La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sondeo sobre la puesta en práctica del DIRECTORIO PASTORAL PARA LOS SACRAMENTOS DE INICIACION CRISTIANA INFORME DE RESULTADOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sondeo sobre la puesta en práctica del DIRECTORIO PASTORAL PARA LOS SACRAMENTOS DE INICIACION CRISTIANA INFORME DE RESULTADOS."— Transcripción de la presentación:

1 Sondeo sobre la puesta en práctica del DIRECTORIO PASTORAL PARA LOS SACRAMENTOS DE INICIACION CRISTIANA INFORME DE RESULTADOS

2 Informe de resultados obtenidos de los Decanos Y apreciaciones de los Delegados de Pastoral.

3 Apartados de la evaluación Estudio del Documento Estudio del Documento Iniciación Cristiana Iniciación Cristiana Bautismo Bautismo Confirmación Eucaristía ( Primera comunión ) Reiniciación cristiana

4

5

6

7

8

9 Comentarios BASÍLICA: Ha sido estudiada por las personas del área de pastoral profética que están a cargo de la preparación para los sacramentos de iniciación cristiana. Ha sido estudiada por las personas del área de pastoral profética que están a cargo de la preparación para los sacramentos de iniciación cristiana. VICARÍA I El estudio no ha llegado a todos los grupos. Después de su divulgación no se volvió a hablar del mismo, a nivel arquidiocesano ni vicarial. Existe tensión entre el texto del decreto y la práctica pastoral.

10 Comentarios VICARÍA II Todo ha quedado en el conocimiento del documento y, aunque se han hecho acuerdos en algún decanato, no se ha llevado a la práctica. Todo ha quedado en un marco teórico. Se debe unificar criterios a nivel doctrinal (sacramentos de iniciación cristiana). Todo ha quedado en el conocimiento del documento y, aunque se han hecho acuerdos en algún decanato, no se ha llevado a la práctica. Todo ha quedado en un marco teórico. Se debe unificar criterios a nivel doctrinal (sacramentos de iniciación cristiana).

11 Comentarios VICARÍA II Se requiere un seguimiento a nivel vicarial y una evaluación a nivel decanal, con un instrumento de consulta a modo de cuestionario, donde se expresen los avances y el retraso, señalando cuáles son los obstáculos mas importantes. Se requiere un seguimiento a nivel vicarial y una evaluación a nivel decanal, con un instrumento de consulta a modo de cuestionario, donde se expresen los avances y el retraso, señalando cuáles son los obstáculos mas importantes.

12 Comentarios VICARÍA IV Queda el compromiso de seguir profundizando los contenidos del Directorio para su puesta en práctica en toda la Vicaría.Queda el compromiso de seguir profundizando los contenidos del Directorio para su puesta en práctica en toda la Vicaría.

13 Comentarios VICARÍA V Se observó algo de resistencia, pues implicaba mas trabajo respecto a los acuerdos y la práctica de contenidos, tiempos, formas y estipendios. Es más fácil seguir las inercias aprendidas y repetidas. Se observó algo de resistencia, pues implicaba mas trabajo respecto a los acuerdos y la práctica de contenidos, tiempos, formas y estipendios. Es más fácil seguir las inercias aprendidas y repetidas.

14 Comentarios VICARÍA VI Se ha dado seguimiento por parte del Vicario Episcopal.Se ha dado seguimiento por parte del Vicario Episcopal. Se ha dado un acuerdo sobre la conformación de los Consejos Pastorales y los CEFALAE. Se requiere un cierto tiempo para que se integre todo documento nuevo a los planes pastorales en el trabajo cotidiano. El trabajo se mantiene a ritmos desiguales, pero se tiene una respuesta favorable.Se ha dado un acuerdo sobre la conformación de los Consejos Pastorales y los CEFALAE. Se requiere un cierto tiempo para que se integre todo documento nuevo a los planes pastorales en el trabajo cotidiano. El trabajo se mantiene a ritmos desiguales, pero se tiene una respuesta favorable. El DIPSIC se ha planteado como una meta en el Plan Pastoral Vicarial.El DIPSIC se ha planteado como una meta en el Plan Pastoral Vicarial.

15 Comentarios VICARÍA VII Se ha visto poco el fenómeno de renuencia a aplicarlo por algunos sacerdotes, pero el número es reducido. Se ha visto poco el fenómeno de renuencia a aplicarlo por algunos sacerdotes, pero el número es reducido. Es necesaria una nueva reevangelización con los sacramentos de iniciación cristiana. Es necesaria una nueva reevangelización con los sacramentos de iniciación cristiana.

16 Comentarios VICARÍA VIII Se opina que más que estudiarlo se debe poner en práctica. Se opina que más que estudiarlo se debe poner en práctica.

17 Acuerdos BASÍLICA: Se ha puesto en práctica el DIPSIC en sus principios y ordenamientos. Se ha puesto en práctica el DIPSIC en sus principios y ordenamientos. VICARÍA I Se ha acordado establecer centros catecumenales y centros de pláticas prebautismales a nivel decanal. Se ha acordado establecer centros catecumenales y centros de pláticas prebautismales a nivel decanal.

18 VICARÍA II Renovar las personas para los sacramentos de I. C. Renovar las personas para los sacramentos de I. C. Unificar contenidos. Unificar contenidos. Estipendio máximo de $200. Estipendio máximo de $200. Formularios para solicitud de sacramentos. Formularios para solicitud de sacramentos. Acuerdos

19 Acuerdos VICARÍA IV A partir de julio, el 6° decanato contará con 8 centros de preparación sacramental. A partir de julio, el 6° decanato contará con 8 centros de preparación sacramental. En el 3° decanato, las parroquias presentaron sus datos de fechas, estipendios, horarios y días de preparación. En el 3° decanato, las parroquias presentaron sus datos de fechas, estipendios, horarios y días de preparación. Hacer un directorio con los servicios y actividades de cada parroquia a nivel decanal ( 5° decanato). Hacer un directorio con los servicios y actividades de cada parroquia a nivel decanal ( 5° decanato).

20 VICARÍA IV Definir tiempo de preparación para recibir los sacramentos. Definir tiempo de preparación para recibir los sacramentos. Definir los estipendios ya que, en la mayoría de los decanatos (excepto el 3°), aún no hay nada definido. Definir los estipendios ya que, en la mayoría de los decanatos (excepto el 3°), aún no hay nada definido. En el 4° decanato se dará un curso de preparación para laicos. En el 4° decanato se dará un curso de preparación para laicos. Acuerdos

21 Acuerdos VICARÍA VI En algunos decanatos hay respuesta puntual al Directorio y su proceso. Otros decanatos tienen su interés en otros aspectos de la pastoral: formación de Consejos, CEFALAE. En algunos decanatos hay respuesta puntual al Directorio y su proceso. Otros decanatos tienen su interés en otros aspectos de la pastoral: formación de Consejos, CEFALAE.

22 INICIACIÓN CRISTIANA

23

24

25 Observaciones BAS Í LICA: Centra su actividad en la preparaci ó n de personas adultas. Dicha preparaci ó n es de acuerdo a las necesidades personales (de fecha y hora). Centra su actividad en la preparaci ó n de personas adultas. Dicha preparaci ó n es de acuerdo a las necesidades personales (de fecha y hora). VICAR Í A I: Se realiza con diferencia de d í as y horarios parroquiales.

26 Observaciones VICARÍA IV Solo en dos decanatos (1° y 5°) existe un centro, en los restantes no es factible, porque después de recibir los sacramentos de iniciación cristiana, es difícil dar continuidad al proceso. Solo en dos decanatos (1° y 5°) existe un centro, en los restantes no es factible, porque después de recibir los sacramentos de iniciación cristiana, es difícil dar continuidad al proceso. VICARÍA VIII Sólo existen centros a nivel parroquial. Sólo existen centros a nivel parroquial.

27

28

29

30 Comentarios BASÍLICA La preparación de los sacramentos es de 4 meses y de 3 horas semanales. En muchas ocasiones son personalizadas y de acuerdo a las necesidades de los que solicitan el sacramento. La preparación de los sacramentos es de 4 meses y de 3 horas semanales. En muchas ocasiones son personalizadas y de acuerdo a las necesidades de los que solicitan el sacramento.

31 Comentarios VICARÍA I Se cumple con las exigencias del Documento. Las fechas de programación son de acuerdo a cada centro. Se solicita informar de los centros catecumenales a nivel Vicaria. El fenómeno de los sacramentos en iglesias cismáticas va creciendo. Se cumple con las exigencias del Documento. Las fechas de programación son de acuerdo a cada centro. Se solicita informar de los centros catecumenales a nivel Vicaria. El fenómeno de los sacramentos en iglesias cismáticas va creciendo.

32 Comentarios VICARÍA II Hay quién ha recibido los sacramentos de I. C. en iglesias cismáticas. Hay quién ha recibido los sacramentos de I. C. en iglesias cismáticas.

33 Comentarios VICARÍA IV Los tiempos de preparación son variables. Los tiempos de preparación son variables. VICARÍA V Se piensa en la reiniciación cristiana para los ya bautizados, papás y padrinos, y en la creación de centros de Misión Permanente. Se piensa en la reiniciación cristiana para los ya bautizados, papás y padrinos, y en la creación de centros de Misión Permanente.

34 Comentarios VICARÍA VI No hay criterios comunes en la mayoría de los decanatos y las parroquias para atender estos casos. No hay criterios comunes en la mayoría de los decanatos y las parroquias para atender estos casos. VICARÍA VIII La preparación de los catecúmenos es a nivel parroquial y el número de los mismos es variable. La preparación de los catecúmenos es a nivel parroquial y el número de los mismos es variable.

35 BAUTISMO

36

37 Subsidios Guía para el encuentro prebautismal publicada por la Vicaría de pastoral. Guía para el encuentro prebautismal publicada por la Vicaría de pastoral. ( BASILICA, VIC. I- 1D,VIC III-4D,VIC IV-4D,VIC VI-21 P,VIC VII-9D,VIC VIII-3D/9P ). ( BASILICA, VIC. I- 1D,VIC III-4D,VIC IV-4D,VIC VI-21 P,VIC VII-9D,VIC VIII-3D/9P ). Subsidios de las propias parroquias. Subsidios de las propias parroquias. ( VIC VI-59 P,VIC VII-9D ). ( VIC VI-59 P,VIC VII-9D ). Catecismo de la iglesia Católica. ( VIC VII-9D). Catecismo de la iglesia Católica. ( VIC VII-9D). Otros ( VIC. I- 2D/22P, VIC III-2D,VIC IV-1D,VIC VIII-5D/5P ). Otros ( VIC. I- 2D/22P, VIC III-2D,VIC IV-1D,VIC VIII-5D/5P ).

38

39 Comentarios VICARÍA I Se hace mención de casos aislados de bautismos individuales. Se hace mención de casos aislados de bautismos individuales. VICARÍA II Los aranceles contemplan bautizos comunitarios. Los aranceles contemplan bautizos comunitarios. VICARÍA IV En algunos decanatos se ha manifestado diferencia en los estipendios y se aclara que se hace para evitar que se opte por las celebraciones individuales, motivando que se integren a las celebraciones comunitarias. En algunos decanatos se ha manifestado diferencia en los estipendios y se aclara que se hace para evitar que se opte por las celebraciones individuales, motivando que se integren a las celebraciones comunitarias.

40 Comentarios VICARÍA V En proceso de hacer acuerdos de tiempo, estipendio y contenidos uniformes para el sacramento en toda la Vicaría. En proceso de hacer acuerdos de tiempo, estipendio y contenidos uniformes para el sacramento en toda la Vicaría. VICARÍA VI Se manifiesta unidad en criterios, pero hace falta recorrer mucho camino en relación a la preparación de papás y padrinos, así como en la unidad respecto a la utilización de los Subsidios de la Vicaría de Pastoral y en los estipendios. Se manifiesta unidad en criterios, pero hace falta recorrer mucho camino en relación a la preparación de papás y padrinos, así como en la unidad respecto a la utilización de los Subsidios de la Vicaría de Pastoral y en los estipendios.

41 Comentarios VICARÍA VII En algunos casos se realiza una exención en el pago de estipendio ( a criterio sacerdotal). En algunos casos se realiza una exención en el pago de estipendio ( a criterio sacerdotal).

42 CONFIRMACIÓN

43

44

45

46

47 Subsidios BASÍLICA: Videos, anuncio del kerigma. Videos, anuncio del kerigma. I VICARIA: I VICARIA: Catecismo de la Iglesia Católica, Dabar fichas (P.P.C.), Querido Jesús, RICA. Catecismo de la Iglesia Católica, Dabar fichas (P.P.C.), Querido Jesús, RICA. II VICARIA: Videos, catecismos de diferentes autores, (paulinos), actividades misioneras. Videos, catecismos de diferentes autores, (paulinos), actividades misioneras.

48 IV VICARIA: Catecismo de la Iglesia Católica, diversidad de materiales parroquiales, Mi Confirmación (Arq. De Guadalajara). Catecismo de la Iglesia Católica, diversidad de materiales parroquiales, Mi Confirmación (Arq. De Guadalajara). V VICARIA: Videos, sonoramas, catecismos de diferentes autores, Ritual de la Confirmación. El tesoro de mi fe católica, Directorio para los sacramentos. Videos, sonoramas, catecismos de diferentes autores, Ritual de la Confirmación. El tesoro de mi fe católica, Directorio para los sacramentos. Curso de confirmación, P. Amatulli. Curso de confirmación, P. Amatulli. Diversidad de materiales parroquiales. Diversidad de materiales parroquiales. Subsidios

49 Subsidios VI VICARIA: C.I.C, Ritual de la confirmación, Mi Confirmación (Arq. de Guadalajara), Vida en el espíritu ( P. Alfonso Navarro), La confirmación (Juan Dingler), Catecismo diócesis de Chile, Sacramentos, Historia de la salvación (P. Luis Butera), RICA, Iniciación cristiana para adultos (Arq. de México ). C.I.C, Ritual de la confirmación, Mi Confirmación (Arq. de Guadalajara), Vida en el espíritu ( P. Alfonso Navarro), La confirmación (Juan Dingler), Catecismo diócesis de Chile, Sacramentos, Historia de la salvación (P. Luis Butera), RICA, Iniciación cristiana para adultos (Arq. de México ). VII VICARIA: Videos, sonoramas, Catecismo de la Iglesia Católica. Videos, sonoramas, Catecismo de la Iglesia Católica. VIII VICARIA: Criterio sacerdotal Criterio sacerdotal

50

51

52 Comentarios BASÍLICA En algunos casos también reciben la comunión en la misma celebración. El sacramento de la confirmación se celebra en el santuario cuatro veces al año (sin especificar las fechas), la administración del sacramento la realiza el rector del santuario. En algunos casos también reciben la comunión en la misma celebración. El sacramento de la confirmación se celebra en el santuario cuatro veces al año (sin especificar las fechas), la administración del sacramento la realiza el rector del santuario.

53 Comentarios VICARÍA I. VICARÍA I. En algunos decanatos se desea que la confirmación se obtenga antes de la primera comunión y en otros después de ésta. VICARÍA II VICARÍA II Continúa la idea que sean mayores de 14 años.

54 Comentarios VICARÍA V VICARÍA V Se hace mención de dos aspectos relevantes dentro de la actividad decanal de la vicaria: La presencia de colegios dirigidos por religiosos. La administración de los sacramentos se realiza de manera ineficiente dentro de éstos (la preparación a alumnos, papás y padrinos sólo es dirigida como una actividad extracurricular), por lo que se sugiere la creación de un grupo itinerante que supervise la preparación y materiales empleados en la preparación sacramental de los mismos (decanato 1). La presencia de colegios dirigidos por religiosos. La administración de los sacramentos se realiza de manera ineficiente dentro de éstos (la preparación a alumnos, papás y padrinos sólo es dirigida como una actividad extracurricular), por lo que se sugiere la creación de un grupo itinerante que supervise la preparación y materiales empleados en la preparación sacramental de los mismos (decanato 1). Otro aspecto es la atención a niños especiales y en estado de etapa terminal, en vistas a obtener su completa preparación sacramental (decanato 1). Otro aspecto es la atención a niños especiales y en estado de etapa terminal, en vistas a obtener su completa preparación sacramental (decanato 1).

55 Comentarios VICARÍA VI VICARÍA VI Hay unidad respecto al orden de los S.I.C y edad, más no en la preparación, Subsidios y estipendios. VICARÍA VII VICARÍA VII Se hace mención de la aplicación del Directorio y de su inestimable ayuda interparroquial. Se hace mención de la aplicación del Directorio y de su inestimable ayuda interparroquial.

56 EUCARISTÍA ( PRIMERA COMUNIÓN )

57

58

59 Subsidios Programa específico a las edades de los candidatos Programa específico a las edades de los candidatos ( I. N. BASÍLICA DE GUADALUPE ) ( I. N. BASÍLICA DE GUADALUPE ) Catecismo de la Iglesia Católica Catecismo de la Iglesia Católica (VICARÍA I, VI, VII, VIII) Curso para catequistas en sus tres etapas de la Comisión de La Arquidiócesis de México Curso para catequistas en sus tres etapas de la Comisión de La Arquidiócesis de México (VICARÍA VI, VII) Diversos catecismos que ha publicado SECAM Diversos catecismos que ha publicado SECAM ( VICARÍA I, V, VII, VIII)

60 Subsidios Venid y comed (P. Guerra), Catequistas en comunidad. Venid y comed (P. Guerra), Catequistas en comunidad. ( VICAR Í A I) Libros de catequesis Libros de catequesis (No especificados), (No especificados), Biblia, CATIC, audiovisuales. Biblia, CATIC, audiovisuales. (VICARÍA IV) Sacramentos (P. Butera) Sacramentos (P. Butera) Catequesis del Buen Pastor Catequesis del Buen Pastor Catecismo (Arq. de México ) Catecismo (Arq. de México ) Catecismos de elaboración parroquial. Catecismos de elaboración parroquial. (VICARÍA VI)

61

62 Comentarios BASÍLICA : · La preparación de adultos se realiza de acuerdo a las circunstancias personales. No es similar su duración y pedagogía a lo manejado en general. · Se preparan actualmente 100 candidatos que realizarán el sacramento (el 30 de octubre ), su tiempo es de 8 meses (cada semana de dos horas) manejando un programa específico para cada edad. El estipendio es utilizado en parte para el material que se les entrega a lo largo del curso. Las fechas de realización del sacramento son programadas en vísperas de la fiesta patronal.

63 Comentarios VICAR Í A IV · La labor se realiza por catequistas preparados. VICAR Í A V · Se observa una mayor resistencia por parte de los pastores en acuerdos, tiempos, estipendios y contenidos para unificar criterios. · A nivel vicarial, es necesario conformar material b á sico y uniforme en contenidos de los sacramentos de iniciaci ó n cristiana como gu í a o base para crear textos adecuados, en vistas a la preparaci ó n de los candidatos al sacramento. VICAR Í A VI · Existe concordancia en muchos aspectos: edad, tiempos y contenidos.

64 REINICIACIÓN CRISTIANA

65 ¿Qué repercusión esta teniendo la aplicación del Directorio en la práctica de Reiniciación Cristiana dado el Proceso Misionero de la Arquidiócesis? ¿Qué repercusión esta teniendo la aplicación del Directorio en la práctica de Reiniciación Cristiana dado el Proceso Misionero de la Arquidiócesis?

66 Comentarios I. N. BASÍLICA DE GUADALUPE La reiniciación cristiana es un camino que tiene que recorrer el que ya ha sido bautizado y que esté dispuesto a compartir su experiencia de comunidad y a comprometerse en las tareas de la Iglesia. A través de la preparación para recibir los sacramentos de iniciación cristiana, algunos padres de familia y padrinos se han interesado en seguir su preparación o iniciarla, por lo que en el centro de formación se les atiende, a fin de que lleguen a incorporarse al trabajo de iglesia en la Basílica de Guadalupe.

67 Comentarios VICARÍA I Es una buena ayuda para la Misi ó n Permanente. (1 decanato) Es una buena ayuda para la Misi ó n Permanente. (1 decanato) Se toma conciencia de nuestra permanencia en la Iglesia. (1 decanato) Se toma conciencia de nuestra permanencia en la Iglesia. (1 decanato) Se toma conciencia del reto y necesidad de unificaci ó n. (1 decanato) Se toma conciencia del reto y necesidad de unificaci ó n. (1 decanato) Despierta la conciencia cristiana a ú n en los mismos evangelizadores. (1 decanato ) Despierta la conciencia cristiana a ú n en los mismos evangelizadores. (1 decanato )

68 Comentarios VICARÍA II Un decanato considera muy bueno cambiar perspectivas. Un decanato considera muy bueno cambiar perspectivas. Otros la consideran buena para que disminuyan las ceremonias fuera del templo parroquial. Otros la consideran buena para que disminuyan las ceremonias fuera del templo parroquial. Sin repercusión, sin efectividad. Sin repercusión, sin efectividad.

69 Comentarios VICARÍA III S ó lo a nivel de conocimiento te ó rico. (1 decanato) S ó lo a nivel de conocimiento te ó rico. (1 decanato) No es muy compatible con el proceso misionero. (1 decanato) No es muy compatible con el proceso misionero. (1 decanato) Se le pone empe ñ o. (1 decanato) Se le pone empe ñ o. (1 decanato) Ayuda a tomar conciencia de la seriedad de recibir los sacramentos. (1 decanato) Ayuda a tomar conciencia de la seriedad de recibir los sacramentos. (1 decanato) Ha conducido a una mejor preparaci ó n a ni ñ os, pap á s y padrinos. (1 decanato) Ha conducido a una mejor preparaci ó n a ni ñ os, pap á s y padrinos. (1 decanato) Se constata una mayor calidad en el proceso de la fe para muchas personas. (1 decanato) Se constata una mayor calidad en el proceso de la fe para muchas personas. (1 decanato)

70 Comentarios VICARÍA IV Todos están trabajando al mismo ritmo con más entusiasmo y mayor interés. (1 decanato) Todos están trabajando al mismo ritmo con más entusiasmo y mayor interés. (1 decanato) Ninguna, hay poco interés de algunos sacerdotes por unificar criterios. (2 decanatos) Ninguna, hay poco interés de algunos sacerdotes por unificar criterios. (2 decanatos) Ha ido creando conciencia (6 decanatos) Ha ido creando conciencia (6 decanatos)

71 Comentarios VICARÍA V Se manifiesta un mayor acercamiento de los fieles alejados. La indiferencia se ha visto disminuida. Se motiva a los fieles a continuar adelante en su acercamiento a la comunidad y actividades parroquiales. Un gran sentido de responsabilidad en la madurez de la fe. Se manifiesta un mayor acercamiento de los fieles alejados. La indiferencia se ha visto disminuida. Se motiva a los fieles a continuar adelante en su acercamiento a la comunidad y actividades parroquiales. Un gran sentido de responsabilidad en la madurez de la fe.

72 Comentarios VICARÍA VI Hay cierto descontento, aunque se asumen las propuestas. Hay cierto descontento, aunque se asumen las propuestas. Hay resistencia a las exigencias de la formación. Hay resistencia a las exigencias de la formación. En algún decanato se constata un proceso de maduración en la fe y un acercamiento a la vida comunitaria y al culto, con capacidad de apostolado. En algún decanato se constata un proceso de maduración en la fe y un acercamiento a la vida comunitaria y al culto, con capacidad de apostolado.

73 Comentarios VICARÍA VII Sin duda ha sido de gran ayuda para muchos que no sabían cómo debían preparar a sus fieles respecto a los sacramentos. (1 decanato) Sin duda ha sido de gran ayuda para muchos que no sabían cómo debían preparar a sus fieles respecto a los sacramentos. (1 decanato) Mucho interés, hay buena acogida. (2 decanatos) Mucho interés, hay buena acogida. (2 decanatos) Los misioneros llevan mejor proceso, basados en el estudio de los sacramentos de iniciación cristiana, sobre todo para las comunidades menores. Así, unificamos criterios pastorales en el decanato. (3 decanatos) Los misioneros llevan mejor proceso, basados en el estudio de los sacramentos de iniciación cristiana, sobre todo para las comunidades menores. Así, unificamos criterios pastorales en el decanato. (3 decanatos) Es cierto que nos falta mucho, pero nos ha sacudido y nos ha inquietado positivamente, para trabajar como pastores y evangelizar con esta visión misionera y de reiniciación. La catequesis es clave. (4 decanatos) Es cierto que nos falta mucho, pero nos ha sacudido y nos ha inquietado positivamente, para trabajar como pastores y evangelizar con esta visión misionera y de reiniciación. La catequesis es clave. (4 decanatos)

74 Comentarios VICARÍA VII Todavía no podemos decir algo concreto en este apartado. (6 decanatos) Todavía no podemos decir algo concreto en este apartado. (6 decanatos) Los que ya están en el proceso misionero van acogiendo a los que salen de pláticas. (7 decanatos) Los que ya están en el proceso misionero van acogiendo a los que salen de pláticas. (7 decanatos) No mucho, regular. Vamos caminando poco a poco. (8 decanatos) No mucho, regular. Vamos caminando poco a poco. (8 decanatos) En algunas parroquias ha sido realmente muy enriquecedor. Ha venido a dar unidad a los alejados con su propia comunidad parroquial. (9 decanatos) En algunas parroquias ha sido realmente muy enriquecedor. Ha venido a dar unidad a los alejados con su propia comunidad parroquial. (9 decanatos)

75 Comentarios VICARÍA VIII Un poco de inconformidad en cuanto a la formación. Un poco de inconformidad en cuanto a la formación. Es necesario que todas las parroquias tengan el mismo tiempo de preparación. Es necesario que todas las parroquias tengan el mismo tiempo de preparación. Lo importante es que ya se empiezan a ver los sacramentos como un proceso y no como celebraciones aisladas. (2 decanatos) Lo importante es que ya se empiezan a ver los sacramentos como un proceso y no como celebraciones aisladas. (2 decanatos)


Descargar ppt "Sondeo sobre la puesta en práctica del DIRECTORIO PASTORAL PARA LOS SACRAMENTOS DE INICIACION CRISTIANA INFORME DE RESULTADOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google