La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una oportunidad para la Iglesia de nuestros tiempos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una oportunidad para la Iglesia de nuestros tiempos."— Transcripción de la presentación:

1 Una oportunidad para la Iglesia de nuestros tiempos

2 Hech. 2, 1-13, sobre los judios; 8, 14-17, sobre los Samaritanos y 10, 44-48, sobre los No-Judios (Gentiles). Pentecostés es el inicio de la Iglesia… ésta es por esencia pentescostal (nacida en pentecostés y sostenida a través de los siglos por el poder del Espíritu Santo).

3 Montano en el siglo IV (terminó en herejía) Francisco de Asis en el siglo XI El misticismo en el siglo XV (Santa Teresa de Avila, San Juan de la Cruz, etc.)

4 Elena Guerra, fundadora de las Hermanas Oblatas del Espíritu Santo en Lucca, Italia, nació el 23 de junio de A finales del siglo XIX, instó al Papa León XIII a conducir a la Iglesia de vuelta al Cenáculo (el aposento alto o estancia superior).

5 Papa de la Iglesia Católica entre León XIII ha llegado a ser conocido como el primer Papa de las encíclicas, publicó alrededor de 150. La más importante es, sin duda la Rerum Novarum, promulgada el 15 de mayo de Con esta encíclica se iniciaba una nueva etapa conocida como Magisterio Social Pontificio.

6 De 1895 a 1903, la Hermana Elena fue llevada por el Espíritu Santo a escribir doce cartas confidenciales al Papa, pidiéndole que desarrollara una predicación renovada sobre el Espíritu Santo. En sus muchos escritos al Pontífice, le exhortó a invitar a los fieles a redescubrir una vida según el Espíritu Santo. Pidió y oró por una renovación de la Iglesia. En su corazón latía la idea de un Pentecostés permanente

7 el Papa León XIII publicó varios documentos importantes relacionados al Espíritu Santo. Primero en 1895, una carta apostólica, Provida Matris Caritate, en la que al final pedía a todos los fieles que celebraran una novena solemne. Un segundo documento fue la encíclica dedicada totalmente a la tercera persona de la Trinidad, el Espíritu Santo en 1897, Divinum Illud Munus, en la cual, una vez más, al final de esta, pedía a los fieles que se unieran a la novena solemne que había pedido en 1895.

8 el 1 de enero de El Papa León XIII invocó al Espíritu Santo cantando el himno Veni Creator Spiritus, en nombre de toda la Iglesia.

9 El 25 de Enero de 1959 tres meses después de su elección convoco al XXI Concilio Ecuménico. En el cual oró al Espiritu Santo con estas palabras entre otras: …Repítase en el Pueblo Cristiano el espectáculo de los apóstoles reunidos en Jerusalén… El 26 de abril de 1959 Juan XXIII proclamó beata a Elena Guerra y le dio el título de apóstol del Espíritu Santo.

10 La tercera gran oleada del pentecostalismo fue la Renovación Carismática Católica, cuyo momento fundacional se considera que fue el fin de semana del 17 al 19 de febrero de 1967, cuando una veintena de estudiantes católicos de la Universidad de Duquesne, en un retiro cerca de Pittsburgh (EEUU) rezaron para pedir el bautismo en el Espíritu.

11 Asambleas (grupos) de Oración. Evangelización. PGO (Pequeños Grupos de Oración) o pequeñas comunidades. Formación.

12 ECA (Equipo Coordinador Arquidiocesano) Unidos Florecemos Coordinador del Equipo Asesor Eclesiástico Asesor Laico (CCC) Equipo formado formado de las 4 Zonas pastorales como hemos dividido a la arquidiocesis. Equipos coordinadores de Zonas Renovación Local (parroquial)

13 Pontificio Consejo de los Laicos ICRSS Internacional Catholic Charismatic Renewal Services (Oficina en Roma) COLCLAT (Consejo Católico Latinoamericano) Tres o cuatro regiones en el Continente. Nacional 8 Regiones (somos la 7 con Ok. Ark. NM.) Diocesano. Parroquial.

14 Es un oratorio de la Arquidiócesis, se utiliza para las funciones del Movimiento y está bajo la dirección de un Sacerdote que es parte de la Renovación designado o ratificado por el Señor Arzobispo Titular. Es un modelo del Movimiento de la RCCH, así como, una casa de evangelización y formación para líderes y participantes del mismo, donde se encuentran y desarrollan de la forma más idónea los ministerios básicos y de apoyo del Movimiento, con la participación de los grupos Locales.

15 Congresos y Conferencias Cursos de Evangelización. Cursos de Formacion. En aspectos o elementos de la Renovación Lideres, discípulos, etc. Básica en la fe. Biblia Creciemiento …

16


Descargar ppt "Una oportunidad para la Iglesia de nuestros tiempos."

Presentaciones similares


Anuncios Google