La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN AL ANTIGUOTESTAMENTO. Tengamos cuidado de despreciar el Antiguo Testamento. En su lugar y proporción, el Antiguo Testamento es de tanto valor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN AL ANTIGUOTESTAMENTO. Tengamos cuidado de despreciar el Antiguo Testamento. En su lugar y proporción, el Antiguo Testamento es de tanto valor."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN AL ANTIGUOTESTAMENTO

2 Tengamos cuidado de despreciar el Antiguo Testamento. En su lugar y proporción, el Antiguo Testamento es de tanto valor como el Nuevo. Hay cosas profundas acerca de Cristo en el Antiguo Testamento, encima de las cuales muchos caminan como minas escondidas de oro, y no reconocen los tesoros que están bajo sus pies. Que reverenciemos toda la Biblia. Toda fue dada por inspiración, y toda es de beneficio nuestro. Una parte alumbra la otra parte, y ninguna parte puede ser descuidada sin pérdida y daño a nuestras almas.

3 ¿Qué es? Es PALABRA DE DIOS Es la primera parte de la Biblia compuesta de 39 libros. Antiguo Pacto entre Dios y su pueblo. En el se establecen las condiciones de Dios para que el ser humano se acercara a El. Es base de nuestra FE y enseñanza cristiana. Es base del Nuevo Pacto.

4 ESTRUCTURA PENTATEUCOHISTÓRICOSPOÉTICOS PROFETAS MAYORES PROFETAS MENORES

5 LIBROS DE LA LEY PENTATEUCO GÉNESIS ÉXODO LEVÍTICO NÚMEROS DEUTERONOMIO 5

6 LIBROS HISTÓRICOS JOSUÉ JUECES RUT 1SAMUEL 2SAMUEL 1REYES 2REYES 1CRÓNICAS 2CRÓNICAS ESDRAS NEHEMÍAS ESTER 12

7 LIBROS POÉTICOS JOB SALMOS PROVERBIOS ECLESIÁSTÉS CANTARES 5

8 PROFETAS MAYORES ISAÍAS JEREMÍAS LAMENTACIONES EZEQUIEL DANIEL 5 5

9 PROFETAS MENORES OSEAS JOEL AMOS ABDÍAS JONÁS MIQUEAS NAHUM HABACUC SOFONÍAS HAGEO ZACARÍAS MALAQUÍAS 12

10 PROPÓSITO DE LAS ESCRITURAS NO ES UN LIBRO CIENTÍFICO. Apo. 19:10. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. 2Ti 3: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

11 Génesis El libro de los comienzos de todo. Tiene 50 capítulos Dos grandes divisiones: A) 1 al 11 Historia Universal. CREACIÓN-PECADO-DILUVIO- DIVISIÓN. B) 12 al 50 El Pueblo Escogido. ABRAHAM-ISAAC-JACOB-JOSÉ.

12 GÉNESIS: 1:1-2. DIOS ES EL CREADOR DEL TODO. NINGUNA DE LAS TEORÍAS CIENTÍFICAS HA SIDO TOTALMENTE COMPROBADA. LO ACEPTAMOS POR LA FE. DIOS ES NUESTRO CREADOR. JOB:38:4-- HEBREOS 11:1-3- APOCALIPSIS:4:11JOB:387– ISAÍAS:43:7- 45:18.

13 DÍA 1. GÉNESIS:1:3-5.

14 DÍA 2. GÉNESIS: 1: 6-8

15 DÍA 3. GÉNESIS: 1:9-13

16 DÍA 4. GÉNESIS:1:14-19

17 DÍA 5. GÉNESIS: 1:20-23.

18 DÍA 6. GÉNESIS:1: 24-31

19 Y VIÓ DIOS QUE ERA BUENO ORDEN PROGRESO DEFINIDO PUNTUALIDAD PERFECCIÓN


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN AL ANTIGUOTESTAMENTO. Tengamos cuidado de despreciar el Antiguo Testamento. En su lugar y proporción, el Antiguo Testamento es de tanto valor."

Presentaciones similares


Anuncios Google