La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fénix Fung J u n g - J u L i Ronán Obregón Jaksón Tomás.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fénix Fung J u n g - J u L i Ronán Obregón Jaksón Tomás."— Transcripción de la presentación:

1 Fénix Fung J u n g - J u L i Ronán Obregón Jaksón Tomás

2 LA MUJER GAGA Probablemente hayas oído de la Mujer Gaga, una cantante que hace sólo seis años era una pianista desconocida, pero ya es conocida en cada rincón del mundo. Ella tiene muchísimos aficionados y muchísima influencia, quizás por su «excentricidad» y falta de miedo a cantar lo que piensa. Es claro que si tiene una opinión de algo (como el género) la va a compartir.

3 ¿Qué opina la Mujer? Muy pronto vas a ver nuestro análisis de su canción «Dance in the Dark». Es obviamente la mejor canción suya para este tema, porque la letra revela bien la actitud de la cantante con respecto al género. Hemos descubierto esto: La Mujer Gaga piensa que no hay sólo dos géneros sino un espectro entero de ellos, y no cree que nadie deba ser forzado a asumir características simplemente por su sexo biológico. Vamos a explicar más tarde. Espera.

4 Nuestra opinión Opinamos que el concepto del «género» no existe, porque usualmente lo único que la palabra significa es la percepción de la sociedad de cómo debemos actuar. Lo que en realidad debe significar es la gama de comportamientos que no caben fácilmente en dos categorías distintas. ¡Hay muchos «tonos de gris»! También, mucha gente tiende a tachar a otros, pero no es cosa buena ni justa, porque todos son diferentes y no merecen tales generalizaciones.

5 Se usa la silicona para la cirugía plástica, y la gente con desórdenes alimenticios usa el salino como un laxante. Por eso, son símbolos de la imagen corporal, y la Mujer Gaga los compara con el veneno. Cuando ella dice que es libre, significa que trata de estar por encima de tales obsesiones. Silicone, saline, poison, inject me Baby, Im a free bitch Im a free bitch

6 Some girls wont dance to the beat of the track She wont walk away but she wont look back «Algunas chicas no bailan al ritmo» significa que muchas chicas están inhibidas, a causa de la presión de la sociedad y de los hombres.

7 She looks good but her boyfriend says shes a mess Shes a mess Shes a mess Now the girl is stressed Shes a mess Shes a mess Estas frases muestran que muchas veces los hombres hacen a las mujeres sentir feas o no deseadas, aunque luzcan bien. Esto puede causar un gran efecto, porque «Ya está estresada».

8 Baby loves to dance in the dark Cause when hes looking She falls apart Baby loves to dance in the dark (Tell em, girls) Ésta es la metáfora destacada de la canción, y significa que el sujeto de la letra (que representa todas las mujeres) es muy tímida e insegura, ya que le gusta «bailar en la oscuridad» (o posiblemente vivir allí). Nos damos cuenta de que esta inseguridad viene de la presión de los hombres y la sociedad, y por ella la chica no quiere mostrar su cuerpo en la luz.

9 Run run Her kiss is a vampire grin The moon lights her way while shes howling at him Estas alusiones a los vampiros y los lobos representan el «animal interior» (un término que usó la Mujer Gaga) de la mujer, la parte reprimida, que anhela liberarse.

10 She looks good but her boyfriend says shes a tramp Shes a tramp Shes a vamp But she still does her dance Shes a tramp Shes a vamp But she still kills the dance El término «vampiresa» no significa un vampiro sino una mujer seductora, una «mujer fatal». Esto demuestra una doble moral, porque muchos hombres quieren que las mujeres sean seductoras, pero a la vez las critican cuando a ellos les parecen «demasiadas» tentadoras.

11 Baby loves to dance in the dark Cause when hes looking She falls apart Baby loves to dance in the dark (Tell em, girls) In the dark She loves to dance in the dark In the dark She loves, she loves to dance in the dark Ella «ama» bailar en la oscuridad porque es su única oportunidad para ser libre, para ser quién es sin ser juzgada.

12 Marilyn Judy Sylvia Tell em how you feel, girls! Marilyn Monroe, Judy Garland, y Sylvia Plath eran famosas que se malograron, y todas estaban en relaciones abusivas. La Mujer Gaga quiere otorgar poderes a las mujeres, para que sean fuertes y no estén abusadas por los hombres (o por la sociedad).

13 Work your blonde (Jon)Benét Ramsey Well haunt like Liberace Find your freedom in the music Find your Jesus Find your Kubrick JonBenét Ramsey, una niña que fue asesinada, pertenece también al grupo anterior. Liberace fue un cantante bien exuberante, y la Mujer Gaga lo usa como un ejemplo de alguien que no tenía miedo a ser quién era. Ella anima a las mujeres a encontrar su libertad y lo que las lleva, ya sea la religión o el cine.

14 You will never fall apart Diana, youre still in our hearts (girls) Never let you fall apart Together well dance in the dark La Princesa Diana también fue abusada en su vida (para ser exacto, fue engañada) y la Mujer Gaga quiere que todas la recuerden, para no caer en la misma trampa. ¡«JUNTAS»! Ella cree en la unidad de las mujeres, y sabe que se pueden apoyar unas a otras.

15 Baby loves to dance in the dark Cause when hes looking She falls apart Baby loves to dance in the dark Cause when hes looking She falls apart Baby loves to dance, loves to dance in the dark In the dark Ba-by!

16 El análisis La gran metáfora: «Bailar en la oscuridad». ¿Qué significa? En una entrevista, la Mujer dijo que se refiere a una chica muy cohibida que prefiere tener sexo en la oscuridad. Sin embargo, creemos que hay una otra metáfora detrás de ésta. Quizá ella quiera vivir en la oscuridad, porque allí puede ser libre: nadie la ve, y temporalmente no existe la presión eterna que acompaña a ser una mujer en la sociedad de hoy.

17 ¡La conclusión! Repasemos nuestra tesis: La Mujer Gaga piensa que no hay sólo dos géneros sino un espectro entero de ellos, y no cree que nadie deba ser forzado a asumir características simplemente por su sexo biológico. En su canción, demuestra que se espera que las mujeres cumplan con los papeles de género, pero…

18 ¡NO ES JUSTO!

19 ¡La conclusión! …porque ¡el género y el sexo biológico no son lo mismo! Eso es exactamente lo que la Mujer Gaga nos quiere enseñar. Nos da el ejemplo de una chica reprimida quien está muy estresada por la presión de la sociedad y de su novio, porque todos quieren que sea bonitísima y perfecta, aunque eso es imposible. Está tan preocupada por su imagen corporal que no puede ser quién es. No se puede expresar.

20 ¡La conclusión! La sociedad piensa que porque su sexo es femenino, debe cumplir con los papeles de género y actuar como todas las mujeres «deben actuar». ¡Pero el género de esta chica es diferente! Tiene otro género, un otro del espectro que incluye una cantidad infinita de géneros. La Mujer Gaga nos muestra que no sólo hay dos, porque nosotros, la raza humana, somos demasiados complejos para eso. También, quiere que reconozcamos que no debemos esperar que una persona cambie sólo para encajar en nuestros estereotipos.

21 (fin)


Descargar ppt "Fénix Fung J u n g - J u L i Ronán Obregón Jaksón Tomás."

Presentaciones similares


Anuncios Google