La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo Práctico N° 1: Instalación, configuración y uso de paquetes de software de propósito general CUPS - 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo Práctico N° 1: Instalación, configuración y uso de paquetes de software de propósito general CUPS - 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo Práctico N° 1: Instalación, configuración y uso de paquetes de software de propósito general CUPS

2 PARTE A – INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE Según Sommerville, existen dos tipos de productos de software. Los productos genéricos y los productos personalizados. Definir ambos tipos de producto e identificar aspectos que permiten diferenciar entre productos de software genéricos y personalizados. Explorar el software de base y de aplicación existente en la PC de trabajo de su grupo en el Laboratorio. Identificar el software instalado (al menos 6) y clasificarlo según los criterios considerados en clase.

3 Software¿Propietario o Libre? ¿Prop. Gral. O Específico? ¿A medida? ¿Responde a cliente-servidor? Zuma's Revenge Deluxe PropietarioGeneralNo Norton 360PropietarioGeneralNoCon características MySQL WorkBench LibreEspecíficoNoSi PhotoshopPropietarioEspecíficoNo NetBeansLibreEspecíficoNo

4 Revisar el software de modelado 3D Blender, clasificarlo, definir qué tipo de licencia utiliza y cuáles son sus principales funcionalidades. Software 3 D Blender: ??? Para qué sirve: ??? ??? Tipo de licencia que utiliza: ??? ?????? Software de Propósito General o Específico: ?????? Proponer ejemplos de software libre para: fotografía, animación, modelado 3D, creación musical y edición de video. Indicar el link en el cual se puede obtener información sobre ellos. GIMP Fotografía: GIMP. CamStudio. Video: CamStudio.

5 ¿Cuándo se dice que un modelo de proceso de software es efectivo? Si un modelo de proceso de software ha sido desarrollado en un ámbito organizacional, puede ser efectivo sólo si en gran medida es adaptable a las necesidades del equipo del proyecto. Definir el concepto de modelo prescriptivo, resaltando la importancia del mismo y de modelo de procesos evolutivos. Presentar ejemplos de la aplicación de al menos tres de los siguientes modelos de proceso: Construcción de prototipos. Software educativo para nivel terciario, para entrenamiento de enfermería. Los modelos descriptivos de proceso definen un conjunto distinto de actividades, acciones, tareas y productos de trabajo que se requieren para desarrollar software de alta calidad. No son perfectos pero proporcionan una guía útil para el trabajo de la ingeniería del software.

6 ¿Qué se entiende por desarrollo ágil? Presentar una situación problemática en la cual, como programadores, escogerían los siguientes métodos ágiles para desarrollar la solución. Justificar. Método de desarrollo de los Sistemas Dinámicos. Desarrollo de Software Lean. SCRUM. En los proyectos con Desarrollo Ágil se busca que todos los esfuerzos se empleen en la creación del mejor software que satisfaga las necesidades del cliente. Esto significa que todos los que forman parte del equipo de trabajo se concentran únicamente en tareas y procesos que agregan valor al cliente del producto que se está creando, mejorando o implementando. Adicionalmente, los usuarios o clientes reciben periódicamente prototipos o versiones en funcionamiento del producto a medida que se va construyendo, lo cual les permite evaluar el trabajo realizado, advertir sobre problemas que se detecten, y sugerir mejoras o funcionalidad valiosa que no se había considerado originalmente

7 Se centra en los proyectos de sistemas de información que son caracterizados por presupuestos y agendas apretadas. MÉTODO DE DESARROLLO DE LOS SISTEMAS DINÁMICOS MÉTODO DE DESARROLLO DE LOS SISTEMAS DINÁMICOS Es un método que provee un framework para el desarrollo ágil de software apoyado por su continua implicación del usuario en un desarrollo iterativo y creciente, que sea sensible a los requerimientos cambiantes, para desarrollar un sistema que reúna las necesidades de la empresa en tiempo y presupuesto. Parte de lo más crítico y esa es la base para definir las características de las entregas, es decir, una entrega debe satisfacer unas serie de funcionalidades que son importantes o críticas en el sistema. Es un método para Gestión de Proyectos, a diferencia de SCRUM, que es un método para desarrollo de software. La utilizaría si el cliente es una empresa que quiere implementar una nueva tecnología en un corto período de tiempo, y esa tecnología es vital para el servicio que se brinda a un cliente.

8 Realizar una exploración en Internet sobre los distintos software que existen para el control de versiones. Instale al menos dos de ellas. Por ejemplo Subversión, CVS, Gits, Mercurial, SVN. Bazaar Es un sistema de control de versiones distribuido desarrollado por Canonical, la empresa que financia la distribución de GNU/Linux Ubuntu. Permite el cambio de nombre de directorios y archivos sin problemas. Se puede cargar en un servidor web y permite que lo usuarios trabajen de forma descentralizada. Darcs Es un sistema de control de versiones distribuido, interactivo e inteligente programado en Haskell. El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa darcs.exe. Subversion: software de control de versiones diseñado específicamente para reemplazar al CVS. Es software libre bajo una licencia de tipo Apache/BSD. A diferencia de CVS, los archivos versionados no tienen cada uno un número de revisión independiente. En cambio, todo el repositorio tiene un único número de versión que identifica un estado común de todos los archivos del repositorio en un instante determinado. Subversion puede acceder al repositorio a través de redes, lo que le permite ser usado por personas que se encuentran en distintos ordenadores.

9 Ingresar a la página de software libre indicada como sitios de Internet sugeridos, explorar la sección de Ofimática Gestión de proyectos, explore el software Rachota 2.4 e indicar si es factible utilizarlo para la Gestión de Proyectos de Software. Justificar la respuesta. PARTE B – INSTALACIÓN DE PAQUETES DE SOFTWARE Instalar VMWare (versión académica) sobre Windows y crear una máquina virtual Linux Ubuntu. Levantar la computadora desde LINUX, grabar archivos en un Pendrive y conectarse a Internet usando el Crome. Realizar lo mismo desde la máquina virtual Linux. Comparar si hubo problemas y si ambos procesos fueron idénticos.

10 Para bajar e instalar el Virtual box Para bajar e instalar el Virtual box: Una vez instalada, aparece una pantalla como la que se muestra, sin MV creadas.

11 Si se le pone un nombre que incluya el de algún SO, entonces automáticamente lo detecta. Sino hay que buscarlo


Descargar ppt "Trabajo Práctico N° 1: Instalación, configuración y uso de paquetes de software de propósito general CUPS - 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google