La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENCUENTRO DE JOVENES 1 DE MAYO DE 2010 ORGANIZADO POR EL COMITUM “NUESTRA SEÑORA DE VLADIMIR” EN EL COLEGIO DE LAS ESCLAVAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENCUENTRO DE JOVENES 1 DE MAYO DE 2010 ORGANIZADO POR EL COMITUM “NUESTRA SEÑORA DE VLADIMIR” EN EL COLEGIO DE LAS ESCLAVAS."— Transcripción de la presentación:

1 ENCUENTRO DE JOVENES 1 DE MAYO DE 2010 ORGANIZADO POR EL COMITUM “NUESTRA SEÑORA DE VLADIMIR” EN EL COLEGIO DE LAS ESCLAVAS.

2 AGRADECEMOS LA COLABORACIÓN INCONDICIONAL DE NUESTRO CONSEJO SUPERIOR:
REGIA “NUESTRA SEÑORA DE LOS BUENOS AIRES” ARQUIDIÓCESIS DE BUENOS AIRES.

3 Tratemos de darnos totalmente, sin pensar en el esfuerzo,
para gastarnos en el servicio de Cristo. …………………………………………………… María nos llama. ¡Qué honor! Nos ofrece su instrumento, la Legión. ¿Vamos a negarle nuestra indispensable ayuda? (Edel Quinn)

4   “Legionario: esa mano fuerte te la tiende María; no te fallará, porque está firmísimamente arraigada en la humildad, que para ti es vital. Si eres fiel en practicar el espíritu de absoluta dependencia de María, irás por un camino ancho y recto, un camino real que lleva a la humildad, a esa humildad que San Luis María de Montfort llama "el secreto de la gracia, tan poco conocido, pero capaz de vaciarnos de nosotros mismos pronta y fácilmente, llenamos de Dios y hacernos perfectos". (CAPITULO VI .2 DEL MANUAL LEGIONARIO)” Marzo 2010 Querido hno. Legionario, Te invitamos a pasar un día de encuentro ente legionarios jóvenes de distintas zonas. Un lugar de escucha y participación. Un lugar de oración y trabajo. Queremos compartir la alegría de ser cristianos comprometidos con Jesús, por medio de María, a través de la Legión de María, nuestra gran familia que siempre nos cuida y nos hace crecer en Fe, esperanza y caridad. Queremos conocernos y saber de las distintas realidades vividas para poder aprender de todos y así unirnos más a través de charlas, dinámicas grupales, momentos de oración y reflexión y la Santa Misa. Sumate! Nos reuniremos el feriado sábado 1 de mayo de 2010 a las 9hs. En el colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón, sito en Luis María Campos 898, esquina Maure. Necesitamos saber cuántos vienen, por eso, esperamos tu inscripción hasta el día 15 de abril al mail: Allí dejanos tu nombre, de donde venís y cuantos años tenés.   ¡CONTAMOS CON VOS Y TU PRAESIDIUM! VIVAMOS LA ALEGRÍA DE LA UNIÓN Y LA FIESTA DE LA ESPERANZA. Sólo te pedimos que traigas: tu manual legionario, tu cuaderno legionario, el rosario, un afiche de color, unos marcadores, un vaso, plato y comida para el almuerzo a la canasta. NO TE LO PIERDAS! COMITIUM “NUESTRA SEÑORA DE VLADIMIR” (VICARÍA BELGRANO-CABA) REGIA SANTA MARÍA DE LOS BUENOS AIRES (ARQUIDIÓCESIS DE BS. AS.)

5 TUVIMOS LA ALEGRÍA INMENSA DE RECIBIR A 250 LEGIONARIOS DE TODAS PARTES

6 ENCUENTRO JUVENIL LEGIONARIO –
1 DE MAYO DE 2010 –FIESTA DE SAN JOSÉ OBRERO ¡CON MARIA CONSTRUYAMOS UNA PATRIA PARA TODOS! CRONOGRAMA GENERAL 9: :30 RECEPCIÓN ORACIÓN DE BIENVENIDA- PRESENTACIÓN APERTURA DE LA JORNADA- 2 VIDEOS 9: :00 REZO DEL SANTO ROSARIO 10:00 – 10:45 1ER CHARLA: EL PRAESIDIUM. EL HOGAR DE NAZARETH. 10:45 – 11:20 DINÁMICA1: ACTIVIDAD SEGÚN 1ER CHARLA DIVIDIDA EN GRUPOS. 11:20 – 11:40 EXPOSICIÓN SÍNTESIS DE LA DINÁMICA1. 11:40 – 12:25 SANTA MISA. – HABRÁ SACERDOTES CONFESANDO. – 12:25 – 12:35 VIDEOS 12:35 – 14:00 ALMUERZO FRATERNO A LA CANASTA – RECREO-

7 ENCUENTRO JUVENIL LEGIONARIO –
1 DE MAYO DE 2010 –FIESTA DE SAN JOSÉ OBRERO ¡CON MARIA CONSTRUYAMOS UNA PATRIA PARA TODOS! CRONOGRAMA GENERAL 14:00 – 14:45 2DA CHARLA: LEALTAD LEGIONARIA. / ESTUDIO DEL MANUAL. NO SE PUEDE AMAR LO QUE NO SE CONOCE. 14:45 – 15:20 DINÁMICA2: LA VIDA DEL LEGIONARIO GU. SU EJEMPLO. NUESTRO CRECIMIENTO. VIVAMOS LA ENTREGA, LA PASION POR EL HERMANO Y LA ALEGRÍA DE DARNOS CÓMO HICIERON ALFONSO LAMBE, EDEL QUEEN, FRANK DUFF, Y TANTOS OTROS. VIDEO 15:20 – 15:30 EXPOSICIÓN SÍNTESIS DE LA DINÁMICA 2. 15:30 – 16:15 CHARLA 3: EL LEGIONARIO Y LA EUCARISTÍA. MILAGROS EUCARÍSTICOS. 16:15 – 17:15 ADORACIÓN AL SANTÍSIMO 17:15 – 18:00 MERIENDA COMUNITARIA. 18:00 – 19:00 CIERRE –CADA GRUPO CUENTA EL PROPÓSITO QUE QUIERE CUMPLIR ESTE AÑO EN EL TRABAJO LEGIONARIO A PARTIR DE ESTE ENCUENTRO. DESPEDIDA.

8 UN EQUIPO DE BIENVENIDA LOS AGUARDABA CON SUS CREDENCIALES

9 CUANDO LLEGÓ EL ÚLTIMO HERMANO PUDIMOS DAR LA BIENVENIDA
Y UNIDOS COMENZAR LAS ORACIONES PRELIMINARES DE LA TESSERA PEREGRINANDO HACIA LA GRUTA DE LA VIRGEN, AL AIRE LIBRE, EN UN DÍA PRIVILEGIADO POR EL BUEN CLIMA Y LA PAZ QUE SE VIVÍA…

10 MARCHAMOS COMO BUENOS SOLDADOS, CON NUESTRA ARMA: EL ROSARIO

11 COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA,
NOS UNIMOS FRENTE A LOS PIES DE NUESTRA SEÑORA. SE ELIGIERON A LEGIONARIOS QUE PORTARAN SU VELA. CADA CIRIO ERA UN AVE MARÍA. VELA QUE SE PIDIÓ QUE “GASTARAN” REZANDO POR LA LEGION DE MARÍA EN TODO EL MUNDO.

12

13

14 “El Manual es la fuente viva que anima a toda la Legión
“El Manual es la fuente viva que anima a toda la Legión. Es un libro hecho con la experiencia de la vida legionaria y consagrada de aquellos hombres y mujeres valientes y generosos, abiertos y disponibles totalmente a la acción del Espíritu Santo, que nos precedieron.” (Alfonso Lambe)

15 La primer charla se armó en base al manual legionario:
Capítulo 21 Capitulo 6.2 Capítulo 12.1 Y la exhortación de S.S. Benedicto XVI : “¡Los jóvenes son la esperanza de la Iglesia!”

16

17 EL PADRE FLORENTINO NOS ENVIÓ UNA CARTA QUE ADJUNTAMOS…

18 SE ARMARON GRUPOS MEZCLANDO A LOS LEGIONARIOS DE TODAS LAS ZONAS, BAJO EL NOMBRE DE ALGÚN PATRONO DE LA LEGIÓN Y CON COLORES QUE IDENTIFICABA LA PERTENENCIA AL MISMO. LUEGO SE COMENZÓ LA PRIMER DINÁMICA. PARTIENDO DE LA 1ER CHARLA.

19 CADA GRUPO TENÍA 2 HNOS DE LA VICARÍA QUE GUIABA EL TRABAJO…
CADA GRUPO TENÍA 2 HNOS DE LA VICARÍA QUE GUIABA EL TRABAJO…. Y TRABAJARON HASTA LOS VELITES …

20 “El diálogo que podemos tener con el Señor en la Misa, es lo que más debemos esperar, es el momento que más nos une con María.” (ALFONSO LAMBE)

21 SANTA MISA PRESIDIDA POR EL DIRECTOR ESPIRITUAL DE LA REGIA

22

23

24 CONCLUÍDA LA MISA , ALMORZAMOS FRATERNALMENTE

25

26 LEGIONARIOS ADULTOS DE LA VICARIA…
LEGIONARIOS ADULTOS DE LA VICARIA…. SIEMPRE AL SERVICIO : INCONDICIONALES!

27 LUEGO EL HNO. CARLOS ALBERTO DIO SU 2DA CHARLA: “LEALTAD LEGIONARIA
LUEGO EL HNO. CARLOS ALBERTO DIO SU 2DA CHARLA: “LEALTAD LEGIONARIA. Y EL VALOR EN EL ESTUDIO DEL MANUAL.” LA 2DA DINÁMICA CONSTÓ EN QUE CADA LEGIONARIO ESCRIBA UN FRAGMENTO DEL MANUAL QUE QUIERA COMPARTIR CON OTRO HERMANO. ESTANDO FRENTE AL SANTISIMO CADA UNO SÓLO FRENTE A JESÚS LEERÍA LA CITA. REZANDO FRENTE A JESÚS SACRAMENTADO POR EL HNO. LEGIONARIO ANÓNIMO QUE EN UNA BOLSITA DEJÓ LA FRASE PREDILECTA.

28 Y EL PADRE CARMELITA PROVINCIAL, PADRE DANIEL, CONVERSÓ SOBRE LA EUCARÍSTIA.
EL CIERRE…. ¡ADORACIÓN AL SANTÍSIMO!

29 ¡TENGO SED! (Jn 19, 28)

30 Los discípulos le preguntaron: Maestro, ¿dónde vives
Los discípulos le preguntaron: Maestro, ¿dónde vives? Y se quedaron con El el día entero. Yo tengo el mismo privilegio. (EDEL QUINN)

31 “Estoy más convencido que nunca: los que viven la Legión
viven con más devoción la vida de la Virgen; y cuanto más uno se entrega a la Legión, tanto más se entrega a María”. Alfonso Lambe.

32 COMITIUM NSTRA SRA DE VLADIMIR
25 DE MAYO DE 2010 Queridos Hnos. legionarios del Senatus, Con gran alegría les escribimos desde la vicaría de Belgrano, para agradecer por la jornada compartida el 1 de mayo de 2010, día de San José Obrero. Queremos dar gracias a los legionarios que tras largos viajes llegaron, que con la ayuda de los legionarios adultos pudieron trasladar a los legionarios chicos. Dar las gracias a los oficiales del Senatus que vinieron de visita, a los que trajeron videos que proyectamos, a los que nos regalaron una estampa con oración de recuerdo, a los que prestaron la mano amiga para, entre todos, hacer del primero un día de fiesta. Fiesta centrada en la Eucaristía, y el ser legionario. Fiesta de la unión, en el trabajo y la oración. Fiesta del conocernos y querernos para poder así seguir junto a Jesús y María caminando hasta el Cielo. Hermanos, a todos les agradecemos las oraciones, sacrificios, y buena voluntad por que todo esto salió como sólo Dios quiso. El nos guío invocando al Espíritu Santo, como hacemos cada día antes de hacer nuestro trabajo apostólico, para poder elegir cada detalle de la jornada. Los sacerdotes han quedado renovados frente a la gracia de tanta conversión. Las hnas del colegio felices por la Adoración al Santísimo con que culminó la jornada. Y quedamos con ellas amigos, tanto que al encontrarnos en el Te Deum, los abrazos volaban entre todos. Hemos logrado todos juntos vivir la hermandad de verdaderos hijos de Dios, bajo la vocación del ser legionario. ¡María es nuestra capitana! ¡María siempre nos guiará para que lleguemos a Jesús! Y por eso, reconociendo nuestra miseria pudimos unidos pedirle a nuestra Madre que nos de la fuerza para seguir trabajando para su Hijo. Como nos comentara el padre Florentino, hermanos, el mundo necesita de nuestra Fe, Esperanza y Caridad. No nos masifiquemos. Estemos cada uno bien unidos para mayor Gloria de Dios. Tenemos que ser germen bueno en la sociedad. Por último, queremos agradecer con profunda sencillez, a nuestra querida Regia, que nos ha guiado, acompañado, y hasta sorprendido con la alegría del regalo del libro, sorpresa que no esperábamos, y es que no estaba programada. Agradecemos a la regia las “previas” y su confianza. Y sobretodo el ayudarnos a comprender las palabras “No se puede amar lo que no se conoce”. Por eso, GRACIAS por el libro, porque con él estamos reforzando nuestro saber. Gracias por la generosidad de dar a cada presente esta oportunidad de aprender. De llevar al corazón todo el conocimiento del catecismo para hacerlo vida y acción. Para renovados en la Verdad, llevarla a los demás. A Dios no se lo encuentra sólo en los libros, sino también en los sacramentos, oración y acciones. GRACIAS porque así podremos ser mejores legionarios. Comprometidos y sirviendo más y mejor a nuestra querida Patria a través de los valores cristianos y la felicidad de ser católicos comprometidos a través de nuestra gran familia que es la LEGION DE MARIA. ¡GRACIAS A TODOS Y HASTA EL PRÓXIMO 1 DE MAYO EN AVELLANEDA! COMITIUM NSTRA SRA DE VLADIMIR


Descargar ppt "ENCUENTRO DE JOVENES 1 DE MAYO DE 2010 ORGANIZADO POR EL COMITUM “NUESTRA SEÑORA DE VLADIMIR” EN EL COLEGIO DE LAS ESCLAVAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google