La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hacer un breve repaso de los temas tratados en el segundo semestre en el curso de Comunicación Integral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hacer un breve repaso de los temas tratados en el segundo semestre en el curso de Comunicación Integral."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Hacer un breve repaso de los temas tratados en el segundo semestre en el curso de Comunicación Integral

4 El verbo es una palabra que indica acción en la oración, es decir cosas que podemos realizar. Escribe diez acciones que tú realizas durante el día en la escuela. Indica cuál de las siguientes palabras no es un verbo: todos corrieron saltó canto veoventana Lurín bandera viajarébailaré miramos Lima casaesperanzas

5 Reconoce en que tiempo están las siguientes verbos: Jugábamos, aparecieron, escucha, obtuvo, defenderá. Conjuga el verbo completar en la primera persona, tres tiempos verbales. TIEMPOS VERBALES Cuando la acción se realiza ahora, se encuentra en tiempo: (A) Cuando la acción ya se ha realizado, está en tiempo: (B) Cuando la acción se realizará después, se encuentra en tiempo: (C)

6 Las tres conjugaciones verbales corresponden a las terminaciones de los verbos: 1ra Conjugación: Verbos terminados en AR 2da Conjugación: Verbos terminados en ER 3ra Conjugación: Verbos terminados en IR COMERPASADOPRESENTEFUTURO yoExpuseExpongoExpondré túExpusisteExponesExpondrás élExpusoExponeExpondrá nosotrosExpusimosExponemosExpondremos ustedesExpusieronExponenExpondrán ellosExpusieronExponenExpondrán Realiza la conjugación de los verbos estudiar, comprender y dividir según el cuadro anterior.

7 El tiempo compuesto del verbo se forma por el verbo HABER + el participio. Contesta ¿Qué es un participio? Convierte los siguientes verbos a compuestos y luego elabora una oración con ellos. Trabajé, participaron, compraste, viajó, expusieron.

8 NÚMERO PERSONASingularPlural Primerayonosotros (as) Segundatú, ustedustedes Terceraél, ellaellos, ellas ´ Contesta: En que persona y número están los siguientes verbos y luego elabora una oración con cada uno de ellos. Trabajé, participaron, compraste, viajó, expusieron.

9 La oración bimembre es aquella que se puede dividir en sujeto y predicado y la oración unimembre es aquella que no se puede dividir en sujeto y predicado pero se entiende. Sujeto Predicado Mis padres me regalaron una patineta. ¡Feliz cumpleaños! (O. Unim.) Escribe tres oraciones bimembres y tres oraciones unimembres. La oración bimembre es aquella que se

10 El núcleo del sujeto siempre será un sustantivo o una palabra que funcione como tal (pronombre). El núcleo del predicado, es el verbo. Sujeto Predicado Tus compañeros de clase obtuvieron el premio. NPNS Reconoce el sujeto, predicado y sus respectivos núcleos en las siguientes oraciones: Aquellos elefantes aplastaron el césped. En la tarde mi mamá y mi hermana comprarán víveres. Corrió todo el día mi hermanito.

11 El sujeto está compuesto por una o más palabras y cada una cumple una función diferente: Los animales del zoológico escaparon ayer. SUJETO MDNSMI Escribe que palabras funcionan como núcleo y modificadores del sujeto. Escribe tres oraciones con la siguiente estructura: MD – MD – NS - MI – P MD – NS – MI - P MD – MD – NS - P

12


Descargar ppt "Hacer un breve repaso de los temas tratados en el segundo semestre en el curso de Comunicación Integral."

Presentaciones similares


Anuncios Google