La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO CARRERA DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA DEPORTES Y RECREACIÓN. PROYECTO DE TESIS DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO CARRERA DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA DEPORTES Y RECREACIÓN. PROYECTO DE TESIS DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL."— Transcripción de la presentación:

1

2 ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO CARRERA DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA DEPORTES Y RECREACIÓN. PROYECTO DE TESIS DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DEPORTES Y RECREACIÓN.

3 INCIDENCIA DE UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE GIMNASIA ESPECIFICA PARA CHEERLEADER EN EL NIVEL TÉCNICO DE UN EQUIPO CATEGORÍA JUVENIL DE LA CIUDAD DE QUITO. AUTOR: FONSECA PALIS LUIS ANTONIO DIRECTORA DE TESIS: ARACELI OBANDO CODIRECTOR DE TESIS: FERNANDO GUAYASAMÍN

4 La Gimnasia se puede definir como la forma sistematizada de ejercicios físicos diseñados con propósitos terapéuticos, educativos, recreativos y competitivos.

5

6 La palabra cheerleading traducida al español significa líder animando y quienes lo practican se los llama lideres de animación o porristas (cheerleders). Es una actividad gimnastica que agrupa bailes, movimientos acrobáticos individuales y grupales con el objetivo de animar a los espectadores

7

8 Los equipos categoría juvenil de la ciudad de Quito se encuentran conformados por estudiantes, quienes Bajo nivel técnico y de dificultad en la ejecución de elementos acrobáticos Carecen de bases para desarrollar habilidades gimnasticas Falta de un programa de entrenamiento de gimnasia para cheerleaders La edad, el grado de madures física y fisiológica, dificulta el aprendizaje motor de elementos gimnásticos

9 ¿Cómo incide un programa de entrenamiento de gimnasia específica para cheerleader en el nivel técnico de un equipo categoría juvenil de la ciudad de Quito?

10 OBJETIVO GENERAL Determinar la incidencia de la aplicación de un programa de entrenamiento de gimnasia específica para cheerleader en el nivel técnicos de un equipo categoría juvenil de la ciudad de Quito OBJETIVOS ESPECÍFICOS Evaluar la situación física y fisiológica de las deportistas antes y después del proyecto. Analizar las características físicas y fisiológicas que inciden en el aprendizaje de elementos gimnásticos. Identificar los elementos técnicos de gimnasia específicos para cheerleaders Elaborar el programa de entrenamiento para el aprendizaje de elementos gimnásticos específicos de cheerleader Aplicar el programa. Evaluar los resultados comparando los datos obtenidos antes y después.

11 General La aplicación de un programa de entrenamiento de gimnasia específica para cheereleaders incide en el nivel técnico de un equipo categoría juvenil de la ciudad de Quito Nula La aplicación de un programa de entrenamiento de gimnasia específica para cheereleaders no incide en el nivel técnico de un equipo categoría juvenil de la ciudad de Quito

12 De campo MODALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Correlacional TIPO DE LA INVESTIGACIÓN Un equipo de cheerleaders categoría juvenil de la ciudad de Quito con un número de 25 a 30 integrantes POBLACION Y MUESTRA

13 Plan de entrenamiento Elementos Elementos de flexibilidadAbertura de piernas Arco Elementos de equilibrioParada de manos Movimientos con impulso adelante nivel 2Rol adelante Camino adelante Media luna Rondada Movimientos con impulso hacia atrás nivel 2Rola atrás Camino atrás Movimientos con impulso adelante nivel 3Medio mortal Mortal Movimientos con impulso hacia atrás nivel 3Flic flac Mortal atrás Combinaciones Secuencia de medias lunas Rondada flic flac Rondada mortal atrás Rondada fic flac mortal atrás ENTRENAMIENTO TECNICO DE GIMNASIA PARA CHEERLEADERS DATOS GENERALES NOMBRE DE LA INSTITUCION: UNIDAD EDUCATIVA PEREZ PALLARES NOMBRE DEL EQUIPO: DOLLS NÚMERO DE INTEGRANTES: 25 CATEGORÍA: Sénior femenino nivel 2,3 ENTRENADOR: Luis Fonseca DURACIÓN DEL ENTRENAMOIENTO Meso siclo de 2 meses DURACIÓN DE CADA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO: 2 horas

14

15 NºNombreGeneroEdadTallaPeso Test TEST DE COORDINACIÓN (T40) TEST DE FUERZA ( LANZAMIENTO DE BALON MEDICINAL Y SALTO DE ALTURA ) TEST DE FLEXIBILIDAD (BACO, ARCO, ABERTURA DE PIERNAS)

16 Guía de observación EVALUACIÓN DE ELEMENTOS GIMNÁSTICOS BÁSICOS Rol adelante Rol atrás Media luna Rondada Camino adelante Camino atrás Medio mortal. Flic-flac Serie de flic flac Rondada flic flac Mortal atrás Rondada mortal atrás Rondada flic mortal atrás EVALUACIÓN DE ELEMENTOS TÉCNICOS DE CHEERLEADING INDIVIDUALES SALTOS Salto águila Salto toutach Salto escopeta Salto paic EVALUACIÓN DE ELEMENTOS TÉCNICOS DE CHEERLEADING GRUPALES ELEVACIONES lunch Elevación a media Elevación a extensión Cupido Liberty en media Plancha en media Escorpión en media Arco y flecha en media Liberty en extensión Plancha en extensión Escorpión en extensión Arco y flecha en extensión EVALUACIÓN DE ELEMENTOS TÉCNICOS DE CHEERLEADING GRUPALES LANZAMIENTOS Lanzamiento en proyección Toutach Paic Giro Patada giro Reglamentación y hojas de calificación oficiales para competencias de cheerleaders nacionales e internacionales EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO TÉCNICO GLOBAL DEL EQUIPO

17

18 DATOS FISICOS ANTES 12 DE ENERO 2010 DESPUES 12 DE MARZO 2010 PRUEB A TALLA cm PESO kg TALLA cm PESO kg PROME DIO156,3053,93 56,3053,26

19 COORDINACION ANTES 12 DE ENERO 2010 DESPUES 12 DE MARZO 2010 PRUEVAT 40 PROMEDIO 14,9313,92

20 FLEXIBILIDAD ANTES 12 DE ENERO 2010 DESPUES 12 DE MARZO 2010 PRUEBA TRONCOARCOSPLITTRONCOARCOSPLIT PROMEDIO 12,26228,3316,89152,93 68%

21 FUERZA ANTES 12 DE ENERO 2010 DESPUES 12 DE MARZO 2010 PRUEBA SALTO VERTICAL cm LANZAMIENTO DE BALON cm SALTO VERTICAL cm LANZAMIENTO DE BALON cm PROMEDIO 29,48250,336,59277,7 10,9%

22

23 19,4%

24

25 16%

26

27 26%6%

28 20%.

29 25%,

30 17%,

31 22%,

32

33

34 La aplicación de un programa de entrenamiento de gimnasia para cheereleaders incide en el nivel técnico de un equipo categoría juvenil de la ciudad de Quito

35 La fuerza y coordinación tuvieron una mejora mínima de 11% y 7% El entrenamiento de la gimnasia incide de forma positiva no solamente en la ejecución de la gimnasia Mejoro la flexibilidad en 45% Mejoro la ejecución de saltos 26% No mejoro en gran medida la animación Las nociones acrobáticas adquiridas se trasladan al resto de ejercicios

36 Contrarrestar reflejos adquiridos Mejorar fuerza y flexibilidad Utilizar materiales de apoyo Conocer técnicas para ayudar en la ejecución de ejercicios acrobáticos El deportista debe dominar rotaciones Características diferentes de cada integrante del equipo Entrenar elementos sincronizados

37


Descargar ppt "ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO CARRERA DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA DEPORTES Y RECREACIÓN. PROYECTO DE TESIS DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google