La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es un símbolo que utilizaremos para identificar las líneas rectas y curvas, los ángulos y la dirección de ellos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es un símbolo que utilizaremos para identificar las líneas rectas y curvas, los ángulos y la dirección de ellos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es un símbolo que utilizaremos para identificar las líneas rectas y curvas, los ángulos y la dirección de ellos.

3 Son las disposiciones en la que el estilista organiza la largura, la textura y el color de un diseño. Repetición: cuando todas las unidades son idénticas en todos los aspectos excepto en la posición. Alternancia: cuando dos elementos o mas se repite en una disposición en serie. Progresión: cuando todos los elementos son similares aunque cambie proporcionalmente, aumenta o disminuye hacia el resultado final.

4 Contraste: es una relación de opuestos realizada conscientemente que crea una variedad y estimula el interés de un diseño. Disonante: el grado máximo de intervalo entre los elementos. Equilibrio: una interacción de los elementos que pueden ser estéticamente agradable, puede ser simétrica(equilibrio clásico) o asimétrico (equilibrio informal) Simetría: equilibra el tamaño y la figura en relación a la posición de las unidades del diseño igualada en cualquier posición del eje espacial. Asimetría: equilibra unidades que no son iguales en lados opuestos a un eje, puede también obtenerse con unidades similares a lo largo de un eje fuera del centro.

5 Estos son los pasos que seguiremos para realizar el esculpido capilar de forma ordenada. Seccionar: es dividir la cabeza en secciones de cabello, las que sean necesarias para trabajar de forma ordenada. Se divide en anterior y posterior. Posición de la cabeza: influenciara la caída del cabello, afectara la textura y la dirección de esculpido. Puede ser recta o inclinada, en posición inclinada cuando se esculpe en forma solida se crea un pequeño biselado en las puntas.

6 Particiones: son líneas que subdividen las secciones para separar, distribuir y comprobar el cabello mientras se esculpe. Pueden ser: horizontal, vertical, diagonal anterior, diagonal posterior. Distribución: es la dirección en la que se peina el cabello en relación a la partición del crecimiento. Distribución natural: es la distribución que adopta el cabello a medida que cae desde la cabeza. La distribución natural se utiliza desde particiones horizontales, diagonal hacia la izquierda, diagonal hacia la derecha principalmente para crear formas solidas o gradadas.

7 Distribución perpendicular: es la dirección que adopta el cabello cuando se peina en ángulo de 90º( ángulo recto) con respecto a la partición del crecimiento, esta distribución utiliza desde particiones horizontales, diagonales, verticales ya que la distribución perpendicular dirige el cabello fuera de su caída natural, se utiliza para crear formas encapadas o gradadas. Distribución variable: es la dirección que adopta el cabello sin seguir la dirección natural en cualquier dirección excepto perpendicular a la partición del crecimiento. La distribución variable puede utilizarse en la mayoría de las formas menos en la solida. Utilizada para crear incrementos extremos de largura y unión de áreas determinadas.

8 Distribución direccional: para crear algunos diseños la distribución que utilizara puede variar de un área de la partición del crecimiento a otra. Para poder hacerlo de forma consistente se usan las líneas del eje espacial para equilibrar visualmente. Pueden ser vertical recto en línea ascendente, horizontal recto hacia atrás, horizontal recto hacia afuera, diagonal en sentido descendente.

9 Proyección: es el ángulo en el que se sostiene el cabello durante el esculpido en relación a la curva de la cabeza. Posición de los dedos: guarda relación con las particiones, la posición puede ser paralela a la partición o no paralela a la partición y esta ultima crea incremento. Línea de diseño: esta refleja la largura del cabello, línea de diseño estable donde todos los cabellos tendrán el mismo largo. Ej. Solido y encapado uniforme. Línea de diseño móvil esto significa que los cadejos subsiguientes a la mecha guía tienen un ligero incremento.

10 La forma solida presenta una largura progresiva que aumenta hacia la zona superior de la cabeza o área básica. Estas larguras terminan en un nivel único, que da como resultado una superficie de textura inactiva. La silueta de una forma solida proporciona peso a los largos.

11 Peso100% ColorAzul FiguraCuadrado TexturaInactiva SeccionesAnteriorPosterior Posición de la cabezaRecta ParticionesHorizontales DistribuciónNatural Proyección0ª Posición de los dedosParalelos a la partición Línea de diseñoEstable

12 Subdivide el cabello en dos secciones. La cliente debe mantener la cabeza recta. Crea una partición horizontal en la nuca a través de las dos secciones posteriores. Utiliza distribución natural. Sitúa los dedos y tijeras paralelos a la partición. Cortar una de forma horizontal una línea de diseño estable. Trabaje en sentido ascendente utilizando particiones horizontales de 1.5 cm., distribución natural sin proyección. Distribuya el cabello de forma natural en el área de la coronilla. Terminar la zona posterior. Crea una partición horizontal en la zona anterior y prosigue con el procedimiento anterior, en ambos laterales. Compruebe simetría en los laterales y defina e contorno del esculpido, de modo que se forme una línea limpia alrededor del diseño.

13 La forma gradada cuenta con la progresión de la largura que va disminuyendo desde el interior hacia el exterior, donde las puntas parecen caer una sobre otras. Esto da como resultado una combinación de textura activada en el exterior e inactiva en su interior, por lo que el peso de la forma queda sobre la línea de perímetro.

14 Peso50% ColorAmarillo FiguraTriangulo TexturacombinadaActiva/ inactiva SeccionesAnteriorPosterior Posición de la cabezaRectaRecta/ inclinada ParticionesVertical DistribuciónPerpendicular Proyección45ª Posición de los dedosParalelos Línea de diseñoEstable/ variable

15


Descargar ppt "Es un símbolo que utilizaremos para identificar las líneas rectas y curvas, los ángulos y la dirección de ellos."

Presentaciones similares


Anuncios Google