La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema de almacenamiento en Soportes informáticos Alejandro Moreno Vera 1º Bachiller Instituto I.E.S Colmenarejo C. Madrid 28270.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema de almacenamiento en Soportes informáticos Alejandro Moreno Vera 1º Bachiller Instituto I.E.S Colmenarejo C. Madrid 28270."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema de almacenamiento en Soportes informáticos Alejandro Moreno Vera 1º Bachiller Instituto I.E.S Colmenarejo C. Madrid 28270

2 INDICE: Historia del almacenamiento informático Tipos y usos Soporte Software Futuro

3 Historia de las unidades.

4 Historia del almacenamiento informático Hace dos siglos, personas como Quiroz Martines o Lord Byron ayudaron al progreso de las máquinas calculadoras. En el siglo XIX, Herman Hollerith diseño la máquina tabuladora, a partir de la utilización de tarjetas perforadas. Hollerith consiguió almacenar los datos estadísticos destinados al censo de la población en 1890 en Estados Unidos. El dispositivo hacía pasar las tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos para situarlas en diferentes departamentos. Posteriormente, esta máquina avanzo y logro realizar operaciones matemáticas.

5 Historia del almacenamiento informático partir de ese momento, la idea de almacenar datos paso a ser una necesidad y por tanto, se busco la manera más eficiente. La manera tradicional era almacenar cada dato en una hoja, carpeta etc., algo muy costoso, muy lento de buscar y a gran volumen una gran pérdida de tiempo. Sólo para guardar los datos de la facturación de la electricidad a nivel nacional se necesitarían millones de carpetas. Durante el siglo XX se ha buscado la forma de almacenar cualquier dato en el lugar más pequeño posible. A partir de ese momento, la idea de almacenar datos paso a ser una necesidad y por tanto, se busco la manera más eficiente. La manera tradicional era almacenar cada dato en una hoja, carpeta etc., algo muy costoso, muy lento de buscar y a gran volumen una gran pérdida de tiempo. Sólo para guardar los datos de la facturación de la electricidad a nivel nacional se necesitarían millones de carpetas. Durante el siglo XX se ha buscado la forma de almacenar cualquier dato en el lugar más pequeño posible. Las tarjetas perforadoras fueron el comienzo de los dispositivos de almacenamiento

6 Tipos y usos

7 Bandautilizada para guardar y entregar la información a un autómata. Banda perforada utilizada para guardar y entregar la información a un autómata. Cinta magnética es un tipo de soporte de almacenamiento de información que se graba en pistas sobre una banda de un material magnético

8 El disco duro es un dispositivo de almacenamiento no volátil, es decir conserva la información que le ha sido almacenada. Disco flexible o disquete (en lengua inglesa floppy disk o diskette) es un soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible.

9 CD es un disco compacto óptico utilizado para almacenar información no volátil. Capacidad máxima 800 MB DVD es un disco compacto óptico utilizado para almacenar información no volátil. Capacidad máxima 8.5 GB

10 Blu-ray es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad, Capacidad máxima 50 GB Una memoria USB, pendrive o USB flash drive, es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información

11 Soporte Software

12 Soporte software Entendiendo que cualquier soporte hardware, que utilicemos para el almacenamiento de datos tiene una dimensión física determinada, se recurre a la ayuda del software para aumentar el volumen de datos a incluir en estos dispositivos. El software utilizado para este fin se denomina algoritmos de compresión sin perdidas de información que tiene como objetivo representar cierta cantidad de información sin utilizar una menor cantidad de la misma, siendo posible una reconstrucción exacta de los datos originales.Este tipo de compresión se vuelve necesaria cuando se requiere conservar íntegramente la información original, en contraposición a lo que sucedería con un algoritmo de compresión con pérdida. Entendiendo que cualquier soporte hardware, que utilicemos para el almacenamiento de datos tiene una dimensión física determinada, se recurre a la ayuda del software para aumentar el volumen de datos a incluir en estos dispositivos. El software utilizado para este fin se denomina algoritmos de compresión sin perdidas de información que tiene como objetivo representar cierta cantidad de información sin utilizar una menor cantidad de la misma, siendo posible una reconstrucción exacta de los datos originales. Este tipo de compresión se vuelve necesaria cuando se requiere conservar íntegramente la información original, en contraposición a lo que sucedería con un algoritmo de compresión con pérdida.

13 Soporte software Este sistema de compresión se usa en compresores de archivo (RAR, Gzip, Bzip, zip, 7z, ARJ, LHA) y de disco, también en imágenes (PNG, RLE) y en algún formato de audio (FLAC, WAV), en video es muy raro, suele ser utilizado para captura. Los dispositivos mas actuales de almacenamiento, como son los discos duros, memoria flash, tarjetas SD, MMC, Compact flash, XD, etc, requieren de un formateo previo para el archivo y gestión de los datos para su almacenamiento.

14 Soporte software Los formatos mas usuales siguiendo la cronología son: FAT: Creado en 1977, por Bill Gates y Marc McDonald FAT12FAT16FAT32NTFS GNU/Linux: Creado por Linus Torvalds en el primer núcleo Linux de FreeBSD: basado en núcleos Unix BeOS: Desarrollado por Be Incorporated en 1990, orientado principalmente a proveer alto rendimiento en aplicaciones multimedia, y no esta basado en Unix. BeOS: Desarrollado por Be Incorporated en 1990, orientado principalmente a proveer alto rendimiento en aplicaciones multimedia, y no esta basado en Unix.

15 Futuro

16 Futuro SSD dispositivos de memoria sólida, cada vez son más comunes en equipos portátiles, sobretodo en equipos ultra portátiles. Este tipo de discos, se caracteriza principalmente por no tener partes móviles mecánicas como los discos duros habituales, ya que usan tecnología flash. La principal ventaja que les da esta característica, es el consumo, que se ve reducido a no tener que mover partes físicas así como el tiempo de acceso a los datos.

17 Futuro Proyecto llamado en código "Millipede" 25 dvd´s en un cuadrado de 3mm!!! Los científicos de IBM han demostrado que es factible un almacenamiento del orden de un billón de bits por pulgada cuadrada, lo cual es mas de 20 veces lo que se tiene ahora. Esta notable densidad, suficiente para almacenar 25 millones de páginas de texto en una superficie del tamaño de un sello postal.

18 Fin Alejandro Moreno Vera 1º Bachiller Instituto I.E.S Colmenarejo C. Madrid 28270


Descargar ppt "Sistema de almacenamiento en Soportes informáticos Alejandro Moreno Vera 1º Bachiller Instituto I.E.S Colmenarejo C. Madrid 28270."

Presentaciones similares


Anuncios Google