La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antes… Ahora… Que son. Tipos de sistemas Unidades SAN Unidades NAS Otras unidades de Almacenamiento Esquemas de Redes Modo de transmisión de datos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antes… Ahora… Que son. Tipos de sistemas Unidades SAN Unidades NAS Otras unidades de Almacenamiento Esquemas de Redes Modo de transmisión de datos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Antes… Ahora… Que son. Tipos de sistemas Unidades SAN Unidades NAS Otras unidades de Almacenamiento Esquemas de Redes Modo de transmisión de datos.

3 Los primeros en ofrecer este tipo de servicios te brindaban 20MB gratuitos, fueron con una clave de seguridad para cada usuario, para que puedas acceder a tu información desde cualquier PC con conexión a Internet. A pesar de que los servicios originales eran bastante desordenados y lentos, fueron muy útiles para quienes manejan grandes paquetes de información.

4 Actualmente, hay otros sitios que surgieron para competir con los originales. Son nuevos integrantes del mercado de discos virtuales, y ofrecen grandes mejoras y ventajas. Son más fáciles de utilizar, y brindan un muy buen sistema para el traslado de archivos desde la computadora de tu hogar, hasta la de tu lugar de trabajo. Algunos sitios ofrecen un servicio un poco lento, la rapidez también dependerá de la velocidad de tu conexión. Y en cuanto al espacio que ofrecen no debes preocuparte; ya que todos los servicios, exeptuando I- drive te permiten incrementarlo hasta por lo menos 100 MB, abonando una pequeña cuota mensual.

5 Los sistemas de almacenamiento se han convertido en un aspecto singular y complejo de la informática que puede enfocarse desde distintos puntos de vista. Podríamos definirlos como el hardware donde se guardan datos. Pongamos por ejemplo un pequeño servidor en una oficina de diez o menos usuarios. El sistema de almacenamiento serían los discos duros integrados en el servidor, donde se guarda la información. En entornos de gran empresa, el sistema de almacenamiento puede ser un gran armario SAN lleno de discos duros donde el espacio se ha picado muy fino para proporcionar rendimiento y redundancia.

6 La tecnología de almacenamiento actual engloba todo tipo de soportes. Tenemos, por ejemplo, sistemas WORM, bibliotecas de cintas y bibliotecas virtuales. En los últimos años, los sistemas SAN y NAS han demostrado su excelente. Veamos en qué se diferencian estos dos sistemas:

7 Las unidades SAN (Storage Area Network) pueden ser armarios enormes; algunos pueden tener 240 discos duros. Estos grandes sistemas con más de 50 terabytes de capacidad se encargan de activar cientos de discos duros. Son almacenes de datos con una potencia increíble que, emplean utilidades de software muy versátiles para soportar diversas configuraciones de arquitectura de almacenamiento y proporcionar una monitorización constante del sistema. Ejemplos: - EMC Clarion SAN - EMC Symmetrix SAN

8 Características: - Latencia - tiempo de respuesta mínimo. - Conectividad - Múltiples servidores conectados al mismo grupo de discos. - Distancia - 10km sin ruteadores. - Velocidad - 2/4 GB/s. - Disponibilidad - rutas redundantes incrementan tolerancia a fallos. - Seguridad - Zonificación (WWN World WIde Name). - Accesibilidad vía LUN (Logical Unit Number)

9

10

11 Las unidades NAS (Network Attached Storage) son unidades independientes que cuentan con sistemas operativos y de archivos propios y gestionan los discos duros que llevan conectados. Son unidades de diversa capacidad para ajustarse a las necesidades de cada propietario y funcionan como servidores de archivos.

12 Unidad NAS Las unidades NAS son sin duda algo realmente necesario si estás armando una red para empresas. Y estas dos nuevas presentadas por Corega podrían servirte muchísimo. La primera: CG-HDC2U3100 y la segunda: CG-NSC1000GT. Ambas tienen una capacidad de almacenamiento de 2TB.

13

14 DAS (Direct Attached Storage). Es el metodo tradicional de almacenamiento y el mas sencillo. El almacenamiento de conexión directa, cualquier subsistema de disco que esta conectado a un solo host. iSAN-IP. Es una red de alta velocidad especialmente diseñada para almacenamiento de datos, conectada a uno o mas servidores a traves de Ethernet, usando IP y el protocolo iSCSI. Los usuarios pueden acceder a la red a traves de los servidores y los datos son escalables.

15 DAS (Direct Attached Storage).NAS (Network Atached Storage).

16 SAN (Storage Area Network). iSAN-IP.

17 Fibre Channel El protocolo de canal de fibra (FCP) es el protocolo de interfaz SCSI. Consiste en dos fibras unidireccionales que transmiten en direcciones opuestas. Cada fibra esta unida a un Puerto Transmisor (TX) y a un puerto receptor (RX).

18 El canal de fibra se divide en 5 capas: - FC0: Capa Física (cables, conectores, óptica de la fibra, etc...) - FC1: Capa de Enlace de datos (codificación/decodificación señal). - FC2: Capa de Red (estándar FC-PI-2, Núcleo y protocolos principales). - FC3: Capa de Servicios (funciones como cifrado o RAID). - FC4: Capa de Mapeo de Protocolo (encapsulación de SCSI para FC2).

19 Sergio Sánchez García 1ºB Bachillerato


Descargar ppt "Antes… Ahora… Que son. Tipos de sistemas Unidades SAN Unidades NAS Otras unidades de Almacenamiento Esquemas de Redes Modo de transmisión de datos."

Presentaciones similares


Anuncios Google