La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ingeniería en Ciencias Económicas y Financieras. La Escuela Politécnica Nacional efectuará una conferencia en Quito. Seis mese antes de que inicie la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ingeniería en Ciencias Económicas y Financieras. La Escuela Politécnica Nacional efectuará una conferencia en Quito. Seis mese antes de que inicie la."— Transcripción de la presentación:

1 Ingeniería en Ciencias Económicas y Financieras

2 La Escuela Politécnica Nacional efectuará una conferencia en Quito. Seis mese antes de que inicie la conferencia la EPN debe decidir cuántas habitaciones debe reservar en el hotel sede. En ese momento la universidad puede reservar habitaciones a un costo de 50 dólares cada una, pero seis meses antes de la conferencia, la EPN no sabe con certeza cuánta gente asistirá a la conferencia. La EPN cree, sin embargo, que el número de habitaciones necesarias tiene una distribución normal con promedio 5000 y desviación estándar 2000. Si el número necesario de habitaciones es mayor que el reservado en el hotel sede, se tendrán que pagar habitaciones en los hoteles cercanos a un costo de 80 dólares por habitación. Para los participantes en la conferencia es incómodo alojarse en los hoteles vecinos. Se mide la incomodidad al estimar un costo adicional de 10 dólares por habitación ocupada en un hotel vecino. Si la meta es reducir al mínimo el costo esperado por la EPN y sus visitantes, ¿cuántas habitaciones debe reservar la EPN en el hotel sede?

3 Un fabricante de botes, construye botes en invierno para vender en primavera y verano. La construcción de cada bote cuesta $3000 y se vende en $6000. Si un bote no se vende, se estima que costará $1000 mantenerlo guardado hasta el año siguiente. Se asume que el año pasado no quedó ningún bote sobrante. Se estima de datos históricos que la demanda tendrá la siguiente distribución de probabilidad : ¿Cuántos botes debe fabricar este invierno? Dg(D) 00.1 10.2 2 3 4 50.1

4

5 Una librería debe decidir en agosto cuántos calendarios pedir para el próximo año. Cada calendario le cuesta $2 y los vende a $4.5. Después del 1° de Enero, cualquier calendario no vendido se regresa al editor y se reciben $0.75 por cada uno. La librería cree que el número de calendarios vendidos al 1° de Enero sigue la distribución de probabilidad mostrada a continuación: ¿Cuántos calendarios debe solicitar la librería ? Número de calendarios vendidos al 1° de Enero Probabilidad 1000.3 1500.2 2000.3 2500.15 3000.05


Descargar ppt "Ingeniería en Ciencias Económicas y Financieras. La Escuela Politécnica Nacional efectuará una conferencia en Quito. Seis mese antes de que inicie la."

Presentaciones similares


Anuncios Google