La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECCION IV QUIMICOS DE CONSUMO PAISES PARTICIPANTES: ARGENTINA, BOLIVIA, BRASIL, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, PARAGUAY, VENEZUELA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECCION IV QUIMICOS DE CONSUMO PAISES PARTICIPANTES: ARGENTINA, BOLIVIA, BRASIL, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, PARAGUAY, VENEZUELA."— Transcripción de la presentación:

1 SECCION IV QUIMICOS DE CONSUMO PAISES PARTICIPANTES: ARGENTINA, BOLIVIA, BRASIL, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, PARAGUAY, VENEZUELA.

2 1.- En cuanto a los beneficios de la implantación del SGA: Estrategia regional de comunicación, información y educación orientada a la defensa del consumidor Posibilidad de promover el fortalecimiento e intercambio de información entre los centros toxicológicos regionales. Optimización de recursos (humanos, técnicos, económicos). Intercambio de experiencias sobre la implementación. Apoyo internacional. Integración entre los acuerdos regionales (CAN, MERCOSUR). Mejoramiento en el control para evitar el trafico ilícito. Mejora el nivel de competitividad de las empresas Fortalecimiento de las asociaciones de defensa del consumidor Disminución de riesgos asociados a la salud de la población

3 2. Instituciones y Estructuras existentes: MERCOSUR. Existen estructuras en las diferentes áreas de trabajo que pueden canalizar las cuestiones asociadas a los productos químicos de consumo (subgrupos de trabajo, salud, ambiente, etc.)

4 3. - Existencia de actividades o iniciativas especificas MERCOSUR, comision intergubernamental para salud ambiental y la salud del trabajador; para el tratamiento de la gestion de sustancias químicas. Distintos SGT, MERCOSUR; contemplan en su agenda la gestion adecuada de sustancias químicas.

5 4.- Limitaciones y obstáculos Necesidad de difusión y capacitación respecto al sistema SGA. Ausencia de una estrategia regional específica Las diferencias estructurales entre CAN y MERCOSUR, conllevan la mayor dificultad para una implementación inter-acuerdos. No es posible la implementacion de actividades conjuntas CAN/MERCOSUR, aunque ellas serian deseables. Probablemente un mayor grado de implementacion en los paises integrantes de cada acuerdo posibilitará mas adelante la articulacion CAN/MERCOSUR.

6 5. Acciones especificas – Iniciadores. CAN; las Comisiones Nacionales de Seguridad Química plantearán el tema del SGA. MERCOSUR; las coordinaciones nacionales de los siguientes SGT (agricultura, ambiente, salud, trabajo, transporte, industria, comercio / aduanas, etc), plantearán la necesidad de la creación del grupo Ad-Hoc para el SGA. Promover la recolección de la información relacionada con las sustancias químicas para la elaboración de una base de datos regional que permita la clasificación de las mismas respecto de sus usos y efectos en salud y medio ambiente


Descargar ppt "SECCION IV QUIMICOS DE CONSUMO PAISES PARTICIPANTES: ARGENTINA, BOLIVIA, BRASIL, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, PARAGUAY, VENEZUELA."

Presentaciones similares


Anuncios Google