La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paciente femenino de 35 años de edad, asintomática completamente y sin alteraciones a la exploración física. Se realiza una biometría hemática de rutina,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paciente femenino de 35 años de edad, asintomática completamente y sin alteraciones a la exploración física. Se realiza una biometría hemática de rutina,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Paciente femenino de 35 años de edad, asintomática completamente y sin alteraciones a la exploración física. Se realiza una biometría hemática de rutina, en la cual la cuenta total de Leucocitos es de 5,900/µL y llama la atención la presencia de 43% de neutrófilos segmentados y 26% de neutrófilos en banda. Formula roja y plaquetas normales.

3

4

5

6 1.- Responda la aseveración correcta: A) Corresponde a una anomalía hereditaria. B) Se transmite de manera autosómica dominante. C) En pacientes heterocigotos es asintomática. D) La función de los neutrófilos y su sobrevida es completamente normal. E) Todas son correctas.

7 2.- Responda la aseveración correcta: A) Defecto en el gen que codifica para el receptor de lámina B. B) Se ve afectada la unión de la lámina B nuclear con la cromatina. C) En pacientes homocigotos es común la hidropesía fetal y miembros cortos. D) La forma adquirida se asocia a síndromes Mieloproliferativos y Mielodisplásicos. E) Todas son correctas.

8 3.- En base a los datos obtenidos el diagnóstico sugerido es: A) Neutrofilia reactiva. B) Anomalía de Pelger - Hüet. C) Leucemia neutrofílica crónica. D) Anomalía de Undritz. E) Ninguna de las anteriores.


Descargar ppt "Paciente femenino de 35 años de edad, asintomática completamente y sin alteraciones a la exploración física. Se realiza una biometría hemática de rutina,"

Presentaciones similares


Anuncios Google