La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUDIENCIA PÚBLICA Fijación de las Tarifas de la Red Principal de Transporte de Gas Natural de Camisea Vigencia 01 Mayo 2014 Enero de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUDIENCIA PÚBLICA Fijación de las Tarifas de la Red Principal de Transporte de Gas Natural de Camisea Vigencia 01 Mayo 2014 Enero de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 AUDIENCIA PÚBLICA Fijación de las Tarifas de la Red Principal de Transporte de Gas Natural de Camisea Vigencia 01 Mayo 2014 Enero de 2014

2 Apertura de la Audiencia Pública

3 Objetivo Promover la participación de los agentes en el proceso de toma de decisiones de la regulación tarifaria, en un entorno de mayor transparencia, conforme a los principios y normas derivadas de la Ley Marco de los Organismos Reguladores del Estado. Dar a conocer el proyecto de Tarifas de Red Principal de Camisea publicado por OSINERGMIN, que contiene la metodología y resultados obtenidos.

4 Marco Legal Ley N° Ley de Transparencia y Simplificación de los Procedimientos Regulatorios de Tarifas (04/10/2002). Resolución OSINERGMIN Nº OS/CD – Norma “Procedimientos para Fijación de Precios Regulados”. Ley Nº – Ley de Promoción del desarrollo de la industria del gas natural. D.S. Nº EM – Reglamento de la Ley de Promoción del desarrollo de la industria del gas natural. Resolución OSINERGMIN Nº OS/CD - Procedimiento de Cálculo de las Tarifas de Transporte y Distribución de Gas Natural por Ductos para el Caso de la Red Principal de Camisea. Contrato BOOT de TGP.

5 Facultades del Marco Legal
Mayor transparencia. Plazos razonables para el acceso y revisión de la propuesta de Tarifas. Publicación del Proyecto de Resolución. Presentación de observaciones al proyecto de resolución publicado. Audiencias Públicas.

6 Principios del accionar del Regulador
Transparencia Eficiencia y Eficacia Autonomía

7 Principios del accionar del Regulador
Transparencia (Reglamento General de OSINERGMIN) Artículo 8°: Las decisiones de OSINERGMIN deben adoptarse de tal manera que los criterios a utilizarse sean conocidos y predecibles. Las decisiones deben ser debidamente motivadas. Las decisiones de carácter normativo deben ser prepublicadas para recibir el aporte del público. Autonomía (Reglamento General del OSINERGMIN) Artículo 10°: OSINERGMIN no se encuentra sujeto en su actuación funcional a mandato imperativo de ningún otro órgano o institución del Estado. Su actuación se sujetará estrictamente a las normas legales y a estudios técnicos debidamente sustentados. Eficiencia y Eficacia (Reglamento General del OSINERGMIN) Artículo 14°: La actuación de OSINERGMIN se guiará por la búsqueda de eficiencia en la asignación de recursos y el logro de los objetivos al menor costo para la sociedad en su conjunto.

8 Acceso a la información

9 Acceso a la información

10 Mayor Información en: www2.osinerg.gob.pe
Muchas Gracias Mayor Información en: www2.osinerg.gob.pe


Descargar ppt "AUDIENCIA PÚBLICA Fijación de las Tarifas de la Red Principal de Transporte de Gas Natural de Camisea Vigencia 01 Mayo 2014 Enero de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google