La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bases psicológicas del aprendizaje Docente: Ma. Guadalupe Contreras Lorena Nayelli Rodríguez Robles 2 LPRE #28 Monterrey, Nuevo León, marzo de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bases psicológicas del aprendizaje Docente: Ma. Guadalupe Contreras Lorena Nayelli Rodríguez Robles 2 LPRE #28 Monterrey, Nuevo León, marzo de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Bases psicológicas del aprendizaje Docente: Ma. Guadalupe Contreras Lorena Nayelli Rodríguez Robles 2 LPRE #28 Monterrey, Nuevo León, marzo de 2012.

2 Vida y estudios Teoría Impactos Publicaciones y viaje Experimentos Escuelas del condicionamiento

3 Nació en Greenville el 9 de enero de 1878 en Estados Unidos y murió el 25 de septiembre de Se trasladó a Chicago para estudiar filosofía, atraído por Dewey y el pragmatismo, pero pronto comenzó a interesarse por la psicología. Se doctoró en 1903 y empezó a trabajar como asistente instructor en psicología animal.

4 En 1907 ingresó en el plantel académico de la Universidad Johns Hopkins, en la que permanecería hasta 1920, e inició sus estudios sobre los procesos sensoriales en los animales.

5 La teoría del conductismo fue creada en 1913 en el país de Estados Unidos; donde decía que los seres humanos aprendía por medio de conductas y comportamiento. Estudió a los animales, ya que decía que le impresionaba el hecho de que es posible no tener en cuenta a la conciencia y observar solamente lo que hacen.

6 Se debe a que se trata de una teoría que se interesa únicamente en la conducta, no en la experiencia consciente. El Conductismo es una corriente de la psicología que se basa en el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable (la conducta), considerando al entorno como un conjunto de "estímulos-respuestas".

7 El conductivismo Watsoniano empieza en 1913 y se desarrolla a su máxima culminación en el año Watson creía que el ser Humano no nace, se hace. Utilizando refuerzos y castigos, podía moldear la personalidad de un individuo a su antojo. Redujo el cerebro a su mínima expresión e hizo que se viera como un órgano de estímulo-respuesta. El conductismo consiste en poner énfasis en la conducta observable, sólo lo que se ve y se mide.

8 En psicología, biología, química, ciencias naturales, educación, mercadotecnia, entre otros. En la mercadotecnia se vio en la manera de convencer a la gente para comprar productos. Y en la educación viendo como los niños actuaban de acuerdo a estímulos.

9 Fue uno de los psicólogos americanos más importantes del siglo XX, conocido por haber fundado la Escuela Psicológica Conductista, que inauguró en 1913 con la publicación de su artículo La Psicología tal como la ve el Conductista". Viajó a Rusia y conoció a Ivan Pavlov, el cual trabajaba con animales, Watson decidió hacerlo con personas.

10 Watson experimentaba con bebés. Trabajó con el pequeño Albert, a quien hizo odiar a ciertos animales con características similares. Después de algunos años se dieron cuenta que el verdadero nombre de Albert era Douglas Merritte, quien murió a los 6 años de edad a causa de hidrocefalia.

11 Watson fue criticado éticamente por su experimento con Albert. Se creía que Watson mantenía un romance con Rosalie Rayer, razón por la cual llegaron a despedir a Watson de algunos trabajos.

12 Ivan Pavlov Condicionamiento clásico John Watson Conductismo F.B Skinner Condicionamiento operante

13 Biografías y vida, John Watson. sa=N&biw=1241&bih=606&tbm=isch&tbnid=A1zEoWgRpfoLFM:&imgrefurl=h ttp://cmapspublic.ihmc.us/rid%3D _ _28593/Con ductismo.cmap&docid=oVUO- eF0hprJQM&imgurl=http://cmapspublic.ihmc.us/rid%253D _ _28593/Conductismo.cmap%253Frid%253D _ _28593%2526partName%253Dhtmljpeg&w=828&h=710&ei=ADh hT6WNGs3yggeDxYGfAg&zoom=1&iact=hc&vpx=116&vpy=138&dur=562& hovh=208&hovw=242&tx=136&ty=116&sig= &p age=1&tbnh=126&tbnw=147&start=0&ndsp=20&ved=1t:429,r:0,s:0 sa=N&biw=1241&bih=606&tbm=isch&tbnid=A1zEoWgRpfoLFM:&imgrefurl=h ttp://cmapspublic.ihmc.us/rid%3D _ _28593/Con ductismo.cmap&docid=oVUO- eF0hprJQM&imgurl=http://cmapspublic.ihmc.us/rid%253D _ _28593/Conductismo.cmap%253Frid%253D _ _28593%2526partName%253Dhtmljpeg&w=828&h=710&ei=ADh hT6WNGs3yggeDxYGfAg&zoom=1&iact=hc&vpx=116&vpy=138&dur=562& hovh=208&hovw=242&tx=136&ty=116&sig= &p age=1&tbnh=126&tbnw=147&start=0&ndsp=20&ved=1t:429,r:0,s:0


Descargar ppt "Bases psicológicas del aprendizaje Docente: Ma. Guadalupe Contreras Lorena Nayelli Rodríguez Robles 2 LPRE #28 Monterrey, Nuevo León, marzo de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google