La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto ESTIC 2.011-12, Universidad de Valencia. Grupo: Con Otra Óptica. Vídeos didácticos para el aprendizaje del trazado de rayos relacionados con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto ESTIC 2.011-12, Universidad de Valencia. Grupo: Con Otra Óptica. Vídeos didácticos para el aprendizaje del trazado de rayos relacionados con."— Transcripción de la presentación:

1

2 Proyecto ESTIC 2.011-12, Universidad de Valencia. Grupo: Con Otra Óptica. Vídeos didácticos para el aprendizaje del trazado de rayos relacionados con la asignatura de Óptica Geométrica.

3 En la figura se representa un rayo incidente sobre un dioptrio plano que separa medios de índice de refracción n1=1,7 y n2= 1,3. Determínese la trayectoria del rayo refractado por el método de las superficies de índice. Indique si el rayo pasa por el punto: Trazado por método de superficies de índice.

4 Para aplicar el método de las superficies de índice trazaremos los radios usando los índices de refracción en centímetros y por lo tanto se cumple la siguiente relación: R1 R2 Rayo incidente Superficie del dioptrio Paralela a la normal P Rayo refractado Normal

5 -El método de superficies de índice se utiliza cuando tenemos un dioptrio que separa dos medios de diferentes índices de refracción, pero también sirve para espejos. Primero calculamos los radios R1 y R2 que seguirán la fórmula que podéis ver debajo del dibujo. En este caso R1= 1,7cm y R2= 1,3 cm - Trazamos la continuación del rayo incidente mediante un rayo de color rojo y punteado. Vemos que corta tanto R1 como R2. - En el punto donde corta con R1, trazamos la normal (perpendicular) a la superficie del dioptrio de color azul. - Donde corte la normal con R2 lo llamaremos punto P. -Unimos el punto i con el punto P y ese será el rayo refractado.


Descargar ppt "Proyecto ESTIC 2.011-12, Universidad de Valencia. Grupo: Con Otra Óptica. Vídeos didácticos para el aprendizaje del trazado de rayos relacionados con."

Presentaciones similares


Anuncios Google