La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M-A409-OVV-01p Panorama del Mercado de Ropa Total Para Damas Enero - Diciembre 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M-A409-OVV-01p Panorama del Mercado de Ropa Total Para Damas Enero - Diciembre 2009."— Transcripción de la presentación:

1 M-A409-OVV-01p Panorama del Mercado de Ropa Total Para Damas Enero - Diciembre 2009

2 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 2 El siguiente reporte preparado por Trendex North America, es un panorama general de los patrones de compra de Ropa Total en México durante los meses de Enero a Diciembre del La información presentada está basada en las entrevistas conducidas personalmente por trimestre en 15 ciudades. Los respondentes fueron caballeros y damas (de 18 a 65 años de edad). Introducción Ciudad No. de EntrevistasCiudad No. de EntrevistasCiudad No. de Entrevistas México1,296Puebla120Cd. Juárez120 Guadalajara300Tijuana120Torreón120 Monterrey300Veracruz72Hermosillo72 León120Culiacán72Chihuahua72 Villahermosa72Mérida72Querétaro72 Las entrevistas fueron ajustadas estadísticamente cada trimestre a 3,000 hogares, de está forma logramos una representatividad por edad, sexo y nivel socioeconómico.

3 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 3 Indice Mercado Total Mercado de Damas Apéndice Página 4 – – 32 33

4 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 4 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA 2009 Ventas Estimadas en Dólares US (*) Mercado Total de Ropa

5 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 5 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA Porcentaje Anual Estimado de Cambio de Ventas en Pesos Ventas Reales 2005/ / / / / 2008

6 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 6 Edades Pesos Ventas Estimadas de Ropa (US)* Ventas per Capita (US) Menos de 4 5.1%$1,045.3$ %$1,024.9$ %$2,295.7$ %$5,636.6$ %$4,201.9$ – %$3,033.6$ %$1,906.2$ y Más 6.6%$1,352.8$ Total 100%$20,497.0$ Enero - Diciembre 2009 Porcentaje de Ventas MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA Enero - Diciembre 2009

7 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 7 Detallistas Tienda Departamental30.7%29.4%28.2% Autoservicio10.6%12.0%11.5% Tienda de Ropa/Boutique28.0%27.0%27.7% Tianguis/Mercado26.0%25.8%26.7% Venta Directa*2.3%3.0%3.1% Otros2.4%2.8% Total100% Enero – Diciembre Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA *Catálogos y Aboneros

8 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 8 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA Detallistas Wal-Mart3.0%3.4%3.1% Bodega Aurrer á 2.8%3.5%3.3% Comercial Mexicana 1.1%1.6%1.3% Chedraui0.8%1.0%1.1% Famsa1.5%1.2%1.5% Soriana1.9%2.1%2.3% Liverpool/F á bricas6.5%7.5%6.0% Palacio de Hierro2.0%1.5%1.2% Suburbia9.2%8.9%9.1% Sears3.4%2.3%2.4% Coppel2.8%3.5%4.3% Zara2.9%2.4%2.2% C&A1.2%0.9%1.0% Total39.1%39.8%38.8% Enero - Diciembre Pesos

9 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 9 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA Detallistas por Canal de Distribución TotalCaballerosDamasInfantiles Tienda Departamental28.2%31.9%25.2%25.6% Autoservicio11.5%11.9%8.4%15.1% Tienda de Ropa/Boutique27.7%25.9%34.0%19.8% Tianguis/Mercado26.7%24.2%26.0%34.1% Venta Directa3.1%2.2%4.3%3.1% Otros2.8%3.9%2.1%2.3% Total100% Enero - Diciembre 2009 Pesos

10 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 10 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA Detallistas TotalCaballerosDamasInfantiles Wal-Mart3.1%3.3%2.4%3.7% Bodega Aurrerá3.3% 2.3%4.6% Comercial Mexicana1.3%1.7%0.8%1.3% Soriana2.3%2.1%1.6%3.7% Liverpool6.0%7.1%5.1%4.6% Palacio de Hierro1.2%1.9%0.8%0.3% Suburbia9.1%9.9%8.6% Sears2.4%3.2%2.2%1.1% Coppel4.3%4.5%4.0% Chedraui1.1% 0.9%1.4% Del Sol1.5%1.2%1.4%2.4% Zara2.2%2.0%4.8%1.5% C&A1.0% 1.1%0.9% Total38.8%42.3%36.0%38.1% Enero - Diciembre 2009 Pesos

11 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 11 Detallistas por Canal de Distribución Tienda Departamental 29.6%27.6%25.2% Autoservicio 7.9%8.8%8.4% Tienda de Ropa/Boutique 32.4%32.8%34.0% Tianguis/Mercado 25.1%24.6%26.0% Venta Directa 3.7%4.3% Otros 1.3%1.9%2.1% Total 100% Enero - Diciembre Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS Mercado de Ropa para Damas

12 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 12 Detallistas Unidades Suburbia5.8% Bodega Aurrerá4.2% Soriana4.1% Coppel3.3% Wal-Mart3.2% Del Sol2.1% Liverpool2.0% Chedraui1.6% Ilusión1.6% Zara1.4% Comercial Mexicana1.3% Bershka1.1% Detallistas Pesos Suburbia8.6% Liverpool5.1% Coppel4.0% Zara2.9% Wal-Mart2.4% Bodega Aurrerá2.3% Sears2.2% Bershka2.0% Soriana1.6% Del Sol1.4% Ilusión1.3% C&A1.2% Principales Detallistas MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009

13 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 13 Detallistas Wal-Mart2.3%2.5%2.4% Bodega Aurrer á 2.0%2.5%2.3% Comercial Mexicana0.8%1.2%0.8% Chedraui0.6%0.7%0.9% Soriana1.4%1.7%1.6% Liverpool/ F á bricas5.5%6.1%5.1% Palacio de Hierro1.3% 0.8% Suburbia9.7%9.5%8.6% Sears3.5%2.2% Coppel2.6%3.0%4.0% Zara4.0% 2.9% C&A1.2%1.1%1.2% Bershka1.4%1.3%2.0% Total36.3%37.1%34.8% Enero - Diciembre Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS

14 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 14 Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas por Canal de Distribución Mercado Total Edades y Más Tienda Departamental25.2%19.8%19.1%25.2%29.1%35.1% Autoservicio8.4%5.5%5.9%9.1%10.3%12.9% Tienda de Ropa/Boutique34.0%38.7%41.7%33.6%28.6%22.6% Tianguis/Mercado26.0%31.8%26.7%24.9%23.8%24.1% Venta Directa4.3%2.6%4.8%4.4%5.1%3.8% Otros2.1%1.6%1.8%2.8%3.1%1.5% Total100% MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS

15 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 15 Detallistas Mercado Total Edades y Más Wal-Mart2.4%1.2%1.6%2.6%3.1%4.6% Bodega Aurrerá2.3%1.8%1.6%3.0%2.4%3.3% Comercial Mexicana0.8%0.4%0.5%0.6%1.2%1.6% Soriana1.6%1.1%1.0%1.8%2.1%2.0% Liverpool5.1%3.2%3.6%5.2%6.1%10.1% Palacio de Hierro0.8%0.5%0.4%1.4%0.7%0.9% Suburbia8.6%7.7%5.4%8.7%10.7%11.5% Sears2.2%0.8%1.3%1.8%3.5%3.9% Coppel4.0%3.2%4.0%5.3%3.7%2.6% Zara2.9%2.8%2.9%3.7%2.2%2.6% C&A1.2%0.7%2.3%1.4%0.8%0.3% Bershka2.0%3.4%4.2%1.5%0.3%0.1% Total33.9%26.8%28.8%37.0%36.8%43.5% Enero - Diciembre 2009 Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS

16 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 16 Más Joven Más Viejo Edad Media Ingreso Familiar MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS 2009 Posicionamiento del Detallista Bajo Alto Medio Wal-Mart Bershka C&A Liverpool Suburbia Sears Coppel Palacio de Hierro Zara Martí Media Julio Soriana Comercial Mexicana Bodega Aurrerá Avon Andrea

17 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 17 Detallistas por Canal de Distribución Mercado Total Nivel Socioeconómico A/BCD Tienda Departamental 25.2%37.0%27.3%20.1% Autoservicio 8.4%6.6%8.1%9.3% Tienda de Ropa/Boutique 34.0%35.9%34.4%33.0% Tianguis/Mercado 26.0%14.3%23.2%31.9% Venta Directa 4.3%3.7%4.4%4.5% Otros2.1%2.5%2.6%1.2% Total 100% Enero - Diciembre 2009 Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS

18 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 18 Detallistas Mercado Total Nivel Socioeconómico A/BCD Wal-Mart2.4%2.7%2.4% Bodega Aurrerá2.3%1.5%2.2%2.7% Comercial Mexicana0.8%0.7%0.8% Soriana1.6%1.2%1.5%1.9% Liverpool5.1%11.3%5.2%3.3% Palacio de Hierro0.8%1.9%1.1%0.2% Suburbia8.6%12.8%9.9%6.2% Sears2.2%4.3%2.4%1.4% Coppel4.0%2.2%3.7%4.7% Zara2.9%6.4%2.9%1.7% C&A1.2%1.6%1.1%1.2% Bershka2.0%2.3%2.5%1.4% Total33.9%48.9%35.7%27.9% Enero - Diciembre 2009 Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS

19 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 19 Categorías UnidadesPesos Ropa de Vestir6.1%13.4% Pantalones 25.8%37.2% Tops 30.0%27.3% Ropa Deportiva3.3%4.3% Ropa Interior21.3%10.5% Medias3.5%0.7% Calcetería6.7%0.5% Chamarras/Impermeables/Abrigos2.3%5.2% Otros1.0%0.8% Total 100% Enero - Diciembre 2009 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS Mercado Total

20 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 20 Categorías Ropa de Vestir15.7%16.1%16.2%13.4% Pantalones 41.3% 38.1%37.2% Tops 27.0%25.3%25.7%27.3% Ropa Deportiva2.7%3.8%4.0%4.3% Ropa Interior7.6%7.4%9.2%10.5% Medias0.4%0.5%0.9%0.7% Calcetería0.4%0.5% Chamarras/Impermeables/Abrigos4.6%3.9%4.3%5.2% Otros0.2%1.0%1.1%0.8% Total 100% Enero - Diciembre Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS Mercado Total

21 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 21 Categorías Mercado Total Edades y Más Ropa de Vestir13.4%8.9%11.6%21.2%27.4% Pantalones 37.2%41.9%40.4%27.8%19.2% Tops 27.3%28.5%26.3%26.5%28.7% Ropa Deportiva4.3%4.1%4.5%4.3%4.6% Ropa Interior10.5%8.6%10.4%13.0%14.5% Medias0.7%0.4%0.6%1.5%1.4% Calcetería0.5%0.6% 0.4%0.5% Chamarras/Impermeables/Abrigos5.2%6.1%4.8%4.3%3.4% Otros0.8% 0.9% 0.4% Total 100% Enero - Diciembre 2009 Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS Mercado Total

22 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 22 Categorías Mercado Total Edades y Más Ropa de Vestir6.1%4.1%5.2%9.1%14.0% Pantalones 25.8%28.9%28.1%20.2%12.6% Tops 30.0%31.9%29.1%28.2%29.0% Ropa Deportiva3.3%3.4%3.2%3.1%2.6% Ropa Interior21.3%18.9%21.3%24.0%27.1% Medias3.5%1.2%3.0%7.3%7.2% Calcetería6.7%7.6%6.9%5.1%5.4% Chamarras/Impermeables/Abrigos2.3%2.8%2.2%1.8% Otros1.0%1.2%1.0% 0.2% Total 100% Enero - Diciembre 2009 Unidades MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS Mercado Total

23 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 23 Productos Unidades Blusas24.1% Jeans19.0% Pantaletas8.1% Brasieres6.7% Pantalones de Vestir3.7% Playeras3.2% Calcetines Casuales3.1% Vestidos3.0% Juegos de Bras y Pantaleta2.7% Suéteres2.7% Calcetines Deportivos2.5% Pantalones Casuales2.1% Faldas1.7% Pantalones de Gimnasia1.6% Productos Pesos Jeans 28.7% Blusas 21.7% Vestidos 7.1% Pantalones de Vestir 4.8% Brasieres 3.6% Suéteres 3.4% Sweat Pants 2.8% Pantalones Casuales 2.7% Juegos de Bras y Pantaleta 2.5% Trajes Sastre 2.3% Playeras 2.1% Chamarras o Sacos Mezclilla 1.8% Faldas 1.7% Pantaletas 1.7% Conjuntos de Saco y Pantalón 1.6% Principales Usos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009

24 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 24 Detallistas por Canal de Distribución Ropa de Vestir Panta- lonesTops Ropa Depor- tiva Ropa InteriorMedias Calcet- ería Tienda Departamental33.4%24.8%25.6%19.0%18.6%18.3%12.6% Autoservicio3.6%6.5%8.5%13.6%17.0%32.1%21.6% Tienda de Ropa/Boutique35.1%29.6%35.6%18.6%33.4%13.4%10.5% Tianguis/Mercado22.4%27.1%24.9%34.4%20.4%31.6%51.1% Venta Directa3.9%3.6%1.9%2.7%9.4%3.4%3.5% Otros1.6%8.4%3.5%11.7%1.2% 13.3% Total100% Enero - Diciembre 2009 Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS

25 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 25 Detallistas Ropa de Vestir Panta- lonesTops Ropa Depor- tiva Ropa InteriorMedias Calce- tería Wal-Mart1.0%2.1%2.5%5.3%3.7%8.6%5.0% Bodega Aurrerá0.9%1.8%2.1%4.6%4.9%9.9%8.8% Comercial Mexicana0.3%0.4%0.7%1.2%2.7%5.1%3.1% Soriana0.5%1.4%2.0%1.4%2.9%3.3%2.8% Liverpool9.6%4.7%4.9%3.5%3.3% 0.5% Palacio de Hierro2.3%0.6%0.5%0.3%0.6%0.1% Suburbia11.3%7.9%8.8%7.0%4.7%6.6%5.4% Sears4.5%2.3%1.6%2.3%0.8%1.3%0.2% Coppel2.5%5.0%4.4%1.5%3.4%2.2%1.5% Zara5.2%2.1%4.5%0.1%0.3%-- Avon0.5%0.3% 3.1%2.3%- C&A0.7%1.6%1.8%0.1%0.4%-- Bershka0.9%2.2%3.0%0.8%0.3%-- Total40.2%32.4%37.1%28.4%31.1%42.7%27.4% Enero - Diciembre 2009 Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA DAMAS

26 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 26 Detallistas Pantalones Total Pantalones de Vestir Pantalones Casuales Pantalones de Mezclilla Wal-Mart2.1%2.8%3.8%1.8% Bodega Aurrerá1.8%3.3%2.6%1.5% Comercial Mexicana0.4%0.3%0.2%0.4% Soriana1.4% 4.5%1.1% Liverpool4.7%5.9%7.5%4.2% Palacio de Hierro0.6%0.9%1.6%0.4% Suburbia7.9%14.0%7.9%7.0% Sears2.3%6.5%1.8%1.6% Coppel5.0%2.8%4.7%5.5% Zara2.1%5.0%3.4%1.5% Levi Shops1.5%-1.1%1.9% C&A1.6%1.2%0.8%1.8% Bershka2.2%0.4%0.9%2.8% Total33.6%44.5%40.8%31.5% Enero - Diciembre 2009 Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE PANTALONES PARA DAMAS

27 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 27 Detallistas Ropa de VestirVestidos Trajes Sastre Conjuntos de Saco y Pantalón Sacos/ BlazersFaldas Wal-Mart1.0%1.2%-1.7%-1.8% Aurrerá0.9%1.1%0.4%0.2% 2.0% Soriana0.5%0.4% 0.1%-1.5% Liverpool9.6%9.0%9.1%12.6%20.0%5.4% Palacio de Hierro2.3%1.2%7.5%0.1%2.0%1.2% Suburbia11.3%10.5%12.5%12.6%14.0%10.0% Sears4.5%6.0%2.6%3.3%3.5%2.5% Coppel2.5%1.5%1.2%4.9%1.0%6.6% Zara5.2%4.1%3.8%11.2%11.8%2.7% Vanity1.8%1.7%2.4%3.9%0.3%0.1% C&A0.7%0.4%0.7%0.4%2.4%1.0% Julio1.0%0.1%1.8%-9.9%0.3% Bershka 0.9%1.5%---0.8% Total 42.2%38.7%42.4%51.0%65.1%35.9% Enero - Diciembre 2009 Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA DE VESTIR PARA DAMAS

28 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 28 Detallistas Tops TotalBlusasSuéteresPlayeras Wal-Mart2.5%2.4%2.0%4.4% Bodega Aurrerá2.1%1.5%4.5%3.6% Comercial Mexicana0.7%0.6%0.8%0.9% Soriana0.9% 1.5%0.6% Liverpool4.9%5.4%3.0%2.4% Palacio de Hierro0.5%0.6%0.1%0.2% Suburbia8.8%8.7%8.2%11.0% Sears1.6% 2.0%1.1% Coppel4.4% 5.9%1.7% Zara4.5%4.6%5.8%2.2% C&A1.8%1.6%2.4%2.5% Bershka3.0%3.1%1.3%4.4% Total35.7%35.4%37.5%35.0% Enero - Diciembre 2009 Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE TOPS PARA DAMAS

29 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 29 Detallistas Ropa Deportiva Total Pantalones de Gimnasia (Pants) Pants (Completos)Sudaderas Trajes de Baño Wal-Mart5.3%6.4%0.7%4.0%1.0% Bodega Aurerrá4.6%4.7%3.6%1.1%16.4% Comercial Mexicana1.2% 0.6%0.5%4.4% Soriana1.4%2.0%-0.3%0.1% Liverpool3.5%3.1%7.2%3.0%5.5% Suburbia7.0%5.0%2.2%14.5%9.0% Sears2.3%3.3%0.1%0.7%0.6% Coppel1.5%0.8%0.1%3.6%2.4% Marti5.4%6.1%3.2%2.9%9.9% Nike Tiendas1.7%2.5%0.1%0.2%0.1% Total33.9%35.1%17.8%30.8%49.4% Enero - Diciembre 2009 Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA DEPORTIVA PARA DAMAS

30 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 30 Detallistas Ropa Interior Total Bra- sieres Juegos de Bra y PantaletaPantaletas Tangas y BikinisPijamasBatas Wal-Mart3.7%3.8%1.1%3.1%2.8%13.8%1.8% Bodega Aurrerá4.9%3.0%6.9%5.2%3.2%6.7%11.7% Comercial Mexicana2.7%2.9%3.5%2.7%2.1%2.0%0.1% Soriana2.9%2.4%1.5%4.2%7.7%1.6%0.4% Liverpool3.3%3.6% 2.2%4.0%1.4%9.0% Palacio de Hierro0.6%0.5%0.9%0.1%0.9%2.5%0.1% Suburbia4.7%5.5%2.2%5.2%2.0%11.6%0.6% Sears0.8%0.9%1.0%0.4%0.1%1.4%2.3% Coppel3.4%3.9%2.6%5.3%2.7%1.8%0.1% Del Sol2.8%2.6%3.0%4.5%2.4%1.1%0.2% Avon3.1%3.9%2.2%1.6%2.9%6.2%- Vicky Form8.4%11.8%10.1%3.6%14.8%0.8%2.6% Ilusión10.1%8.3%15.6%7.1%13.3%3.4%0.1% Andrea1.4%0.5%4.0%0.1%0.3%3.1%- Total52.8%53.6%58.2%45.3%59.2%57.4%29.0% Enero - Diciembre 2009 Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE LENCERÍA PARA DAMAS

31 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 31 Detallistas Medias TotalPantimediasMediasTobimedias Mallas y Mallones Wal-Mart8.6%15.0%6.6%32.3%1.9% Bodega Aurrerá9.9%7.5%23.1%11.0%0.5% Comercial Mexicana5.1%7.6%10.1%5.6%0.3% Soriana3.3%5.9%2.7%11.0%0.9% Liverpool3.3%4.9%6.3%3.5%0.1% Suburbia6.6%8.9%7.3%1.5%6.7% Coppel2.2%0.1%0.2%1.6%4.5% Del Sol1.8%1.0%1.3%0.1%2.0% Chedraui4.4%6.6%9.3%1.8%0.4% Total45.2%57.5%66.9%68.4%17.3% Enero - Diciembre 2009 Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE MEDIAS PARA DAMAS

32 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 32 Detallistas Calcetería Total Calcetines de Vestir Calcetines Casuales Calcetines Deportivos Wal-Mart5.0%4.7%4.4%5.8% Bodega Aurrerá8.8%9.4%5.4%12.2% Comercial Mexicana3.1%7.9%2.4%1.5% Soriana2.8%4.1%2.8%2.0% Liverpool0.4%0.1%1.0%- Suburbia5.4%2.7%4.7%7.4% Del Sol1.8%3.4%1.5%1.3% Enero - Diciembre 2009 Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE CALCETERÍA PARA DAMAS

33 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 33 DEFINICIÓN DE DETALLISTAS MEXICANOS Canal de DistribuciónDefinición Tienda Departamental Palacio de Hierro, Suburbia, Liverpool, Sears, Fábricas, Coppel, Sanborns, Famsa, Chapur, Nuevo Mundo, etc. Autoservicio Wal-Mart, Comercial Mexicana, Chedraui, Soriana, Ley, Casa Ley, Mega, etc. Tienda de Ropa/Boutique Tiendas independientes y cadenas de tiendas de ropa tales como: High Life, Aldo Conti, Zara, Julio, etc. Tienda de CalzadoTres Hermanos, Canada, Emyco, Flexi, Domit Etc. Tienda de Artículos DeportivosMartí, y similares Venta DirectaAvon, aboneros, ventas por catálogo TianguisTodos los mercados y comercio informal al aire libre Todos los DemásSams Club, Costco y otros detallistas no mencionados


Descargar ppt "M-A409-OVV-01p Panorama del Mercado de Ropa Total Para Damas Enero - Diciembre 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google