La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 CARACTERÍSTICAS GENERALES Operación On-Line Para entrar en modo On-Line seleccionar el icono. Al establecer la comunicación, el área de programa cambia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 CARACTERÍSTICAS GENERALES Operación On-Line Para entrar en modo On-Line seleccionar el icono. Al establecer la comunicación, el área de programa cambia."— Transcripción de la presentación:

1 1 CARACTERÍSTICAS GENERALES Operación On-Line Para entrar en modo On-Line seleccionar el icono. Al establecer la comunicación, el área de programa cambia de color pasando a ser gris. En este modo no es posible cambiar variables ni programa. Para modificar el programa, hay que activar la Edición On-Line (se verá más adelante).

2 2 CARACTERÍSTICAS GENERALES Registro de error Haciendo doble click sobre Registro de Error en la carpeta de proyecto o seleccionando PLC Editar Registro de error, se accede a una ventana donde se puede visualizar qué error se está produciendo en ése momento en el PLC, así como el histórico de errores del PLC. Para cada error se especifica la fecha y hora en que se produjo, el código del error y una breve descripción del mismo. Pulsando Borrar Todo se eliminan todos los errores del histórico.

3 3 CARACTERÍSTICAS GENERALES Transferencia del programa Seleccionar el icono para volcar el programa sobre el PLC. Al igual que en Syswin, es posible seleccionar las partes del proyecto a transferir. Si en el PLC está instalada la Memory Card (sólo CS1), también es posible transferir los símbolos y comentarios.

4 4 CARACTERÍSTICAS GENERALES Monitorización On-Line Al igual que en Syswin, se puede monitorizar la ejecución del programa, pulsando el icono, o seleccionando PLC- Monitor- Monitorización desde la barra de menú. La sección de programa activa se visualiza en un color distinto que puede ser cambiado por el usuario desde Herramientas Opciones Apariencia. Para visualizar esta sección activa, pulsar el icono CX-Programmer permite también la monitorización del código mnemónico.

5 5 CARACTERÍSTICAS GENERALES Activar y Forzar datos Para activar o forzar un bit o el valor de una variable, es suficiente con pulsar el botón derecho del ratón sobre el dato que se quiere cambiar. Para ello, CX-P debe estar en modo monitorización On- Line (pulsar o seleccionar PLC - Trabajo Online desde la barra de menú). De esta forma es posible activar o forzar un bit. En las variables se muestra también el rango permitido para ese dato.

6 6 CARACTERÍSTICAS GENERALES La Ventana de Monitorización de Variables La ventana de visualización Vigilar permite monitorizar y cambiar varios canales y bits al mismo tiempo. Para abrir la ventana de visualización, pulsar el icono o seleccionar la opción Vigilar del submenú Ventana dentro del menú Ver. Para añadir una variable o dirección en la ventana de vigilancia, pulsar con el botón derecho del ratón sobre dicha ventana y seleccionar la opción Añadir. (Desde el menú las opciones Insertar > Vigilar). Para modificar un bit o un canal, pulsar con el botón derecho del ratón sobre dicho dato y seleccionar la opción Set para bit y Set Value para canal.

7 7 CARACTERÍSTICAS GENERALES La Ventana de Monitorización de Área de Datos Si se quiere controlar una cantidad de datos mayor (de distintas áreas de memoria), se puede utilizar la ventana Monitorización de dirección en el área de memoria del PLC. Seleccionar la opción Memoria en el menú PLC, y hacer doble click en el icono Monitorización. Para añadir elementos en la ventana de monitorización escribir el nombre o la dirección de la variable. Hacer click para abrir la ventana de selección de variable Nombre de la variable Dirección Valor Tiempo de refresco Formato de visualización Hacer doble click en Monitor para visualizar la ventana

8 8 CARACTERÍSTICAS GENERALES Edición On-Line Para activar la Edición On-Line » Seleccionar una o varias redes. » Activar el icono. » CX-Programmer llevará el control de la correspondencia de la red seleccionada en el PLC. » El área activa de modificación se visualiza en color blanco. Dentro del área activa es posible efectuar cualquier modificación. También es posible insertar una nueva red (opción Insertar Línea de Programa en el menú Insertar). Para confirmar las modificaciones realizadas seleccionar el icono. Para anular las modificaciones realizadas, seleccionar el icono. La Edición On-Line sólo se puede realizar sobre Diagrama Ladder.

9 9 CARACTERÍSTICAS GENERALES Edición On-Line Al ejecutarse la Edición Online la CPU suspende su operación mientras se está cambiando el programa. El tiempo que se extiende el ciclo depende de: » Capacidad del programa y número de pasos de programa que se cambian. » Número de tareas cíclicas. » Operaciones de edición (insertar, borrar, sobreescribir) » Tipos de las instrucciones que se usen. El tiempo de extensión para la Edición Online depende principalmente del tamaño de la tarea más grande. De forma ideal las tareas deben separarse de forma que el tamaño máximo para cada tarea sea de 64 Kpasos. Para el CS1, si el tamaño máximo de cada tarea es de 64Kpasos, el tiempo de extensión del ciclo de Edición Online será de 350 ms máximo.

10 10 CARACTERÍSTICAS GENERALES Seguimiento de datos Pinchando sobre el icono o bien seleccionando PLC Seguimiento de datos, se pueden analizar de forma simultánea la evolución en el tiempo hasta 12 bits y 6 canales del PLC. Estado de bits Estado de canales

11 11 CARACTERÍSTICAS GENERALES Seguimiento de datos El primer paso para realizar un seguimiento de datos es configurar los bits o canales a utilizar así como los periodos de muestreo y modo de accionamiento (por intervalo fijo, una vez por ciclo,...) desde la opción Operación Configurar o pinchando sobre.

12 12 CARACTERÍSTICAS GENERALES Monitorización diferencial Estando Online y en monitorización, se pueden contar las veces que un determinado bit experimenta un cambio de estado pinchando con el ratón sobre el icono, o bien pulsando con el botón derecho sobre el área de editor de programa y seleccionando Monitorización Diferencial.

13 13 CARACTERÍSTICAS GENERALES Seguimiento de datos El mínimo periodo de muestreo seleccionable es de 10ms. Color y aspecto configurables. Posibilidad de elegir el modo de visualización entre seguimiento de datos y monitorizar diagrama de tiempos. Los valores capturados son visualizados en el estilo de un gráfico de tendencia. El gráfico capturado puede ser salvado en un fichero.cdt.

14 14 CARACTERÍSTICAS GENERALES Editor de áreas de memoria Haciendo doble click sobre Memoria en la carpeta de proyecto o bien seleccionando PLC Editar Memoria, se accede al editor de áreas de memoria, donde se podrán editar y visualizar los contenidos de las distintas áreas del PLC. Áreas del PLC Ventana de visualización de datos Gestión de ficheros Formato de visualización - Bit - Palabra BCD - Entero sin signo - Entero con signo - Coma flotante - Hexadecimal - ASCII Rellenar y borrar área de datos

15 15 CARACTERÍSTICAS GENERALES Editor de áreas de memoria Seleccionando la pestaña de Dirección, se podrán visualizar y editar las variables que se deseen monitorizar, o también se podrán buscar los bits que están forzados. Haciendo doble click sobre Estado forzado

16 16 CARACTERÍSTICAS GENERALES Referencias cruzadas CX-Programmer dispone de una gestión de las referencias cruzadas muy eficaz. Es posible obtener listados globales sobre el programa o listados referentes a un contacto determinado. Es también posible la impresión de un informe de referencias cruzadas simplemente seleccionando la opción Imprimir dentro del menú Archivo

17 17 CARACTERÍSTICAS GENERALES Referencias cruzadas Se puede realizar una vista previa del listado de referencias cruzadas con la opción Vista Preliminar del menú Archivo. Tipo de listado: - Detallado - General - General incluyendo no utilizados Selección del área de datos. Seleccionar Todopara todas las áreas de datos.

18 18 CARACTERÍSTICAS GENERALES Referencias Cruzadas Detallado

19 19 CARACTERÍSTICAS GENERALES Referencias Cruzadas General Solo las direcciones que se utilizan en el programa + xx = Número de veces + D = Documentado

20 20 CARACTERÍSTICAS GENERALES Referencias Cruzadas General incluyendo no utilizados Todas las Direcciones que no son utilizadas + xx = Número de Veces + D = Documentado

21 21 CARACTERÍSTICAS GENERALES Herramienta de Referencia de Direcciones La herramienta de referencia de direcciones permite tener simultáneamente bajo control tanto el programa como los bits y canales. Para activar la ventana de referencia de direcciones, pinchar sobre, o bien seleccionar Ver Ventanas Herramienta de referencia de dirección. Seleccionar un contacto o una variable para mostrar sus referencias cruzadas. Hacer doble click sobre la dirección para saltar a la instrucción de programa.

22 22 CARACTERÍSTICAS GENERALES Reloj del PLC Haciendo doble click sobre Reloj del PLC en la carpeta de proyecto o seleccionando PLC Editar Reloj, se accede a una ventana desde donde es posible cambiar la hora del PLC fácilmente pinchando sobre un botón que sincroniza la hora del PLC con la del Ordenador.

23 23 CARACTERÍSTICAS GENERALES Establecimiento de contraseña En el caso de trabajar con un CS1, el método de protección del programa es el siguiente: 1º) Desde Propiedades del PLC seleccionar la pestaña Protección y escribir la contraseña (para el CS1 la contraseña puede estar formada por caracteres ASCII).

24 24 CARACTERÍSTICAS GENERALES Establecimiento de contraseña 2º) Una vez se ha comunicado Online con el PLC, pinchar sobre o bien seleccionar PLC Protección Establecer Contraseña. Aparecerá una ventana desde la cual activaremos la contraseña pulsando sobre Aceptar.

25 25 CARACTERÍSTICAS GENERALES Desactivación de contraseña Para quitar la protección del programa,habiendo comunicado Online previamente, pulsar sobre el icono, o bien seleccionar PLC Protección Eliminar contraseña. Aparecerá una ventana con un campo donde se deberá escribir la contraseña correcta para posteriormente desproteger el programa pinchando sobre Aceptar.

26 26 CARACTERÍSTICAS GENERALES Tarjeta de Memoria Gestión de la Tarjeta de Memoria desde CX-Programmer » Tarjeta de Memoria Almacena los Símbolos y Comentarios de Programa Posibilidad de salvar y recuperar –Programa de PLC –Partes de la Memoria (todas las áreas) –Setup del PLC - Configuración de las Unidades de Bus, Tabla de E/S, Area de Dispositivos Periféricos, Setup del PLC, Tablas de Rutas. Ficheros basados en DOS

27 27 CARACTERÍSTICAS GENERALES Tarjeta de Memoria Para los PLCs de las series CS1 y CV se puede acceder a un editor para gestionar los ficheros que se pueden almacenar en la tarjeta de memoria del PLC. Para ello, estando en Online, hacer doble click sobre Tarjeta de Memoria en la carpeta de proyecto o bien seleccionar PLC Editar Tarjeta de Memoria. Tres tipos de ficheros: - Ficheros de programa (área de programa) - Ficheros de datos (área de memoria de E/S) - Ficheros de parámetros (área de parámetros) P.e. Setup del PLC.

28 28 CARACTERÍSTICAS GENERALES Tarjeta de Memoria Dichos ficheros pueden ser transferidos a la Tarjeta de Memoria como ficheros autoejecutables seleccionando Opciones Transferir como Autoejecutables. Desde la opción Ver, se podrán seleccionar los iconos por nombre, fecha, tamaño, tipo, etc… en el estilo del Administrador de archivos de Windows.

29 29 CARACTERÍSTICAS GENERALES Programación por Tareas Existen dos tipos de tareas: las cíclicas y las de interrupción. Con el CS1 se puede dividir el programa en varias tareas diferentes. Cada tarea tiene el aspecto de un programa ladder autónomo y puede ser analizada y programada por separado. Cada tarea cíclica (max. 32) puede ser activada o puesta en reposo actuando sobre su respectivo flag de estado mediante las instrucciones TKON y TKOF. Programa Ladder Tarea END

30 30 CARACTERÍSTICAS GENERALES Símbolos de las Tareas Dependiendo del tipo de tarea, ésta vendrá representada dentro de la carpeta de proyecto con un icono u otro: = Tarea cíclica = Tarea sin asignación = Tarea de interrupción programada = Tarea de Power Off = Tarea de interrupción de E/S = Tarea de interrupción externa

31 31 CARACTERÍSTICAS GENERALES Programación por Tareas. Tareas Cíclicas Al añadir una tarea cíclica se le asigna un número de 0 a 31. Las tareas cíclicas activadas se ejecutan secuencialmente y por orden según el número de tarea. Cuando se define una tarea cíclica, ésta estará en uno de los siguientes cuatro estados: Deshabilitada, Activada, Ejecutándose o en reposo.

32 32 CARACTERÍSTICAS GENERALES Programación por Tareas. Tareas cíclicas Una tarea cíclica está deshabilitada cuando el PLC se encuentra en modo Program. Una tarea cíclica está activada cuando su flag de estado está a ON (bien porque se haya pasado a modo Run o porque se haya usado la instrucción TKON para activarla). Una tarea cíclica está ejecutándose cuando le llega su turno después de haberse ejecutado la última tarea cíclica que estuviera activada con número inferior. Una tarea cíclica está en reposo cuando se ejecuta la instrucción TKOF sobre ella.

33 33 CARACTERÍSTICAS GENERALES Tarea 3 END Orden de Ejecución de las Tareas Cíclicas. Ejemplo Ejemplo de aplicación de cuatro tareas cíclicas (0, 1, 2 y 3) en la que la tarea 2 no está activada. El orden de ejecución de las tareas sería el siguiente: Tarea 1 END En caso de ser activada la tarea 2, ésta se ejecutaría una vez se haya ejecutado la instrucción END de la tarea 1. Tarea 0 END

34 34 CARACTERÍSTICAS GENERALES Programación por Tareas. Tareas Cíclicas Por defecto, sólo está activada la tarea cíclica 0. El refresco de las E/S es común a todas las tareas. Si en una tarea con número de tarea A se ejecuta una instrucción TKON o TKOF sobre otra tarea con número de tarea B, la transición del estado de la tarea B se produce en el mismo ciclo de scan si A B. Una tarea cíclica en reposo permanece congelada y el estado de los bits de salida se mantiene. Además no ocupa ciclo de scan y los temporizadores continúan contando, pero sus contactos no se activan. Las instrucciones TKON y TKOF sólo pueden ser usadas con las tareas cíclicas, y no con las de interrupción.

35 35 CARACTERÍSTICAS GENERALES Programación por Tareas. Tareas de Interrupción Se pueden crear hasta 256 tareas de interrupción como máximo repartidas de la siguiente manera: » 32 T. de interrupción de E/S utilizando hasta 4 módulos C200HS-INT01. Sus números de interrupción son de 100 a 131. » 2 T. de interrupciones programadas con periodo mínimo de 1 milisegundo. Sus números de interrupción son 2 y 3. » 1 interrupción de Power Off, que se activa cuando la tensión de alimentación está por debajo del 85% del valor nominal durante un tiempo que se puede seleccionar entre 0 y10 ms. » El resto de tareas de interrupción (hasta completar las 256) son externas, y son generadas por unidades especiales de E/S, u. de bus de CS1 y tarjetas Inner Board. Sus números de interrupción van de 0 a 255 exceptuando los números de 100 a 131, 1, 2 y 3, que corresponden a las tareas descritas en los tres puntos anteriores.

36 36 CARACTERÍSTICAS GENERALES Prioridad de las Tareas de Interrupción Si ocurre una interrupción B mientras se está ejecutando una tarea de interrupción A, la tarea de interrupción B no comenzará a ejecutarse hasta que no haya finalizado la tarea de interrupción A. Tarea 0 Tarea cíclica 0 Tarea Int. 100 END Tarea de interrupción 100 Tarea Int. 101 END Tarea de interrupción 101 Se produce la interrupción 100 Se produce la interrupción 101, pero no se ejecuta hasta no haber finalizado la 100 END

37 37 CARACTERÍSTICAS GENERALES Prioridad de las Tareas de Interrupción Si se desea que una interrupción no se ejecute cuando previamente se haya ejecutado otra interrupción se puede utilizar la instrucción CLI como se indica en la siguiente figura (las interrupciones programadas y las externas no pueden ser canceladas): CLI 0 #0001 END Tarea de interrupción de E/S (Tarea nº 101) Interrupción durante la ejecución Tarea cíclica Tarea de interrupción A La tarea de interrupción 101 será ignorada mientras se esté ejecutando otra tarea de interrupción. La tarea de interrupción 101 no se ejecutará

38 38 CARACTERÍSTICAS GENERALES Ejecución de las Tareas MEMORIA CIOW TIMCNT DMEM HRAR IRDR Tarea de Interrupción CICLO DESCAN Tarea 0 (principal) Tarea 1 Tarea n Refresco de E/S INTERRUPCIÓN La memoria del PLC es accesible a todas las Tareas. El refresco de E/S se produce al final del ciclo de scan.

39 39 CARACTERÍSTICAS GENERALES Configuración de las Tareas Al abrir un proyecto, se crea por defecto la Tarea 0 (tarea principal) y su flag se encuentra activado. Cualquier tarea añadida, no tiene número de tarea asignado por defecto. Para asignar tipo, número, comentario, etc a una tarea, entrar en las propiedades de la Tarea, activando el icono.

40 40 CARACTERÍSTICAS GENERALES Configuración de las Tareas Las propiedades engloban los siguientes parámetros: » Nombre de la Tarea. » Tipo y número de tarea: cíclica (0-31), interrupción programada (2,3), interrupción de E/S ( ), interrupción de power off(1), interrupción externa (el resto de números entre 0 y 255 para las tareas de interrupción). » Flag de estado de la tarea cíclica. Al crear una tarea cíclica, seleccionando Inicio de Operación dentro de sus propiedades, dicha tarea pasa a estar activada en el momento que el PLC esté en modo Monitor o Run (si no se selecciona dicha opción, la tarea permanecerá en reposo hasta que no se realice ninguna acción TKON sobre ella).

41 41 CARACTERÍSTICAS GENERALES Tareas de Interrupción En el CS1, una Tarea de Interrupción es el equivalente a una Subrutina de Interrupción. Análogamente a la serie CV, las interrupciones se activan con la instrucción MSKS. La instrucción MSKS se puede utilizar en cualquier tarea cíclica. La instrucción DI permite deshabilitar todas las interrupciones, la instrucción EI las habilita. Las instrucciones DI y EI se pueden utilizar para deshabilitar momentáneamente una interrupción antes de un punto crítico del programa.

42 42 CARACTERÍSTICAS GENERALES Reutilización de Tareas Las Tareas se pueden reutilizar en otros proyectos. - Símplemente haciendo Copiar-Pegar la Tarea en un nuevo proyecto.

43 43 CARACTERÍSTICAS GENERALES Desarrollo de Tareas Heater Pusher Positioning Pomp Label Position Cutter Position Feed Sheet feeding Tension Control de frío Cortado Etiquetado Control de Calor Y después copiar y pegar en la aplicación final Cada Tarea se puede programar por separado

44 44 CARACTERÍSTICAS GENERALES Desarrollo de Tareas Control de Frío Cortado Etiquetado Control de Calor TAREA 1TAREA 2TAREA 3TAREA 4 Cada Tarea se puede programar y testear por separado en diferentes localizaciones físicas. 32 Tareas Programables 256 Tareas de Interrupción (32 son Interrupciones de E/S Para finalmente copiar y pegar sobre el Proyecto Final

45 45 CARACTERÍSTICAS GENERALES Múltiples Copias Múltiples copias de CX-Programmer » Se pueden tener varias copias de CX- Programmer abiertas al mismo tiempo (depende de la potencia del PC) » Esto permite la posibilidad de intercambio de información entre distintos proyectos de una manera fácil

46 46 CARACTERÍSTICAS GENERALES Barras de Herramientas Lo mismo que los productos Microsoft. Ver Barra de Herramientas. Nueva permite crear barras de herramientas personalizadas.

47 47 CARACTERÍSTICAS GENERALES Teclas de Acceso Rápido Herramientas Mapeado del Teclado Permite al usuario seleccionar cualquier tecla Se pueden personalizar las teclas de acceso rápido para las distintas operaciones de CX-Programmer

48 48 CARACTERÍSTICAS GENERALES CX-Net: Herramienta de Configuración de Red Tabla de Rutas -Configuración (no en CXP) Data Link -Configuración (no en CXP) Unidad de Comunicaciones - Configuración (no en CXP) Unidad de Comunicaciones - Estado/Error log (no en CXP) Test de Eco Internodo (no en CXP) Test Broadcast de Nodos (no en CXP) Estado de Red (no en CXP) Scan de los Puertos Serie (no en CXP) Características

49 49 CARACTERÍSTICAS GENERALES CX-Net: Herramienta de Configuración de Red Estado de Error del PLC (igual que en CXP) Setup del PLC (igual que en CXP) Setup de Tabla de E/S (igual que en CXP) Posibilidad de arrancar Fins Gateway Service Manager (no en CXP) NOTA: Más información de las unidades desde el editor de Tablas de E/S (Setup de la Unidad e Interruptores de Software). Características

50 50 CARACTERÍSTICAS GENERALES CX-Net: Herramienta de Configuración de Red Desde CX Programmer Seleccionar Herramientas/Herramienta de Configuración de Red Desde Windows Seleccionar Inicio/Programas/Omron/CX Server/Herramienta de Configuración de Red de CX-Net Cómo arrancar CX-Net

51 51 CARACTERÍSTICAS GENERALES Creación de un Fichero CDM desde CXP Seleccionar Propiedades del Proyecto Crear un nuevo fichero Presionar Desvincular si no se desea que los cambios afecten al fichero del proyecto de CXP

52 52 CARACTERÍSTICAS GENERALES Creación de un nuevo fichero CDM Seleccionar Proyecto/Nuevo Dar un nombre al fichero Seleccionar Editar y presionar Añadir o Seleccionar Añadir Dispositivo desde el Menú Proyecto Introducir » Nombre del PLC » Tipo/Modelo de PLC » Tipo/Configuración de Red

53 53 CARACTERÍSTICAS GENERALES Función de Bridge La función de Bridge se debe utilizar cuando: » Un PLC no está conectado al PC » Se necesita configurar las Comunicaciones

54 54 CARACTERÍSTICAS GENERALES Ejemplo de Conexión mediante Bridge El PC está conectado al Puerto de Periféricos del CS1 Añadir un nuevo PLC con conexión directa en Toolbus

55 55 CARACTERÍSTICAS GENERALES Ejemplo de Conexión mediante Bridge Añadir un nuevo Dispositivo Seleccionar Red al PLC que se utilice como Bridge, en el ejemplo Bridge Seleccionar los números de red y nodo adecuados Nota : Hay que configurar la Tabla de Rutas antes de hacer esto, a menos que haya sólo una unidad de red y por tanto se trabajaría con número de red 0

56 56 CARACTERÍSTICAS GENERALES Herramienta de configuración de red Para configurar las distintas redes en las que participará un determinado dispositivo, seleccionar Tabla de Rutas Setup una vez se haya comunicado con él. En este caso se han configurado las dos redes en las que participa el CS1 (Controller Link y Ethernet). Es posible almacenar una determinada tabla de rutas en un fichero para cargarla en el PLC cuando se desee

57 57 CARACTERÍSTICAS GENERALES Ejemplo. Data Link automático entre CS1 y CQM1H mediante Controller Link Primeramente se añaden los PLCs que formarán la red desde la opción Proyecto Añadir dispositivo Selección del tipo de PLC Tipo de red de la que formará parte el PLC Se selecciona Sysmac Way ya que se comunicará de esa forma con el CS1 con un cable PC-PLC.

58 58 CARACTERÍSTICAS GENERALES Ejemplo. Data Link automático entre CS1 y CQM1H mediante Controller Link De la misma manera que se ha añadido el CS1 dentro de la red, se selecciona el CQM1H, pero eligiendo el tipo de red a través del CS1. PLC seleccionado: CQM1H- CPU61 En el tipo de red hay que indicar el número de nodo dentro de Dirección destino FINS que ocupará el PLC dentro de la red. En este caso es el 2 por haber seleccionado el número de nodo 2 en las ruletas de número de nodo de la tarjeta de Controller Link para el CQM1H.

59 59 CARACTERÍSTICAS GENERALES Ejemplo. Data Link automático entre CS1 y CQM1H mediante Controller Link Una vez añadidos los dispositivos, se establece la comunicación con cualquier dispositivo que no sea el nodo 1 con el que se comunica en Sysmac Way. Para ello pinchar sobre dicho dispositivo en la ventana de dispositivos del Proyecto y posteriormente pinchar sobre el icono. Una vez se haya abierto la comunicación con el dispositivo seleccionado, ésta línea de comunicación aparecerá en color verde

60 60 CARACTERÍSTICAS GENERALES Ejemplo. Data Link automático entre CS1 y CQM1H mediante Controller Link Una vez se haya comunicado, para configurar la Datalink, seleccionar DataLink Opciones Setup, y configurar el área de DataLink automático. Con el botón Escribir se transferirán los datos del DataLink automático a todos los nodos de la red seleccionados en el campo Nodos (1..32). DataLink automático Definición de las áreas y rangos para la DataLink Nodos que forman la red

61 61 CARACTERÍSTICAS GENERALES Ejemplo. Data Link automático entre CS1 y CQM1H mediante Controller Link Finalmente, para activar la tabla de DataLink en cada uno de los nodos, seleccionar DataLink Estado desde la ventana principal de CX-Net y posteriormente, desde la ventana Estado de DataLink se escoge la opción Ejecutar y se pincha sobre Sel.. En ese momento, la DataLink entre los dos autómatas quedará establecida. Seleccionando Ejecutar se activará la DataLink

62 62 CARACTERÍSTICAS GENERALES Datalink Manual Si en lugar de hacer un Datalink automático se configura como Manual en la ventana Datalink Automático, se podrán escoger distintos tipos de áreas en cada nodo para compartir datos. Datalink Manual

63 63 CARACTERÍSTICAS GENERALES Datalink Manual Una vez se haya escogido Datalink Manual, seleccionando Datalink Setup se accede a una ventana desde la cual se pueden transferir a los nodos las áreas para compartir datos y visualizar gráficamente el estado de DataLink. El nodo 1 utiliza el área LR para el Datalink, mientras que el nodo 2 utiliza el área IR

64 64 ÍNDICE APÉNDICE Formato instrucciones Direccionamientos Tareas Interrupciones Temporizadores Bloques de programa Tablas de datos Cadenas de caracteres Saltos Instrucciones de Lazo FOR-NEXT Desplazar/Rotar Incremento/Decremento Comparación Conversión Coma Flotante Calendario Ficheros de Memoria Control de datos Comunicaciones Cambios en Intrucc. TIPOS DE INSTRUCCIONES DEL CS1


Descargar ppt "1 CARACTERÍSTICAS GENERALES Operación On-Line Para entrar en modo On-Line seleccionar el icono. Al establecer la comunicación, el área de programa cambia."

Presentaciones similares


Anuncios Google