mercado de Ropa Total Para Damas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Panorama del Mercado de Ropa Total Para Damas"— Transcripción de la presentación:

1 Panorama del Mercado de Ropa Total Para Damas
Enero - Diciembre 2009

2 Introducción El siguiente reporte preparado por Trendex North America, es un panorama general de los patrones de compra de Ropa Total en México durante los meses de Enero a Diciembre del 2009. La información presentada está basada en las entrevistas conducidas personalmente por trimestre en 15 ciudades. Los respondentes fueron caballeros y damas (de 18 a 65 años de edad). Ciudad No. de Entrevistas México 1,296 Puebla 120 Cd. Juárez Guadalajara 300 Tijuana Torreón Monterrey Veracruz 72 Hermosillo León Culiacán Chihuahua Villahermosa Mérida Querétaro Las entrevistas fueron ajustadas estadísticamente cada trimestre a 3,000 hogares, de está forma logramos una representatividad por edad, sexo y nivel socioeconómico.

3 Indice Mercado Total Mercado de Damas Apéndice Página 4 – 10 11 – 32
33

4 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA 2009 Ventas Estimadas en Dólares US (*)
Mercado Total de Ropa MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA 2009 Ventas Estimadas en Dólares US (*)

5 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA
Porcentaje Anual Estimado de Cambio de Ventas en Pesos Ventas Reales 2005/ 2004 2006/ 2005 2007/ 2006 2008/ 2007 2009/ 2008 5

6 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA Ventas Estimadas de Ropa (US)*
Enero - Diciembre 2009 Enero - Diciembre 2009 Porcentaje de Ventas Edades Pesos Ventas Estimadas de Ropa (US)* Ventas per Capita (US) Menos de 4 5.1% $1,045.3 $136.65 4 - 7 5.0% $1,024.9 $127.86 8 - 14 11.2% $2,295.7 $286.42 27.5% $5,636.6 $369.81 20.5% $4,201.9 $229.87 35 – 44 14.8% $3,033.6 $200.68 9.3% $1,906.2 $174.11 55 y Más 6.6% $1,352.8 $105.29 Total 100% $20,497.0 $190.58 6

7 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA
Enero – Diciembre Pesos Detallistas 2007 2008 2009 Tienda Departamental 30.7% 29.4% 28.2% Autoservicio 10.6% 12.0% 11.5% Tienda de Ropa/Boutique 28.0% 27.0% 27.7% Tianguis/Mercado 26.0% 25.8% 26.7% Venta Directa* 2.3% 3.0% 3.1% Otros 2.4% 2.8% Total 100% *Catálogos y Aboneros

8 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA
Enero - Diciembre Pesos Detallistas 2007 2008 2009 Wal-Mart 3.0% 3.4% 3.1% Bodega Aurrerá 2.8% 3.5% 3.3% Comercial Mexicana 1.1% 1.6% 1.3% Chedraui 0.8% 1.0% Famsa 1.5% 1.2% Soriana 1.9% 2.1% 2.3% Liverpool/Fábricas 6.5% 7.5% 6.0% Palacio de Hierro 2.0% Suburbia 9.2% 8.9% 9.1% Sears 2.4% Coppel 4.3% Zara 2.9% 2.2% C&A 0.9% Total 39.1% 39.8% 38.8%

9 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA Detallistas por Canal de Distribución
Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas por Canal de Distribución Total Caballeros Damas Infantiles Tienda Departamental 28.2% 31.9% 25.2% 25.6% Autoservicio 11.5% 11.9% 8.4% 15.1% Tienda de Ropa/Boutique 27.7% 25.9% 34.0% 19.8% Tianguis/Mercado 26.7% 24.2% 26.0% 34.1% Venta Directa 3.1% 2.2% 4.3% Otros 2.8% 3.9% 2.1% 2.3% 100%

10 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA
Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Total Caballeros Damas Infantiles Wal-Mart 3.1% 3.3% 2.4% 3.7% Bodega Aurrerá 2.3% 4.6% Comercial Mexicana 1.3% 1.7% 0.8% Soriana 2.1% 1.6% Liverpool 6.0% 7.1% 5.1% Palacio de Hierro 1.2% 1.9% 0.3% Suburbia 9.1% 9.9% 8.6% Sears 3.2% 2.2% 1.1% Coppel 4.3% 4.5% 4.0% Chedraui 0.9% 1.4% Del Sol 1.5% Zara 2.0% 4.8% C&A 1.0% 38.8% 42.3% 36.0% 38.1%

11 Mercado de Ropa para Damas
MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS Enero - Diciembre Pesos Detallistas por Canal de Distribución 2007 2008 2009 Tienda Departamental 29.6% 27.6% 25.2% Autoservicio 7.9% 8.8% 8.4% Tienda de Ropa/Boutique 32.4% 32.8% 34.0% Tianguis/Mercado 25.1% 24.6% 26.0% Venta Directa 3.7% 4.3% Otros 1.3% 1.9% 2.1% Total 100%

12 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS Principales Detallistas
Enero - Diciembre 2009 Principales Detallistas Detallistas Unidades Suburbia 5.8% Bodega Aurrerá 4.2% Soriana 4.1% Coppel 3.3% Wal-Mart 3.2% Del Sol 2.1% Liverpool 2.0% Chedraui 1.6% Ilusión Zara 1.4% Comercial Mexicana 1.3% Bershka 1.1% Detallistas Pesos Suburbia 8.6% Liverpool 5.1% Coppel 4.0% Zara 2.9% Wal-Mart 2.4% Bodega Aurrerá 2.3% Sears 2.2% Bershka 2.0% Soriana 1.6% Del Sol 1.4% Ilusión 1.3% C&A 1.2%

13 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS
Enero - Diciembre Pesos Detallistas 2007 2008 2009 Wal-Mart 2.3% 2.5% 2.4% Bodega Aurrerá 2.0% Comercial Mexicana 0.8% 1.2% Chedraui 0.6% 0.7% 0.9% Soriana 1.4% 1.7% 1.6% Liverpool/ Fábricas 5.5% 6.1% 5.1% Palacio de Hierro 1.3% Suburbia 9.7% 9.5% 8.6% Sears 3.5% 2.2% Coppel 2.6% 3.0% 4.0% Zara 2.9% C&A 1.1% Bershka Total 36.3% 37.1% 34.8%

14 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS
Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas por Canal de Distribución Mercado Total Edades 55 y Más Tienda Departamental 25.2% 19.8% 19.1% 29.1% 35.1% Autoservicio 8.4% 5.5% 5.9% 9.1% 10.3% 12.9% Tienda de Ropa/Boutique 34.0% 38.7% 41.7% 33.6% 28.6% 22.6% Tianguis/Mercado 26.0% 31.8% 26.7% 24.9% 23.8% 24.1% Venta Directa 4.3% 2.6% 4.8% 4.4% 5.1% 3.8% Otros 2.1% 1.6% 1.8% 2.8% 3.1% 1.5% Total 100%

15 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS
Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Mercado Total Edades 55 y Más Wal-Mart 2.4% 1.2% 1.6% 2.6% 3.1% 4.6% Bodega Aurrerá 2.3% 1.8% 3.0% 3.3% Comercial Mexicana 0.8% 0.4% 0.5% 0.6% Soriana 1.1% 1.0% 2.1% 2.0% Liverpool 5.1% 3.2% 3.6% 5.2% 6.1% 10.1% Palacio de Hierro 1.4% 0.7% 0.9% Suburbia 8.6% 7.7% 5.4% 8.7% 10.7% 11.5% Sears 2.2% 1.3% 3.5% 3.9% Coppel 4.0% 5.3% 3.7% Zara 2.9% 2.8% C&A 0.3% Bershka 3.4% 4.2% 1.5% 0.1% 33.9% 26.8% 28.8% 37.0% 36.8% 43.5%

16 MERCADO TOTAL MEXICANO DE Posicionamiento del Detallista
ROPA PARA DAMAS 2009 Posicionamiento del Detallista Ingreso Familiar Alto Palacio de Hierro Liverpool Sears Martí Julio Zara Suburbia Andrea Medio Coppel Bershka Avon C&A Comercial Mexicana Wal-Mart Soriana Bodega Aurrerá Bajo Más Joven Media Más Viejo Edad Media

17 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS
Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas por Canal de Distribución Mercado Total Nivel Socioeconómico A/B C D Tienda Departamental 25.2% 37.0% 27.3% 20.1% Autoservicio 8.4% 6.6% 8.1% 9.3% Tienda de Ropa/Boutique 34.0% 35.9% 34.4% 33.0% Tianguis/Mercado 26.0% 14.3% 23.2% 31.9% Venta Directa 4.3% 3.7% 4.4% 4.5% Otros 2.1% 2.5% 2.6% 1.2% 100%

18 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS
Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Mercado Total Nivel Socioeconómico A/B C D Wal-Mart 2.4% 2.7% Bodega Aurrerá 2.3% 1.5% 2.2% Comercial Mexicana 0.8% 0.7% Soriana 1.6% 1.2% 1.9% Liverpool 5.1% 11.3% 5.2% 3.3% Palacio de Hierro 1.1% 0.2% Suburbia 8.6% 12.8% 9.9% 6.2% Sears 4.3% 1.4% Coppel 4.0% 3.7% 4.7% Zara 2.9% 6.4% 1.7% C&A Bershka 2.0% 2.5% 33.9% 48.9% 35.7% 27.9%

19 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS
Enero - Diciembre 2009 Categorías Unidades Pesos Ropa de Vestir 6.1% 13.4% Pantalones 25.8% 37.2% Tops 30.0% 27.3% Ropa Deportiva 3.3% 4.3% Ropa Interior 21.3% 10.5% Medias 3.5% 0.7% Calcetería 6.7% 0.5% Chamarras/Impermeables/Abrigos 2.3% 5.2% Otros 1.0% 0.8% Total 100%

20 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS
Enero - Diciembre Pesos Categorías 2006 2007 2008 2009 Ropa de Vestir 15.7% 16.1% 16.2% 13.4% Pantalones 41.3% 38.1% 37.2% Tops 27.0% 25.3% 25.7% 27.3% Ropa Deportiva 2.7% 3.8% 4.0% 4.3% Ropa Interior 7.6% 7.4% 9.2% 10.5% Medias 0.4% 0.5% 0.9% 0.7% Calcetería Chamarras/Impermeables/Abrigos 4.6% 3.9% 5.2% Otros 0.2% 1.0% 1.1% 0.8% Total 100%

21 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS
Enero - Diciembre 2009 Pesos Categorías Mercado Total Edades 60 y Más Ropa de Vestir 13.4% 8.9% 11.6% 21.2% 27.4% Pantalones 37.2% 41.9% 40.4% 27.8% 19.2% Tops 27.3% 28.5% 26.3% 26.5% 28.7% Ropa Deportiva 4.3% 4.1% 4.5% 4.6% Ropa Interior 10.5% 8.6% 10.4% 13.0% 14.5% Medias 0.7% 0.4% 0.6% 1.5% 1.4% Calcetería 0.5% Chamarras/Impermeables/Abrigos 5.2% 6.1% 4.8% 3.4% Otros 0.8% 0.9% 100%

22 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS
Enero - Diciembre 2009 Unidades Categorías Mercado Total Edades 60 y Más Ropa de Vestir 6.1% 4.1% 5.2% 9.1% 14.0% Pantalones 25.8% 28.9% 28.1% 20.2% 12.6% Tops 30.0% 31.9% 29.1% 28.2% 29.0% Ropa Deportiva 3.3% 3.4% 3.2% 3.1% 2.6% Ropa Interior 21.3% 18.9% 24.0% 27.1% Medias 3.5% 1.2% 3.0% 7.3% 7.2% Calcetería 6.7% 7.6% 6.9% 5.1% 5.4% Chamarras/Impermeables/Abrigos 2.3% 2.8% 2.2% 1.8% Otros 1.0% 0.2% 100%

23 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS
Enero - Diciembre 2009 Principales Usos Productos Unidades Blusas 24.1% Jeans 19.0% Pantaletas 8.1% Brasieres 6.7% Pantalones de Vestir 3.7% Playeras 3.2% Calcetines Casuales 3.1% Vestidos 3.0% Juegos de Bras y Pantaleta 2.7% Suéteres Calcetines Deportivos 2.5% Pantalones Casuales 2.1% Faldas 1.7% Pantalones de Gimnasia 1.6% Productos Pesos Jeans 28.7% Blusas 21.7% Vestidos 7.1% Pantalones de Vestir 4.8% Brasieres 3.6% Suéteres 3.4% Sweat Pants 2.8% Pantalones Casuales 2.7% Juegos de Bras y Pantaleta 2.5% Trajes Sastre 2.3% Playeras 2.1% Chamarras o Sacos Mezclilla 1.8% Faldas 1.7% Pantaletas Conjuntos de Saco y Pantalón 1.6% 23

24 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS
Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas por Canal de Distribución Ropa de Vestir Panta- lones Tops Ropa Depor-tiva Ropa Interior Medias Calcet-ería Tienda Departamental 33.4% 24.8% 25.6% 19.0% 18.6% 18.3% 12.6% Autoservicio 3.6% 6.5% 8.5% 13.6% 17.0% 32.1% 21.6% Tienda de Ropa/Boutique 35.1% 29.6% 35.6% 13.4% 10.5% Tianguis/Mercado 22.4% 27.1% 24.9% 34.4% 20.4% 31.6% 51.1% Venta Directa 3.9% 1.9% 2.7% 9.4% 3.4% 3.5% Otros 1.6% 8.4% 11.7% 1.2% 13.3% Total 100%

25 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS
Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Ropa de Vestir Panta-lones Tops Ropa Depor- tiva Ropa Interior Medias Calce- tería Wal-Mart 1.0% 2.1% 2.5% 5.3% 3.7% 8.6% 5.0% Bodega Aurrerá 0.9% 1.8% 4.6% 4.9% 9.9% 8.8% Comercial Mexicana 0.3% 0.4% 0.7% 1.2% 2.7% 5.1% 3.1% Soriana 0.5% 1.4% 2.0% 2.9% 3.3% 2.8% Liverpool 9.6% 4.7% 3.5% Palacio de Hierro 2.3% 0.6% 0.1% Suburbia 11.3% 7.9% 7.0% 6.6% 5.4% Sears 4.5% 1.6% 0.8% 1.3% 0.2% Coppel 4.4% 1.5% 3.4% 2.2% Zara 5.2% - Avon C&A Bershka 3.0% Total 40.2% 32.4% 37.1% 28.4% 31.1% 42.7% 27.4%

26 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
PANTALONES PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Pantalones Total de Vestir Casuales de Mezclilla Wal-Mart 2.1% 2.8% 3.8% 1.8% Bodega Aurrerá 3.3% 2.6% 1.5% Comercial Mexicana 0.4% 0.3% 0.2% Soriana 1.4% 4.5% 1.1% Liverpool 4.7% 5.9% 7.5% 4.2% Palacio de Hierro 0.6% 0.9% 1.6% Suburbia 7.9% 14.0% 7.0% Sears 2.3% 6.5% Coppel 5.0% 5.5% Zara 3.4% Levi Shops - 1.9% C&A 1.2% 0.8% Bershka 2.2% 33.6% 44.5% 40.8% 31.5%

27 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA DE VESTIR PARA DAMAS
Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Ropa de Vestir Vestidos Trajes Sastre Conjuntos de Saco y Pantalón Sacos/ Blazers Faldas Wal-Mart 1.0% 1.2% - 1.7% 1.8% Aurrerá 0.9% 1.1% 0.4% 0.2% 2.0% Soriana 0.5% 0.1% 1.5% Liverpool 9.6% 9.0% 9.1% 12.6% 20.0% 5.4% Palacio de Hierro 2.3% 7.5% Suburbia 11.3% 10.5% 12.5% 14.0% 10.0% Sears 4.5% 6.0% 2.6% 3.3% 3.5% 2.5% Coppel 4.9% 6.6% Zara 5.2% 4.1% 3.8% 11.2% 11.8% 2.7% Vanity 2.4% 3.9% 0.3% C&A 0.7% Julio 9.9% Bershka 0.8% Total 42.2% 38.7% 42.4% 51.0% 65.1% 35.9%

28 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
TOPS PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Tops Total Blusas Suéteres Playeras Wal-Mart 2.5% 2.4% 2.0% 4.4% Bodega Aurrerá 2.1% 1.5% 4.5% 3.6% Comercial Mexicana 0.7% 0.6% 0.8% 0.9% Soriana Liverpool 4.9% 5.4% 3.0% Palacio de Hierro 0.5% 0.1% 0.2% Suburbia 8.8% 8.7% 8.2% 11.0% Sears 1.6% 1.1% Coppel 5.9% 1.7% Zara 4.6% 5.8% 2.2% C&A 1.8% Bershka 3.1% 1.3% 35.7% 35.4% 37.5% 35.0%

29 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA DEPORTIVA PARA DAMAS
Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Ropa Deportiva Total Pantalones de Gimnasia (Pants) Pants (Completos) Sudaderas Trajes de Baño Wal-Mart 5.3% 6.4% 0.7% 4.0% 1.0% Bodega Aurerrá 4.6% 4.7% 3.6% 1.1% 16.4% Comercial Mexicana 1.2% 0.6% 0.5% 4.4% Soriana 1.4% 2.0% - 0.3% 0.1% Liverpool 3.5% 3.1% 7.2% 3.0% 5.5% Suburbia 7.0% 5.0% 2.2% 14.5% 9.0% Sears 2.3% 3.3% Coppel 1.5% 0.8% 2.4% Marti 5.4% 6.1% 3.2% 2.9% 9.9% Nike Tiendas 1.7% 2.5% 0.2% Total 33.9% 35.1% 17.8% 30.8% 49.4%

30 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
LENCERÍA PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Ropa Interior Total Bra- sieres Juegos de Bra y Pantaleta Pantaletas Tangas y Bikinis Pijamas Batas Wal-Mart 3.7% 3.8% 1.1% 3.1% 2.8% 13.8% 1.8% Bodega Aurrerá 4.9% 3.0% 6.9% 5.2% 3.2% 6.7% 11.7% Comercial Mexicana 2.7% 2.9% 3.5% 2.1% 2.0% 0.1% Soriana 2.4% 1.5% 4.2% 7.7% 1.6% 0.4% Liverpool 3.3% 3.6% 2.2% 4.0% 1.4% 9.0% Palacio de Hierro 0.6% 0.5% 0.9% 2.5% Suburbia 4.7% 5.5% 11.6% Sears 0.8% 1.0% 2.3% Coppel 3.4% 3.9% 2.6% 5.3% Del Sol 4.5% 0.2% Avon 6.2% - Vicky Form 8.4% 11.8% 10.1% 14.8% Ilusión 8.3% 15.6% 7.1% 13.3% Andrea 0.3% Total 52.8% 53.6% 58.2% 45.3% 59.2% 57.4% 29.0%

31 MERCADO TOTAL MEXICANO DE MEDIAS PARA DAMAS
Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Medias Total Pantimedias Medias Tobimedias Mallas y Mallones Wal-Mart 8.6% 15.0% 6.6% 32.3% 1.9% Bodega Aurrerá 9.9% 7.5% 23.1% 11.0% 0.5% Comercial Mexicana 5.1% 7.6% 10.1% 5.6% 0.3% Soriana 3.3% 5.9% 2.7% 0.9% Liverpool 4.9% 6.3% 3.5% 0.1% Suburbia 8.9% 7.3% 1.5% 6.7% Coppel 2.2% 0.2% 1.6% 4.5% Del Sol 1.8% 1.0% 1.3% 2.0% Chedraui 4.4% 9.3% 0.4% Total 45.2% 57.5% 66.9% 68.4% 17.3%

32 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
CALCETERÍA PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Calcetería Total Calcetines de Vestir Calcetines Casuales Deportivos Wal-Mart 5.0% 4.7% 4.4% 5.8% Bodega Aurrerá 8.8% 9.4% 5.4% 12.2% Comercial Mexicana 3.1% 7.9% 2.4% 1.5% Soriana 2.8% 4.1% 2.0% Liverpool 0.4% 0.1% 1.0% - Suburbia 2.7% 7.4% Del Sol 1.8% 3.4% 1.3%

33 DEFINICIÓN DE DETALLISTAS MEXICANOS
Canal de Distribución Definición Tienda Departamental Palacio de Hierro, Suburbia, Liverpool, Sears, Fábricas, Coppel, Sanborns, Famsa, Chapur, Nuevo Mundo, etc. Autoservicio Wal-Mart, Comercial Mexicana, Chedraui, Soriana, Ley, Casa Ley, Mega, etc. Tienda de Ropa/Boutique Tiendas independientes y cadenas de tiendas de ropa tales como: High Life, Aldo Conti, Zara, Julio, etc. Tienda de Calzado Tres Hermanos, Canada, Emyco, Flexi, Domit Etc. Tienda de Artículos Deportivos Martí, y similares Venta Directa Avon, aboneros, ventas por catálogo Tianguis Todos los mercados y comercio informal al “aire libre” Todos los Demás Sam’s Club, Costco y otros detallistas no mencionados


Descargar ppt "Panorama del Mercado de Ropa Total Para Damas"

Presentaciones similares


Anuncios Google