La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Electrónica Médica FIEC-ESPOL Ing. Miguel Yapur. PRESION SANGUINEA La presión se la mide por 2 métodos: Método Directo Método Indirecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Electrónica Médica FIEC-ESPOL Ing. Miguel Yapur. PRESION SANGUINEA La presión se la mide por 2 métodos: Método Directo Método Indirecto."— Transcripción de la presentación:

1 Electrónica Médica FIEC-ESPOL Ing. Miguel Yapur

2 PRESION SANGUINEA La presión se la mide por 2 métodos: Método Directo Método Indirecto

3 PRESION SANGUINEA La presión sistólica tiene un valor de 120 mmHg en un adulto promedio. La presión diastólica tiene un valor de 80 mmHg y la presión media viene dada por la siguiente fórmula: Presión Media = MAP = 0.33 ( Psis - Pdias) + Pdias donde Psis - Pdias se la conoce como la presión diferencial.

4 PRESION SANGUINEA Método Indirecto.- Se basa en detectar los sonidos de KorotKoff, usando el tensiometro. La presión a la que infla el médico es de aproximadamente 180 a 200 mmHg. La sangre al pasar lo hace en forma de flujo turbulento y en este momento genera ruidos ( sonidos de Korotkoff ). El primer ruido se lo asocia con la presión sistólica. Una vez que la presión de la sangre sea menor que la presión diastólica, la sangre fluye normalmente. DESVENTAJAS.- No se ve la forma de la onda. Se produce un error en la medición No permite realizar lecturas continuas, sólo discretas. VENTAJAS.- No es invasivo, es seguro, rápido, barato y es manejable por cualquier persona

5 PRESION SANGUINEA Método Directo: Permite realizar mediciones continuamente. Permite ver la forma de onda Es exacto. Es invasivo, de cierto modo peligroso, no lo puede hacer cualquiera. Se lo usa en catéteres. AMPLIFICADOR DE PRESION.- Hay dos tipos de amplificadores: Amplificador de Corriente Continua. Amplificador de Corriente Alterna

6 PRESION SANGUINEA Amplificador de Corriente Continua.- El principal problema es que hay que realizar el ajuste de cero al comienzo de cada medición. El botón CAL simula una presión de 200 torr. Ajusta la amplitud con las cuadrículas según el factor. ( mV/ torr) Se genera 10 mV / torr. Amplificador de Corriente Alterna. Consiste en tener una señal alterna que varía entre 2 y 10 Vrms y de frecuencia entre 500 y 2500Hz Operan con cualquier tipo de transductor. Llevan capacitores de acoplamiento, lo que ayuda a eliminar el Voltaje Offset ( nivel DC ) Los circuitos serán analizados en la clase.


Descargar ppt "Electrónica Médica FIEC-ESPOL Ing. Miguel Yapur. PRESION SANGUINEA La presión se la mide por 2 métodos: Método Directo Método Indirecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google