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FACULTAD DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES TECNOLOGIA CLIENTE SERVIDOR TEMA: TECNOLGIA CLIENTE SERVIDOR ALUMNO: RONALD PALLO.

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Presentación del tema: "FACULTAD DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES TECNOLOGIA CLIENTE SERVIDOR TEMA: TECNOLGIA CLIENTE SERVIDOR ALUMNO: RONALD PALLO."— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES TECNOLOGIA CLIENTE SERVIDOR TEMA: TECNOLGIA CLIENTE SERVIDOR ALUMNO: RONALD PALLO ANDRADE PROFESOR: ING. FRANCISCO JAVIER ESPINOZA PACHECO 2013

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3 Puntos básicos de la nueva arquitectura cliente/servidor Distribución. Distribución de datos y procesos entre más de un programa Cooperación. Dos programas colaboran para alcanzar un objetivo Especialización. Una de las partes, la del servidor, es especializada. De este concepto hablaremos más adelante, después de reanudar nuestro viaje histórico Presencia de más de un ordenador. Con o sin comunicaciones remotas Presencia de un transportista. Necesidad de un transportista de mensajes entre cliente y servidor. Y el transportista puede fallar dejando el servicio deshabilitado. Esta situación marca un hecho fundamental en el diseño. Hasta ese momento, si un servicio encapsulado en una rutina linkada con el programa, no respondía ese era el menor de los problemas: probablemente la máquina se había estropeado o el programa estaba mal programado.

4 EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA CLIENTE SERVIDOR 1"ola Netware".-Causada por NOSs (Network Operating System). facilitan a las aplicaciones compartir archivos, impresoras y otros dispositivos conectados a la red; desempeñan su magia extendiendo el alcance del sistema operativo 2.- La ola de las aplicaciones centradas en bases de datos. La tecnología predominante es el "servidor de bases de datos SQL". Sin embargo, también experimentamos otras dos grandes oleadas tecnológicas causadas por el GroupWare y los TP monitors. 3.- La tercera oleada de cliente/servidor son los objetos distribuidos. Los objetos rodean la tecnología de la primera y segunda ola y añaden un nuevo valor considerable. Tienen el único potencial de distribuir inteligencia entre clientes y servidores donde más se requiere.

5 EVOLUCIÓN DEL MODELO CLIENTE SERVIDOR Mono-capa Data Base Server – Computación centralizada Two-Tier – Proceso de transacciones Multi-tier Client/Server Three-tier Multi-tier N-tier

6 APLICACIONES MONO-CAPA Aquellas que tanto la propia aplicación como los datos que maneja se encuentran en la misma máquina y son administradas por la misma herramienta: podríamos decir que son una sola entidad Figura 1. Arquitectura Típica de una aplicación de una sola capa.

7 MODELO EN DOS CAPAS (TWO-TIER MODEL) Arquitectura cliente/servidor clásica: tenemos dos "capas" (two-tier): Una donde está el cliente que implementa la interface. Otra donde se encuentra el gestor de bases de datos que trata las peticiones recibidas desde el cliente. La lógica de la aplicación se encuentra por tanto repartida entre el cliente y servidor. Un ejemplo de esta configuración podría ser un applet Java que se carga en el navegador del cliente y trabaja directamente con la base de datos mediante JDBC.

8 MODELO EN TRES CAPAS (THREE-TIER MODEL) Añade una nueva capa entre el cliente y el servidor donde se implementa la lógica de la aplicación. El cliente es básicamente una interface, que no tiene por qué cambiar si cambian las especificaciones de la base de datos o de la aplicación; queda aislado completamente del acceso a los datos. En este caso se tiene total libertad para escoger dónde se coloca la lógica de la aplicación: en el cliente, en el servidor de base de datos, o en otro(s) servidor(es). También se tiene total libertad para la elección del lenguaje a utilizar.

9 MODELO EN TRES CAPAS (THREE-TIER MODEL) En esta Arquitectura todas las peticiones de los clientes se controlan en la capa correspondiente a la lógica del negocio. Cuando el cliente necesita hacer una petición se la hace a la capa en la que se encuentra la lógica del negocio. Esto es bastante importante pues eso quiere decir que:

10 ARQUITECTURA DE N TIER Windows DNA distribuye una aplicación entre varias capas llamadas niveles. Aunque los niveles algunas veces residen físicamente en máquinas diferentes, Windows® DNA enfatiza la distribución lógica. Mientras que los nombres de estos niveles difieren de acuerdo a la fuente, la Guía del Desarrollador de BackOffice® ( BackOffice® Developer's Guide, BDG) se refiere a ellos como sigue: Servicios de usuario. Servicios de negocios. Servicios de datos.

11 ARQUITECTURA DE N TIER Este diagrama muestra como varias aplicaciones y tecnologías de Microsoft son implementadas en la arquitectura N niveles. Al leer la BDG, Usted verá como estos niveles trabajan juntos para proporcionar la funcionalidad, estabilidad y escalabilidad que las aplicaciones empresariales requieren. Como lo indica el diagrama, Windows DNA sintetiza en las aplicaciones un conjunto común de servicios, incluyendo HTML y HTML dinámico (DHTML), controles ActiveX®, componentes del Modelo de Objeto Componente (COM), scripts en el lado cliente y en el lado servidor, transacciones, seguridad y servicios de directorio, acceso a datos y a bases de datos, administración de sistemas y ambientes de creación de componentes. Estos servicios son expuestos de manera unificada a través del COM, el cual permite que las aplicaciones interoperen y compartan componentes.

12 TIPOS DE CLIENTES "cliente flaco Servidor rápidamente saturado. Gran circulación de datos de interface en la red. cliente gordo Casi todo el trabajo en el cliente.el trabajo No hay centralización de la gestión de la BD.centralización Gran circulación de datos inútiles en la red.

13 TIPOS DE SERVIDOR Servidores de archivos Servidores de bases de datos Servidores de transacciones Servidores de Groupware Servidores de objetos Servidores Web

14 SERVICIOS BASADOS EN C/S a)Servicios de Datos e Impresión b)Servicios de Comunicaciones c)Servicio de Administración d)Servicios de Aplicación

15 ¿FACTORES DE DESARROLLO DPE LA ARQUITECTURA C/S? Los factores que están apoyando el desarrollo de las arquitecturas Cliente/Servidor, responden a un conjunto de fuerzas presentes en el mercado y que se concretan en:

16 TECNOLOGÍA Y GLOBALIZACIÓN La relación entre la tecnología y la Globalización ha sido y es recíproca. Es innegable la influencia de la globalización en el desarrollo de nuevas y más efectivas tecnologías. Han aparecido desarrollos tecnológicos cada vez más potentes, efectivos y baratos En el siglo XX los logros tecnológicos fueron insuperables, con un ritmo de desarrollo mucho mayor que en períodos anteriores FACTORES QUE IMPULSARON LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

17 ¿FACTORES DE DESARROLLO DE LA ARQUITECTURA C/S? Una fuerte demanda de interfaces fáciles y de sistemas orientados a eventos. El modelo aporta mayor atractivo visual, consistencia, mayor productividad y menos errores. Una mayor rentabilidad. En base al equilibrio precio/rendimiento en plataformas personales y servidor, acompañado de una clara optimización del hardware y software. Demanda de mejor acceso a datos de soporte a las actividades del negocio y la toma de acciones. Mejorar el posicionamiento tecnológico. LAN server, interface SQL, herramientas 4GL específicas para Cliente/Servidor, modularidad de sistemas.

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19 RED DE ANILLOS DE CABLES INTEROCEANICOS

20 LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

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31 GRACIA S POR SU ATENCION FIN


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