La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

*Victoria Martínez Pelegrín *Rosana Hernández Carrillo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "*Victoria Martínez Pelegrín *Rosana Hernández Carrillo"— Transcripción de la presentación:

1 *Victoria Martínez Pelegrín *Rosana Hernández Carrillo
LAS LENGUAS DEL MUNDO *Victoria Martínez Pelegrín *Rosana Hernández Carrillo

2 INDICE Introducción. Diversidad lingüística
Lenguas mas habladas y menos habladas en el mundo. Países mas homogéneos del mundo. Familias de lenguas Ejemplo de diversidad lingüística. ¿Es importante conservar las lenguas? Curiosidades lingüísticas: El esperanto, lenguas silbadas y lenguas artificiales.

3 INTRODUCCIÓN

4 La diversidad lingüística es el conjunto de todas las lenguas que se hablan en el mundo, no solo las mas importantes. Este concepto ayuda a las lenguas menos importantes a que no desaparezcan.

5

6 Lenguas mas habladas - En cambio…
-Existen algunas lenguas que hablan muchas personas como: *El chino mandarín que lo hablan personas *El español que lo hablan *El ingles - En cambio…

7

8 -Hay otras lenguas que apenas se hablan como son:
*El vilela, lengua procedente de Argentina, hablada por 20 personas. * El katawixi, lengua de Brasil, hablada por 10 personas * El yámana, lengua de un pueblo homónimo de Tierra del Fuego (Chile) que lo hablaba una única persona (Cristina Calderón)

9 Países mas homogéneos lingüísticamente
En Burundi (África) hablan la lengua materna kirundi el 98% de la población. En Brasil (América) hablan portugués el 95% de la población. En Dinamarca (Europa) hablan danés el 98% de la población.

10 FAMILIAS DE LENGUAS Las familias de lenguas son un grupo de lenguas que tienen relación en común porque derivan de una misma lengua mas antigua. -Por ejemplo el castellano deriva del latín.

11 EJEMPLO DE DIVERSIDAD LINGUÍSTICA
MARIPOSA EN 10 IDIOMAS: -Ingles: Butterfly -Frances: Papillon -Alemán: Schmetterling -Gallego: bolboreta -Holandés: vlinder -Croata: leptir -Catalán: papallona -Eslovaco: motýľ -Gales: Pili-pala

12 HOLA EN 30 IDIOMAS Inglés: Hello Irlandés: haigh Frances: Bonjour
Alemán: Hallo Checo: Nazdar Croata: Bok Danés: Hej Eslovaco: nazdar Finlandés: hei Estonio: tere Galés: hi Gallego: ola Holandés: hoi Húngaro: szia Indonesio: hai Letón: cau Irlandés: haigh Italiano: salve Lituano: labas Malayo: hai Maltés: ej Noruego: hei Portugués: oi Rumano: salut Ruso: Привет Suajili: jambo Sueco: hej Turco: merhaba Coreano: 안녕 Serbio: здраво Bielorruso: Прывітаньне

13 ¿Es importante conservar las lenguas?
Si es importante conservar las lenguas porque así no perdemos nuestras raíces ni las lenguas que hablaban nuestros antepasados. También porque es el mejor recurso que tenemos a la hora de comunicarnos, trabajar y relacionarnos con las demás personas.

14 CURIOSIDADES LINGUISTICAS
EL ESPERANTO: Fue creado por el oculista polaco L.L Zamenhof en 1887. Es un idioma internacional creado para la comunicación entre las personas del mundo.

15 Ejemplos de esperanto ¿Qué significa GRANDA ?

16 GRANDE

17 ¿y FLORO?

18 FLOR

19 LAS LENGUAS SILBADAS: son un sistema por el cual te puedes comunicar mediante silbidos usando diferentes tonos, longitudes e intensidades. En la mayoría de los casos se comunican con silbidos realizados con la boca, pero hay otros que lo realizan mediante silbatos.

20 *Bolivia, Siorono (América) *Nepal, Chepang (Asia)
Los siguientes lenguajes existen o han existido en forma silbada y hay muy pocos por su dificultad: *Bolivia, Siorono (América) *Nepal, Chepang (Asia) *Francia, pueblo de Aas (Europa) *Nueva Guinea, Gasup (Oceanía)

21 LENGUAS ARTIFICIALES: son las lenguas que se han construido, inventado o modificado.
Existen algunos tipos como Artísticas: están creadas por motivos literarios, de ficción o estéticos. Lógicas: se basan en la lógica formal Auxiliares: pretenden servir como medio de comunicación entre hablantes de lenguas distintas.

22 BIOGRAFIA

23 FIN


Descargar ppt "*Victoria Martínez Pelegrín *Rosana Hernández Carrillo"

Presentaciones similares


Anuncios Google