La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Religiosas del Sagrado Corazón RELIGIOSAS DEL SAGRADO CORAZON La Sociedad del Sagrado Corazón es una Congregación Religiosa, Apostólica, fundada en 1800.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Religiosas del Sagrado Corazón RELIGIOSAS DEL SAGRADO CORAZON La Sociedad del Sagrado Corazón es una Congregación Religiosa, Apostólica, fundada en 1800."— Transcripción de la presentación:

1

2 Religiosas del Sagrado Corazón

3 RELIGIOSAS DEL SAGRADO CORAZON La Sociedad del Sagrado Corazón es una Congregación Religiosa, Apostólica, fundada en 1800 por Magdalena Sofía Barat, nacida en Joigny,Francia en Somos un grupo de mujeres, distribuídas por 44 países, de 45 nacionalidades, que hablan más de 90 idiomas diferentes. Provenientes de países jóvenes y de viejos países, unas maduradas por el tiempo, otras portadoras de la juventud. Mujeres forjadas por una enorme y rica diversidad religiosa geográfica, política, económica y cultural. Su fin: Descubrir y manifestar el Amor de Dios. Nuestra Raíz : EL AMOR

4

5

6 12 de diciembre de 1779 Nace una niña, en cuyo nombre: SOFIA, lleva la

7 He venido a traer fuego a la tierra y qué he de querer sino que arda

8 La lección de las viñas, eje de la vida del pueblo y lección de vida: - el cuidado del viñedo, - la poda, - la primavera, - los racimos, - la vendimia.

9 Yo, los he elegido para que vayan, y den fruto

10 El 21 de noviembre de 1800, Sofía Barat hace su primera consagración religiosa, en la clandestinidad de la capilla de la calle Touraine, París. Un año más tarde, el 13 de noviembre de 1801, una primera comunidad, formada con otras tres jóvenes se instala en Amiens; una vida religiosa apostólica original iba a tomar forma.

11

12 El AMOR y la COMPASIÓN del CORAZÓN de JESÚS, en medio de un MUNDO HERIDO

13 De un sueño : El de Magdalena Sofía: Soñó con los sarmientos unidos a la vid y con fuertes raíces que producen la savia... fascinada con Aquél a quien amaba por encima de todo. Se entregó con la confianza puesta en El... Hizo camino al andar Con manantiales que se entregan sin agotarse...

14 En un mundo HERIDO y DIVIDIDO, en continuo cambio. Un mundo que parece rechazar las posibilidades de esperanza

15 Es nuestra manera de traducir hoy el recuerdo de lo que Jesús hizo : Guardar en el corazón esta memoria. Nos impulsa a: -Hacer crecer la vida en nuestro servicio de educación -Tejer relaciones de confianza y de comunión -Crear un espacio en que la vida pueda florecer.

16

17 Espacio para descubrir yEspacio para descubrir y camino para camino paraanunciarelAMOR

18 De mi mano emprende el camino nuevo. Arriésgate y sé fiel a tu Proyecto de vida. Magdalena Sofía Barat ¡ Hasta siempre !


Descargar ppt "Religiosas del Sagrado Corazón RELIGIOSAS DEL SAGRADO CORAZON La Sociedad del Sagrado Corazón es una Congregación Religiosa, Apostólica, fundada en 1800."

Presentaciones similares


Anuncios Google