La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vacunas y programas de vacunaciones en aves de combate: Alcance del Órgano Oficial MV. M en C, Juan Raúl Zegarra Valencia Programa Nacional de Sanidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vacunas y programas de vacunaciones en aves de combate: Alcance del Órgano Oficial MV. M en C, Juan Raúl Zegarra Valencia Programa Nacional de Sanidad."— Transcripción de la presentación:

1 Vacunas y programas de vacunaciones en aves de combate: Alcance del Órgano Oficial MV. M en C, Juan Raúl Zegarra Valencia Programa Nacional de Sanidad Avícola-PRONASA

2 Enfermedad de Newcastle Artículo 5.- Todas las vacunas vivas o inactivadas para prevenir la Enfermedad de Newcastle deberán estar registradas en el SENASA, sujetas a todos los procedimientos de control establecidos para el registro y comercialización de productos veterinarios según la normativa vigente; la semilla maestra deberá tener menos de 0.4 de IPIC (Índice de patogenicidad intracerebral).

3 Enfermedad de Newcastle Artículo 6.- La vacunación en pollos de engorde, ponedoras, reproductores, aves de pelea, crianza de traspatio y pavos, será realizada por un personal autorizado por el SENASA, bajo la supervisión inopinada del inspector del SENASA. Sigue.../

4 Enfermedad de Newcastle Aves de pelea: La vacuna viva será aplicada cada tres meses durante el primer año de vida. La vacuna inactivada oleosa se aplicará una vez al año en animales adultos (desde los 6 meses de edad); recomendándose para ello los meses de enero a abril. Reglamento de Control y Erradicación de la Enfermedad de Newcastle /...viene

5 Enfermedad de Newcastle Las campañas de vacunación oficiales ofrecen dos a tres aplicaciones al año (según zona), no se realizan en todos los departamentos. Se aplica simultáneamente una dosis de vacuna viva vía ocular y una dosis de vacuna inactivada parenteral.

6 Enfermedad de Newcastle Las cepas y productos comerciales son determinados por los comités locales de sanidad avícola. Se Vacunan aves de todas la edades evitando las próximas a combate. La vacunación es gratuita todavía

7 Enfermedad de Newcastle Los criadores que cuenten con veterinario propio lo pueden informar al SENASA para su empadronamiento. Los certificados que emita el veterinario deberán ser en especie valorada del colegio médico veterinario y detallar el número y tipo de aves vacunadas así como información del propietario.

8 Enfermedad de Newcastle Finalmente... El mejor programa es aquel que protege. SENASA está facultado a tomar muestras de suero de las aves vacunadas a fin de verificar protección a través de títulos de anticuerpos sin costo para el criador.

9 ¡Gracias!


Descargar ppt "Vacunas y programas de vacunaciones en aves de combate: Alcance del Órgano Oficial MV. M en C, Juan Raúl Zegarra Valencia Programa Nacional de Sanidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google