La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACCESO LIBRE A LA INFORMACIÓN (IN-FORMING) Buscadores de la Web: Google, Yahoo!, MSN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACCESO LIBRE A LA INFORMACIÓN (IN-FORMING) Buscadores de la Web: Google, Yahoo!, MSN."— Transcripción de la presentación:

1 ACCESO LIBRE A LA INFORMACIÓN (IN-FORMING) Buscadores de la Web: Google, Yahoo!, MSN.

2 La historia oficial de Google que aparece en su página de inicio señala que el nombre procede de la palabra googol, que designa el número representado por el numeral de 1 seguido de 100 ceros. Esto refleja la misión que se ha marcado la empresa de organizar la inmensa (o aparentemente infinita) cantidad de información disponible en la web directamente para ti. Lo que refleja el éxito de Google es la gran cantidad de personas que está interesada en disponer de eso del saber existente en el mundo entero, al alcance de su mano, con sólo teclear. No hay aplanador mas potente que la idea de poner a disposición de todos y cada uno de nosotros todo el saber del mundo.

3 La única discriminación es que si no sabes o no puedes usar un ordenador, entonces no puedes usar google pero aparte de es, si sabes escribir en un teclado, ya puedes usar google. Según el director general, Eric Schmidt Si el aplanamiento del mundo tiene algún sentido, es el de que no hay discriminación alguna para acceder a los conocimientos. En la actualidad Google utiliza un centenar de idiomas, y si se encuentra otro aumentamos esa cifra. Imagínate que un día la gente empieza a usar un iPod con google, y que se puede decir de viva voz que busque algo, con lo que así podrán buscar también todos aquellos que no puedan o no sepan usar el ordenador.

4 ¿Qué tiene que ver la búsqueda en la web con el concepto de colaboración? (Según Eric Schmidt ) Pues la respuesta es lo que he dado en llamar in-forming. El in-forming es la capacidad de crear y desplegar tu propia cadena de suministro de información, de conocimientos y de entretenimiento tendría que ver con una colaboración, siguiendo tus propias pautas y valiéndote de tu propia capacidad y medios, sin necesidad de acudir a la biblioteca o al cine o a una cadena de televisión. El in-forming es la capacidad de crear y desplegar tu propia cadena de suministro de información, de conocimientos y de entretenimiento tendría que ver con una colaboración, siguiendo tus propias pautas y valiéndote de tu propia capacidad y medios, sin necesidad de acudir a la biblioteca o al cine o a una cadena de televisión. El in.forming, es búsqueda de conocimiento. Es buscar personas y comunidades afines a ti. La fabulosa popularidad planetaria de Google, y tambien a Yahoo y a Microsoft y a hacer de la herramienta de búsqueda y del in-forming dos funciones muy importantes de sus sitios web, En la actualidad google procesa aproximadamente millones de búsquedas al día, frente a los 150 millones de hace tres años.

5 Como me dijo uno de los fundadores de Google, Sergey Brin, teniendo banda ancha, módem o acceso a un cibercafé, cualquiera, ya sea un chaval de Camboya, un profesor universitario o yo mismo, que dirijo este motor de búsqueda, disponemos del mismo acceso básico que cualquier otra persona a toda la información necesaria para hacer un estudio o una investigación. Es un igualador total.

6 La meta de google: conseguir que cualquiera pueda acceder fácilmente a todo el saber mundial en cualquier idioma. Y google, espera, que con el tiempo, usando una PalmPilot o un movil, cualquier persona en cualquier lugar del mundo, pueda llevar en el bolsillo la posibilidad de acceder a todo el saber mundial.

7 Pero gracias a las tecnológias aplanadoras aplicadas al entretenimiento,el universo está cambiando a toda velocidad. Ahora, con la TiVo, puedes ser tu propio editor de televisión. TiVo permite a los televidentes grabar en formato digital sus programas favoritos y saltarse los anuncios, excepto aquellos que deseen ver. No tienes que quedar con una cadena de televisión a la hora y en el lugar que otra persona ha fijado.

8 Con la nueva tecnologia de TiVo se sabe qué programas y qué anuncios congelas, en un comunicado de prensa emitido el 2 de febrero de 2004 TiVo dijo: Justin Timberlake y Janet Jackson acapararon toda la atención durante la super copa del domingo, atrayendo a más del doble de telespectadores. TiVo informó de que el número de televidentes subió a un 180 por ciento cuando cientos de miles de hogares aprovecharon la función especial de TiVo de detener y reproducir imágenes en vivo.

9 El concepto de la televisión retransmitida (que consiste en emitir un programa a una hora determinada, junto con su publicidad, y después tratar de averiguar mediante una encuesta quién está viendo la tele en este momento) irá teniendo cada vez menos sentido Las empresas como google, yahoo!, amazon.com y TiVo han aprendido a medir no a base de acribillar a sus clientes con productos y servicios

10 La toma de conciencia por parte de empresas como google, yahoo!, amazon.com y TiVo de que podrían crear un modelo de publicidad específicamente dirigida, que te mostraría los anuncios que te interesan mientras buscabas información sobre algún tema en concreto, y después ellos de google pincharon en su anuncio. Mientras la CBS emite una película y tiene una idea menos precisa de quién está viéndola o viendo los anuncios, tú la buscas… y puedes entrar en las páginas de los anunciantes que están conectados directa o indirectamente con tus búsquedas.

11 Los motores de búsqueda aplanan el mundo y en un mundo plano no puedes huir, no puedes esconderte. El in-forming entraña otro elemento al que la gente va a tener que acostumbrarse, y es la capacidad de otras personas de in-formarse sobre ti desde tu más tierna infancia. Para sacar toda esta información de una persona cualquiera sencillamente se habría de buscar en google y se encuentra de todo, desde recortes de periódicos escolares, gacetas, etc., e incluso informes policiacos.

12 Dijo Dov Seidman, el dueño de LRN, una consulta dedicada a velar por el cumplimiento de la legalidad y la ética empresarial. En el mundo de google tu fama te seguirá y te precederá en tu siguiente parada. Hoy por hoy la reputación empieza pronto, tu reputación queda establecida mucho antes en la vida. Dí siempre la verdad decia Mark Twain Ahora muchas mas personas pueden hacerla de investigadores privados y husmear en tu vida, y además pueden compartir sus hallazgos con mucha mas gente.

13 En la era de la búsqueda superpropulsada, todo el mundo es un famoso.. google nivela la información: carece de límites de clase o de límites culturales. Si puedo manejar google puedo manejar lo que sea, dijo Alan Cohen En la era de la búsqueda superpropulsada, todo el mundo es un famoso.. google nivela la información: carece de límites de clase o de límites culturales. Si puedo manejar google puedo manejar lo que sea, dijo Alan Cohen


Descargar ppt "ACCESO LIBRE A LA INFORMACIÓN (IN-FORMING) Buscadores de la Web: Google, Yahoo!, MSN."

Presentaciones similares


Anuncios Google