La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Electrónica Médica FIEC-ESPOL Ing. Miguel Yapur. POTENCIALES BIOELÉCTRICOS Y ELECTRODOS Los potenciales eléctricos en el cuerpo humano son encontrados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Electrónica Médica FIEC-ESPOL Ing. Miguel Yapur. POTENCIALES BIOELÉCTRICOS Y ELECTRODOS Los potenciales eléctricos en el cuerpo humano son encontrados."— Transcripción de la presentación:

1 Electrónica Médica FIEC-ESPOL Ing. Miguel Yapur

2 POTENCIALES BIOELÉCTRICOS Y ELECTRODOS Los potenciales eléctricos en el cuerpo humano son encontrados en los nervios, músculos, y en todos los órganos. Ellos son mantenidos por diferencias de concentración de iones dentro y fuera de la célula. Las siguientes clases de potenciales pueden ser medidos en la superficie de la piel : ECG : Electrocardiograma. EEG : Electroencefalograma. EMG : Electromiograma. ENG: Electronistamograma. EOG: ElectroOculograma GSR: Respuesta Galvánica de la piel.

3 POTENCIALES BIOELÉCTRICOS Y ELECTRODOS PROPIEDADES DE LA MEMBRANA DE LA CELULA: 1.- Permeable a los iones de potasio, sodio y cloro. 2.- Impermeable a proteínas. 3.- La permeabilidad del ión potasio es de 50 a 100 veces más grande que la del ión de sodio. Esto quiere decir que el interior de la célula es más negativo que el exterior. El efecto por el cual el sodio es expulsado - de adentro hacia fuera - de la célula se llama Bomba de Sodio

4 POTENCIALES BIOELECTRICOS Y ELECTRODOS ELECTRODOS Son dispositivos que convierten potenciales iónicos en potenciales electrónicos. No son simples terminales eléctricos. Existen 3 tipos de electrodos: 1.- Micro eléctrodos 2.- Superficie de Piel 3.- De Aguja A los electrodos se los hace de un material inerte, es decir que no cambie sus propiedades. Ej.: Platino, Oro, Plata. Quizás el más utilizado es el que responde a la reacción química en la que se produce Plata bañado en cloruro de plata.


Descargar ppt "Electrónica Médica FIEC-ESPOL Ing. Miguel Yapur. POTENCIALES BIOELÉCTRICOS Y ELECTRODOS Los potenciales eléctricos en el cuerpo humano son encontrados."

Presentaciones similares


Anuncios Google