La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informática distribuida Pretende aprovechar el tiempo libre de procesamiento de ordenadores conectados a una red (Internet), para hacerlos trabajar como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informática distribuida Pretende aprovechar el tiempo libre de procesamiento de ordenadores conectados a una red (Internet), para hacerlos trabajar como."— Transcripción de la presentación:

1 Informática distribuida Pretende aprovechar el tiempo libre de procesamiento de ordenadores conectados a una red (Internet), para hacerlos trabajar como si fuesen un superordenador virtual. Cada ordenador adscrito a un proyecto realiza una fracción del trabajo. Supone un ahorro de energía y de recursos.

2 Algunos proyectos La lucha contra el sida. Compute against Cancer: Investigación sobre el cáncer. GIMPS: La obtención del mayor número primo posible. Investigación sobre la estructura y el plegamiento de las proteínas. Búsqueda de vida extraterrestre. Sobre robótica evolutiva y vida artificial.

3 Forma de trabajo Hay que descargarse e instalar desde el sitio web oficial del proyecto un pequeño programa, para que los tiempos muertos del microprocesador se utilicen en el proyecto. Hay un ordenador central que reparte los trabajos entre los ordenadores conectados y recopila los resultados.

4 Organización virtual Aparece el concepto de organización virtual como agrupamiento de entidades interesadas en un mismo proyecto. Se deben desarrollar plataformas capaces de compartir de forma segura todo tipo de recursos.


Descargar ppt "Informática distribuida Pretende aprovechar el tiempo libre de procesamiento de ordenadores conectados a una red (Internet), para hacerlos trabajar como."

Presentaciones similares


Anuncios Google