La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Córdova Juan Durán Alexis Escobar Verónica. ARQUITECTURA DEL SISTEMA Es necesario tener una clara idea de la arquitectura del producto sobre el cual se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Córdova Juan Durán Alexis Escobar Verónica. ARQUITECTURA DEL SISTEMA Es necesario tener una clara idea de la arquitectura del producto sobre el cual se."— Transcripción de la presentación:

1 Córdova Juan Durán Alexis Escobar Verónica

2 ARQUITECTURA DEL SISTEMA Es necesario tener una clara idea de la arquitectura del producto sobre el cual se va a desarrollar. Vamos a ver como se integra el sistema , como se comunican las unidades portátiles con la red y los diversos componentes que conforma la estructura BlackBerry conociendo las diferentes unidades que forman la RIM (Research In Motion) en la plataforma BlackBerry.

3 Arquitectura versión 4.0 Aquí tenemos ventajas en muchas áreas como en el desarrollo, operaciones, características del usuario, adelantos portátiles del software, la administración y el diseño de la red interna.

4 Arquitectura versión 4.0 En esta figura observamos como esta la arquitectura del BlackBerry 4.0. Vemos como están todos los componentes del BlackBerry detrás del firewall con los servidores de correo y de aplicación mientras se están comunicando por el firewall por vía de la infraestructura del BlackBerry. Vemos dos trayectorias Trayectoria 1.- de los componentes del BlackBerry que están detrás del firewall hacia las unidades portátiles en la red inalámbrica. Trayectoria 2.- es a través de la red de área local (LAN) hacia la unidad portátil conectada con un USB o puerto serial en la computadora.

5 Arquitectura versión 4.0 Describiremos cada componente incluido en el BlackBerry 4.0 como son: Unidad Portátil Unidad Portátil Servidor Empresarial BlackBerry (BES) Servidor Empresarial BlackBerry (BES) Centro de Operaciones de la Red BlackBerry (NOC) Centro de Operaciones de la Red BlackBerry (NOC) Red de datos Red de datos Servicio del enlace Servicio del enlace Servicio móvil de los datos (MDS) Servicio móvil de los datos (MDS) Router del BlackBerry Router del BlackBerry Base de datos de la configuración Base de datos de la configuración

6 Unidad Portátil Cuando recién se empezaba los dispositivos portátiles se conectaron con 2 redes de datos ejecutadas por Bell South (red de Mobitex) y Motient (red de DataTAC). La red de Mobitex y la red DataTAC aún están funcionando en los E.E.U.U. La unidad portátil no tiene ningún teléfono porque no funcionan en red celular, esta unidad es solamente utilizada dentro de los Estados Unidos y Canadá. Estas unidades funcionan en un sistema operativo que es construido en el lenguaje de programación de C++. El navegador del Web sobre estas unidades solamente puede interpretar WML y no HTML, XHTML, o JavaScript

7 Unidad Portátil La siguiente generación eran las unidades portátiles de Java, que para el desarrollo se debe hacer usando Java 2 Mobile Edition (J2ME). El navegador Web sobre estas unidades puede procesar WML y WMLScrip si está funcionado a través de una entrada de WAP y si funciona a través de una entrada del BES, o BIBS, el buscador del BlackBerry puede procesar HTML, cHTML, y las páginas de XHTML. Las unidades portátiles de C++ tienen despliegues monocromáticas (resolución de la pantalla de 160x160 píxeles), y las unidades portátiles de J2ME tienen despliegues de color o monocromo (resolución de la pantalla de 160x240 a 240x260 píxeles).

8 BlackBerry Enterprise Server (BES) Trabaja con un servidor de Lotus Domino Server, Microsoft Exchange, o Novell Group Wise mail Server. Sin este servidor el acceso seguro al corporativo no sería posible. Tiene varias funciones, siendo algunas de ellas portátiles por los siguientes componentes: BlackBerry Dispatcher BlackBerry Dispatcher Group Wise Connector (Novell Group Wise.specific) Group Wise Connector (Novell Group Wise.specific) BlackBerry Attachment Service BlackBerry Attachment Service Mobile Data Service (MDS) Mobile Data Service (MDS) Router BlackBerry Router BlackBerry Base de Datos de Configuración Base de Datos de Configuración Agente de mensajería BlackBerry Agente de mensajería BlackBerry Servicio de Sincronización BlackBerry Servicio de Sincronización BlackBerry

9 BlackBerry Dispatcher - Se encarga de la encripción y compresión de datos que manejan las unidades portátiles y el BES. GroupWise Connector - Característica específica de redes Novell. Se encarga de organizar s que deban ser entregados a la unidad portátil.

10 BlackBerry Attachment Service - Es un servicio que se encarga de administrar los archivos adjuntos a un para que el usuario pueda visualizarlos. Mobile Data Service - Es un servicio que permite que las unidades BlackBerry se comuniquen entre ellas con una conexión segura.

11 Router BlackBerry - Se encarga de enrutar los datos de la manera más eficiente posible para que no haya pérdida de tiempo ni datos. Base de Datos de Configuración - Almacena la información de configuración para cada componente BES y usuario de BlackBerry portátil.

12 BlackBerry Messaging Agent - Es una aplicación que se encarga de rastrear continuamente si existen s o mensajes para un usuario BlackBerry Servicio de sincronización BlackBerry - Mantiene sincronizada el Memo Pad, libreta de direcciones y Tareas del usuario con dispositivo BlackBerry portátil.

13 Centro de operaciones Red BlackBerry - Es el NOC BlackBerry que se encarga se establecer enlaces con operadoras de celular y redes que se encuentren dentro del radio alcance. Red de Datos - Actualmente el sistema BlackBerry corre sobre la red celular más popular: GSM. Utiliza su portadora de datos GPRS.

14 REUNIÉNDO TODO La Figura 1-2 muestra cómo los diferentes componentes de la plataforma de comunicación BlackBerry 4.0 se relacionan entre sí y con los servidores del correo en el Lotus Domino en ambiente de correo. La Figura 1-2 muestra cómo los diferentes componentes de la plataforma de comunicación BlackBerry 4.0 se relacionan entre sí y con los servidores del correo en el Lotus Domino en ambiente de correo.

15 La Figura 1-3 muestra cómo los diferentes componentes trabajan juntos en Microsoft Exchange en ambiente de correo electrónico.

16 La Figura 1-4 muestra los diferentes componentes en Novell GroupWise en ambiente de correo electrónico. Note la adición del Group Wise Connector y la interacción con la Configuración de la Base de datos. La Figura 1-4 muestra los diferentes componentes en Novell GroupWise en ambiente de correo electrónico. Note la adición del Group Wise Connector y la interacción con la Configuración de la Base de datos.

17 BES 4.0 agregó muchas características nuevas a la experiencia de BlackBerry como el apoyo del Novell Group Wise. Dependiendo si usted estaba usando la versión Lotus Domino o la versión de Microsoft Exchange, el número de nuevas características difiriere. Siendo uno de los objetivos principales de BES 4.0 lograr compatibilidad entre todas las plataformas del correo. LEGADO DE LA ARQUITECTURA (la VERSIÓN 2.2 Y 3.6)

18 DIFERENCIAS ENTRE BES 4.0 Y LAS VERSIONES DE BES ANTIGUAS La diferencia principal es que Microsoft Exchange BES 3.6 sincroniza inalámbricamente la lectura/no lectura de banderas para los correos electrónicos y Lotus Dominio BES 2.2 no lo hace. Exchange BES 3.6 permite el uso de comandos IT y Domino BES 2.2 no permite. La infraestructura de Domino pre-4.0 de BES no usa el Router de BlackBerry y la capacidad para usar un servidor de SQL para la Base de datos de Configuración. La Base de datos de Configuración está completamente ausente y la base de datos del Domino se usa para guardar toda la configuración del usuario.

19 La Figura 1-5 y 1-6 muestran cómo los diferentes componentes de BlackBerry trabajan junto con el sistema del correo electrónico y cómo se comunican con las unidades portátiles.

20 DIFERENCIAS ESPECÍFICAS EN EL SISTEMA DE CORREO Cada usuario de BlackBerry tiene una Base de datos de Estado que se crea en el servidor de BlackBerry. Cuando uno contesta un correo electrónico en la unidad portátil o envía, el BES debe aparecer en la base de datos de estado del usuario para deducir cómo regresar al archivo de correo de modo que pueda recuperar el mensaje original. Novell GroupWise BES 4.0 opera ligeramente diferente que las otras dos aplicaciones de BES. El BES usa una única tabla de trabajo de salida dentro de la Base de datos de Configuración (BES Mgmt) para todas las transacciones y, por esto, la base de datos de BES Mgmt no puede compartirse entre los Servidores Empresariales BlackBerry múltiples.


Descargar ppt "Córdova Juan Durán Alexis Escobar Verónica. ARQUITECTURA DEL SISTEMA Es necesario tener una clara idea de la arquitectura del producto sobre el cual se."

Presentaciones similares


Anuncios Google