La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Panorama del Mercado de Jeans Total

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Panorama del Mercado de Jeans Total"— Transcripción de la presentación:

1 Panorama del Mercado de Jeans Total
Enero - Diciembre 2009

2 Introducción El siguiente reporte preparado por Trendex North America, es un panorama general de los patrones de compra de Jeans Total en México durante los meses de Enero a Diciembre del 2009. La información presentada está basada en las entrevistas conducidas personalmente por trimestre en 15 ciudades. Los respondentes fueron caballeros y damas (de 18 a 65 años de edad). Ciudad No. de Entrevistas México 1,296 Puebla 120 Cd. Juárez Guadalajara 300 Tijuana Torreón Monterrey Veracruz 72 Hermosillo León Culiacán Chihuahua Villahermosa Mérida Querétaro Las entrevistas fueron ajustadas estadísticamente cada trimestre a 3,000 hogares, de está forma logramos una representatividad por edad, sexo y nivel socioeconómico.

3 Part A- Mercado Total Mexicano de Jeans
2009 Venta Estimadas Precio Cliente (Millones U.S. *) * Dólares constantes de 2009, tipo de cambio $12.70 pesos

4 MERCADO TOTAL MEXICANO DE JEANS
2009 Ventas Estimadas (Millones de Unidades)

5 MERCADO TOTAL MEXICANO DE JEANS Detallistas por Canal de Distribución
Enero - Diciembre Detallistas por Canal de Distribución Unidades Pesos 2007 2008 2009 Tienda Departamental 21.1% 20.1% 19.8% 27.6% 26.8% 26.2% Autoservicio 11.8% 12.8% 11.9% 9.0% 10.6% 9.5% Tienda de Ropa/Boutique 26.3% 25.0% 27.1% 30.3% 28.8% 30.4% Tianguis/Mercado 37.5% 38.7% 37.6% 29.4% 30.2% 29.6% Venta Directa 2.2% 1.9% 2.1% 2.3% 2.4% Clubes 0.2% 0.3% 0.5% 0.4% 0.6% Otros 0.9% 1.2% 1.0% 1.3% Total 100%

6 MERCADO TOTAL MEXICANO DE JEANS
Enero - Diciembre Detallistas Unidades Pesos 2007 2008 2009 Walmart 3.5% 3.4% 3.2% 3.0% 2.9% Bodega Aurrerá 3.3% 3.9% 3.6% 2.2% 3.1% 2.6% Del Sol 1.4% 1.5% 1.3% 1.1% 1.2% Soriana 2.1% 2.5% 1.7% 1.9% Liverpool 2.7% 2.8% 2.3% 4.9% 5.3% 4.5% Palacio de Hierro 0.7% 0.4% 0.3% 0.8% Suburbia 6.3% 6.4% 5.7% 7.4% 7.1% Coppel 3.7% 4.7% 4.3% 5.0% 6.2% Sears 1.8% Furor 0.9% 1.0% Levi Shops C&A Zara Chedraui 0.6% Famsa Comercial Mexicana 2.0% 6

7 MERCADO TOTAL MEXICANO DE JEANS Detallistas por Canal de Distribución
Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas por Canal de Distribución Mercado Total Caballeros Damas Niños Niñas Tienda Departamental 26.2% 29.5% 22.7% 25.7% 22.2% Autoservicio 9.5% 11.2% 5.3% 16.2% 9.3% Tienda de Ropa/Boutique 30.4% 26.8% 39.0% 21.9% 24.1% Tianguis/Mercado 29.6% 28.5% 27.8% 32.8% 40.7% Venta Directa 2.4% 1.6% 3.5% 2.0% Clubes 0.6% 0.8% 0.4% 0.3% - Otros 1.3% 1.1% 0.2% 100%

8 MERCADO TOTAL MEXICANO DE JEANS
Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Mercado Total Caballeros Damas Niños Niñas Walmart 2.9% 3.3% 1.8% 5.0% 2.4% Bodega Aurrerá 2.6% 1.5% 4.8% 3.2% Del Sol 1.2% 0.9% 1.0% Soriana 1.9% 2.1% 1.1% 3.6% 2.5% Liverpool 4.5% 5.3% 4.2% 3.9% Palacio de Hierro 0.7% 0.4% 0.1% Suburbia 7.1% 6.3% 7.0% 7.4% 12.0% Sears 1.6% 0.5% Coppel 6.2% 7.5% 5.5% 5.1% 3.1% Levi Shops Furor 0.6% Zara 0.8% 1.3% C&A 1.4% Chedraui 0.3% Famsa Comercial Mexicana

9 MERCADO TOTAL MEXICANO DE JEANS
Enero - Diciembre Marcas Unidades Pesos 2007 2008 2009 Levi Furor Diesel TT Blues Lee Riders Wrangler Oggi Britos Cimarrón Sexy Jeans Andrea Total

10 MERCADO TOTAL MEXICANO DE JEANS
Enero - Diciembre 2009 Pesos Marcas Mercado Total Caballeros Damas Niños Niñas Levi Furor Diesel TT Blues Lee Riders Wrangler Oggi Britos Cimarrón Sexy Jeans Andrea

11 MERCADO TOTAL MEXICANO DE Detallistas Por Canal de Distribución
JEANS PARA CABALLEROS Enero - Diciembre Detallistas Por Canal de Distribución Unidades Pesos 2007 2008 2009 Tienda Departamental 23.3% 21.7% 22.3% 29.8% 29.4% 29.5% Autoservicio 13.5% 16.0% 14.7% 9.7% 12.8% 11.2% Tienda de Ropa/Boutique 23.5% 21.6% 23.9% 28.3% 24.7% 26.8% Tianguis/Mercado 36.5% 37.6% 35.5% 28.6% 29.9% 28.5% Venta Directa 1.6% 1.8% 1.4% 1.5% 2.1% Clubes 0.2% 0.3% 0.8% 0.4% Otros 1.0% 1.9% 0.7% Total 100% 11

12 MERCADO TOTAL MEXICANO DE Principales Detallistas
JEANS PARA CABALLEROS Enero - Diciembre 2009 Principales Detallistas Detallistas Unidades Coppel 5.7% Suburbia 5.3% Bodega Aurrerá 4.4% Walmart 3.7% Soriana 2.9% Liverpool 2.8% Comercial Mexicana 2.1% Sears 1.7% Levi Tiendas 1.4% Chedraui 1.2% Del Sol Famsa 1.1% Detallistas Pesos Coppel 7.5% Suburbia 6.3% Liverpool 5.3% Walmart 3.3% Bodega Aurrerá 2.9% Sears Levi Tiendas 2.4% Soriana 2.1% Comercial Mexicana 1.6% C&A 1.4% Famsa 1.2% Furor 1.1% Chedraui 1.0% 12

13 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
JEANS PARA CABALLEROS Enero - Diciembre Pesos Detallistas Unidades Pesos 2007 2008 2009 Walmart 3.4% 4.5% 3.7% 2.7% 4.1% 3.3% Bodega Aurrerá 4.2% 5.1% 4.4% 2.5% 3.9% 2.9% Comercial Mexicana 1.3% 2.3% 2.1% 1.0% 1.7% 1.6% Soriana 2.8% 2.2% Liverpool 6.2% 6.7% 5.3% Del Sol 1.1% 1.2% 0.9% Suburbia 6.5% 6.3% 7.1% 7.0% Sears 3.5% Coppel 4.0% 5.7% 5.4% 7.5% Levi Tiendas 1.5% 1.4% 2.4% Furor Famsa 0.8% Chedraui 0.6% Total 33.4% 35.3% 34.4% 36.9% 39.2% 38.5% 13

14 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
JEANS PARA CABALLEROS Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Mercado Total Edades 55 y Más Walmart 3.3% 1.5% 2.8% 4.8% 9.1% Bodega Aurrerá 2.9% 2.7% 4.0% Comercial Mexicana 1.6% 0.6% 0.7% 2.4% 8.4% Soriana 2.1% 1.0% 1.7% Liverpool 5.3% 6.6% 5.8% 4.4% Del Sol 0.9% 1.1% 0.8% 0.4% Suburbia 6.3% 4.9% 6.2% 8.0% 8.2% Sears Coppel 7.5% 5.1% 8.5% 10.2% 4.7% Levi Tiendas 1.8% Furor 0.3% Famsa 1.2% 2.0% Chedraui 1.3% 1.4% 38.5% 29.1% 38.9% 47.7% 52.1% 14

15 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
JEANS PARA CABALLEROS Enero - Diciembre 2009 Pesos Edades Mercado Total Walmart Bodega Aurrerá Comercial Mexicana Soriana Suburbia Coppel 37.7% 17.5% 43.9% 14.6% 17.8% 29.3% 25.7% 26.6% 23.3% 11.1% 12.3% 21.8% 26.3% 30.5% 25.1% 35.2% 39.3% 42.1% 31.3% 36.8% 50 y Más 10.6% 24.0% 7.3% 33.8% 18.3% 13.1% 7.0% 100% 15

16 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
JEANS PARA CABALLEROS Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Mercado Total Precio Pagado Menos de 200 Más de 400 Walmart Bodega Aurrerá Comercial Mexicana Soriana Liverpool Del Sol Suburbia Sears Coppel Levis Tiendas Furor Famsa Chedraui 16

17 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
JEANS PARA CABALLEROS Enero - Diciembre 2009 Detallistas Edad Media Precio Medio (Pesos) Walmart Bodega Aurrerá Comercial Mexicana Soriana Liverpool Palacio de Hierro Suburbia Sears Coppel Furor Levi Tiendas Famsa Chedraui C&A Zara Mercado Total 17

18 MERCADO TOTAL MEXICANO DE Posicionamiento de Detallista
M-Q407-07d MERCADO TOTAL MEXICANO DE JEANS PARA CABALLEROS Enero - Diciembre 2009 Posicionamiento de Detallista Precio Medio 650 Palacio de Hierro Diesel Liverpool Zara Levi Sears Tiendas Coppel Furor Suburbia Famsa C&A 266 Walmart Chedraui Bodega Aurrera Britos Soriana Comercial Mexicana 18 31 43 Edad Media

19 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
JEANS PARA CABALLEROS Enero - Diciembre Unidades Precio Total Pagado Mercado Total Enero - Diciembre 2009 2007 2008 2009 Principales Departa- mentales Otras Depart- Auto- servicio Tienda de Ropa Tianguis Mercado Menos de 150 17.2% 16.5% 0.1% 4.4% 32.3% 10.8% 25.2% 16.7% 17.4% 4.0% 12.6% 25.7% 13.2% 23.5% 17.6% 17.0% 5.1% 15.0% 20.6% 15.7% 18.0% 12.9% 13.9% 5.4% 16.4% 10.2% 18.7% 19.3% 13.5% 28.4% 11.2% 21.9% Más de 400 16.9% 15.9% 71.9% 23.2% - 20.4% Total 100% 19

20 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
JEANS PARA CABALLEROS Enero - Diciembre 2009 Unidades Precio Pagado Mercado Total Bodega Aurrerá Walmart Comercial Mexicana Soriana Suburbia Coppel Menos de 150 Mas de 400 100%

21 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
JEANS PARA CABALLEROS Enero - Diciembre Unidades Pesos Marcas 2007 2008 2009 Levi Furor Diesel Lee Oggi Cimarrón Tommy Hilfiger Riders Wrangler Britos Total 21

22 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
JEANS PARA CABALLEROS Enero - Diciembre 2009 Pesos Marcas Mercado Total Tienda Departa- mental Principales mentales* Otras mentales Auto- servicio de Ropa Tianguis Levi Furor Diesel Lee Oggi Tommy Hilfiger Riders Wrangler Cimarrón * Sears, Palacio de Hierro, Liverpool/Fábricas 22

23 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
JEANS PARA CABALLEROS Enero - Diciembre 2009 Pesos Marcas Mercado Total Edades 55 y Más Levi Furor Diesel Lee Oggi Tommy Hilfiger Riders Wrangler Cimarrón Britos 23

24 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
JEANS PARA CABALLEROS Enero - Diciembre 2009 Pesos Marcas Mercado Total Precio Pagado Menos de 200 Más de 400 Levi Furor Diesel Lee Oggi Tommy Hilfiger Riders Wrangler Cimarrón Britos 24

25 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
JEANS PARA CABALLEROS Enero - Diciembre 2009 Marcas Edad Media Precio Medio (Pesos) Levi Lee Furor Oggi Tommy Riders Wrangler Cimarrón Britos Mercado Total 25

26 MERCADO TOTAL MEXICANO DE Posicionamiento de la Marca
M-Q407-08d MERCADO TOTAL MEXICANO DE JEANS PARA CABALLEROS Enero - Diciembre 2009 Posicionamiento de la Marca Precio Medio 530 Tommy Hilfiger Diesel Levi Guess Wrangler Oggi Lee Furor 266 Britos Cimarrón Riders 90 31 39 20 Edad Media

27 MERCADO TOTAL MEXICANO DE Detallistas Por Canal de Distribución
JEANS PARA DAMAS Enero - Diciembre Detallistas Por Canal de Distribución Unidades Pesos 2007 2008 2009 Tienda Departamental 19.4% 18.5% 17.4% 25.6% 24.1% 22.7% Autoservicio 7.1% 7.0% 6.6% 5.9% 5.3% Tienda de Ropa/Boutique 34.4% 31.8% 35.3% 37.5% 36.4% 39.0% Tianguis/Mercado 38.4% 27.0% 29.0% 27.8% Venta Directa 2.9% 3.1% 3.3% 3.2% 3.5% Clubes 0.2% 0.4% Otros 0.7% 1.0% 0.8% 0.5% 1.3% Total 100% 27

28 MERCADO TOTAL MEXICANO DE Principales Detallistas
JEANS PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Principales Detallistas Detallistas Unidades Suburbia 5.7% Coppel 4.4% Liverpool 2.3% Britos Walmart 2.0% Bodega Aurrerá Bershka 1.6% C&A 1.5% Soriana 1.3% Detallistas Pesos Suburbia 7.0% Coppel 5.5% Liverpool 4.2% Bershka 2.8% Britos 2.5% Levi Tiendas 1.9% Walmart 1.8% C&A Sears 1.6% 28

29 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
JEANS PARA DAMAS Enero - Diciembre Marcas Unidades Pesos 2007 2008 2009 Walmart 2.7% 1.8% 2.0% 2.5% 1.7% Bodega Aurrerá 1.5% 1.2% 1.3% Comercial Mexicana 0.5% 1.0% 0.6% 0.3% 0.9% 0.4% Soriana 1.1% Liverpool 2.4% 2.8% 2.3% 4.1% 4.7% 4.2% Del Sol 0.8% Suburbia 6.0% 6.9% 5.7% 7.6% 8.0% 7.0% Sears 1.6% 0.7% Coppel 3.3% 4.4% 5.5% Levi Tiendas 1.9% Chedraui Famsa 0.2% Total 22.2% 22.8% 22.3% 27.3% 27.0% 26.7% 29

30 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
JEANS PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Mercado Total Edades 55 y Más Walmart 1.8% 0.9% 2.2% 2.8% 6.6% Bodega Aurrerá 1.5% 1.2% 1.7% Comercial Mexicana 0.4% 0.3% 0.6% 2.6% Soriana 1.1% 1.3% 3.2% Liverpool 4.2% 3.1% 6.9% Del Sol 1.0% 0.8% 1.4% 7.8% Suburbia 7.0% 5.2% 8.0% 8.7% 21.1% Sears 1.6% 1.9% 2.4% 0.7% Coppel 5.5% 4.3% 7.1% 6.2% 5.0% Levi Tiendas 2.1% - Chedraui 0.2% Famsa 27.7% 20.4% 31.0% 36.9% 61.4% 30

31 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
JEANS PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Pesos Edades Mercado Total Bodega Aurrerá Walmart Comercial Mexicana Soriana Suburbia Coppel 50.0% 62.9% 27.2% 33.2% 25.3% 37.3% 39.3% 26.6% 29.7% 32.6% 26.5% 42.6% 30.3% 34.3% 19.4% 7.4% 31.4% 25.5% 16.3% 23.5% 20.6% 50 y Mas 4.0% - 8.8% 14.8% 15.8% 8.9% 5.8% 100% 31

32 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
JEANS PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Mercado Total Precio Pagado Menos de 200 Más de 400 Walmart Bodega Aurrerá Comercial Mexicana Soriana Liverpool Del Sol Suburbia Sears Coppel Levi Tiendas Chedraui Famsa 32

33 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
JEANS PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Detallistas Edad Media Precio Medio (Pesos) Walmart Bodega Aurrerá Comercial Mexicana Soriana Liverpool Palacio de Hierro Suburbia Sears Coppel Chedraui Levi Tiendas Zara Del Sol Famsa Mercado Total 33

34 MERCADO TOTAL MEXICANO DE Posicionamiento de Detallista
M-Q407-05d MERCADO TOTAL MEXICANO DE JEANS PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Posicionamiento de Detallista Precio Medio 570 Palacio de Hierro Liverpool Andrea Bershka Famsa Sears Zara Coppel C&A Furor Britos 245 Del Sol Walmart Comercial Mexicana Soriana Bodega Aurrera Chedraui 20 27 35 Edad Media

35 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
JEANS PARA DAMAS Enero - Diciembre Unidades Precio Total Pagado Mercado Total Enero - Diciembre 2009 2007 2008 2009 Tienda Departa- mental Total Principales mentales Auto- servicio de Ropa Tianguis Mercado Menos de 150 18.1% 18.5% 18.3% 5.9% 1.1% 18.0% 13.2% 31.9% 17.3% 19.4% 18.9% 11.4% 2.1% 27.1% 14.4% 25.9% 19.7% 18.2% 15.8% 8.2% 28.2% 17.9% 18.4% 15.5% 13.9% 14.8% 14.7% 11.0% 17.1% 19.2% 18.7% 27.4% 22.3% 7.9% 21.7% 10.5% Mas de 400 12.3% 10.8% 11.2% 24.8% 51.5% - 2.3% 100% 35

36 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
JEANS PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Unidades Precio Total Pagado Mercado Total Bodega Aurrerá Walmart Comercial Mexicana Soriana Suburbia Coppel Menos de 150 18.3% 19.0% 24.0% 19.5% 12.7% 4.1% 8.0% 18.9% 33.3% 27.9% 37.5% 25.5% 9.7% 13.1% 18.1% 27.4% 23.2% 25.2% 49.0% 13.5% 19.2% 14.8% 20.3% 11.7% 11.5% 9.1% 20.5% 10.7% 18.7% - 13.2% 6.3% 3.7% 35.0% 24.8% Mas de 400 11.2% 17.2% 24.2% 100% 36

37 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
JEANS PARA DAMAS Enero - Diciembre Unidades Pesos Marcas 2007 2008 2009 Levi Britos Oggi Furor Lee Diesel Blue Colage Laboro TT Blues Wrangler Cimarrón Sexy Jeans Total 37

38 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
JEANS PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Pesos Marcas Mercado Total Tienda Depart- mental Principales mentales* Otros mentales Auto- servicio de Ropa Tianguis Levi Britos Oggi Furor Lee Diesel Blue Colage TT Blues Laboro Cimarrón Sexy Jeans * Sears, Palacio de Hierro, Liverpool/Fábricas 38

39 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
JEANS PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Pesos Marcas Mercado Total Edades 55 y Más Levi Britos Oggi Furor Lee Diesel Blue Colage TT Blues Laboro Cimarrón Sexy Jeans 39

40 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
JEANS PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Unidades Marcas Mercado Total Precio Pagado Menos de 200 Más de 400 Levi Britos Oggi Furor Lee Diesel Blue Colage TT Blues Laboro Cimarrón Sexy Jeans 40

41 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
JEANS PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Marcas Edad Media Precio Medio (Pesos) Levi Lee Furor Oggi TT Blues Blue Colage Riders Britos Sexy Jeans Mercado Total 41

42 MERCADO TOTAL MEXICANO DE Posicionamiento de la Marca
M-Q407-06d MERCADO TOTAL MEXICANO DE JEANS PARA DAMAS Enero - Diciembre 2009 Posicionamiento de la Marca Precio Medio 570 Levi Sexy Jeans Andrea TT Blues Wrangler Lee Oggi Britos Furor 245 Riders Cimarrón 50 20 27 36 Edad Media

43 MERCADO TOTAL MEXICANO DE JEANS EDADES Conocimiento Espontanéo
Conocimiento de Marca MERCADO TOTAL MEXICANO DE JEANS EDADES Enero – Diciembre 2009 Conocimiento Espontanéo Principales Marcas Caballeros Levi 79.8% Furor 35.4% Lee 26.7% Calvin Klein 22.9% Diesel 19.2% Cimarrón 18.5% Guess 15.9% Wrangler 15.7% Britos 14.1% Tommy Hilfiger 13.4% Pepe 11.4% Damas Levi’s 71.8% Furor 30.7% Britos 25.9% Lee 20.3% Calvin Klein 15.6% Guess 14.0% Cimarrón 13.6% Diesel 12.9% Tommy Hilfiger 11.5% Wrangler 11.1% 43 43

44 MERCADO TOTAL MEXICANO DE JEANS Conocimiento de Marca Espontáneo
PARA CABALLEROS Conocimiento de Marca Espontáneo Marca 2007 2008 2009 Levi Lee Wrangler Furor Calvin Klein Guess Diesel Cimarrón Britos Tommy Hilfiger Oggi Riders 44

45 MERCADO TOTAL MEXICANO DE JEANS Conocimiento de Marca Espontáneo
PARA CABALLEROS 2009 Conocimiento de Marca Espontáneo Marca Mercado Total Menos de 30 30-44 45 y Más Levi Lee Wrangler Furor Calvin Klein Guess Diesel Cimarrón Britos Tommy Hilfiger Oggi Riders 45

46 MERCADO TOTAL MEXICANO DE JEANS Conocimiento de Marca Espontáneo
PARA DAMAS Conocimiento de Marca Espontáneo Marca 2007 2008 2009 Levi Lee Wrangler Furor Calvin Klein Guess Diesel Cimarrón Britos Tommy Hilfiger Sexy Jeans Riders Oggi 46

47 MERCADO TOTAL MEXICANO DE JEANS Conocimiento de Marca Espontáneo
PARA DAMAS 2009 Conocimiento de Marca Espontáneo Marca Mercado Total Menos de 30 30-44 45 y Más Levi Lee Wrangler Furor Calvin Klein Guess Diesel Cimarrón Britos Tommy Hilfiger Sexy Jeans Riders Oggi 47

48 DEFINICIÓN DE DETALLISTAS MEXICANOS
Canal de Distribución Definición Tienda Departamental Palacio de Hierro, Suburbia, Liverpool, Sears, Fábricas, Coppel, Sanborns, Famsa, Chapur, Nuevo Mundo, etc. Autoservicio Walmart, Comercial Mexicana, Chedraui, Soriana, Ley, Casa Ley, Mega, etc. Tienda de Ropa/Boutique Tiendas independientes y cadenas de tiendas de ropa tales como: High Life, Aldo Conti, Zara, Julio, etc. Tienda de Calzado Tres Hermanos, Canada, Emyco, Flexi, Domit Etc. Tienda de Artículos Deportivos Martí, y similares Venta Directa Avon, aboneros, ventas por catálogo Tianguis Todos los mercados y comercio informal al “aire libre” Todos los Demás Sam’s Club, Costco y otros detallistas no mencionados 48


Descargar ppt "Panorama del Mercado de Jeans Total"

Presentaciones similares


Anuncios Google