La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS PROFETAS El nombre proviene del hebreo: NABIM, que significa el que habla en lugar de... Por lo tanto los profetas son quienes hablan en lugar de Dios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS PROFETAS El nombre proviene del hebreo: NABIM, que significa el que habla en lugar de... Por lo tanto los profetas son quienes hablan en lugar de Dios."— Transcripción de la presentación:

1 LOS PROFETAS El nombre proviene del hebreo: NABIM, que significa el que habla en lugar de... Por lo tanto los profetas son quienes hablan en lugar de Dios. Algunos profetas no han dejado escritos, como son el caso de Natán (profeta de David) y Elías y Eliseo (profetas del Reino del Norte). Otros, en cambio, tienen extensos libros (como Isaías) o escritos más pequeños (como Amós).

2 LOS PROFETAS Según la distribución de los libros en la Biblia Hebrea, los libros de los profetas se clasifican de la siguiente manera:

3 Profetas anteriores: Josué Jueces Libros de Samuel Libros de los Reyes

4 Profetas posteriores: Isaías Jeremías Ezequiel Los doce profetas menores

5 Los doce profetas menores son: Oseas Joel Amós Abdías Jonás Miqueas Nahúm Habacuc Sofonías Ageo Zacarías Malaquías

6 Otra clasificación tiene que ver con la cronología en que aparecieron los profetas. Para esto se considera el Exilio en Babilonia como tiempo significativo. Así tenemos: a.Profetas pre-exílicos b.Profetas exílicos c.Profetas post-exílicos

7 A.Profetas pre-exílicos: Natán (Reino Unido, tiempo de David) Elías – Eliseo (en el Reino del Norte) Amós Oseas Jeremías Miqueas Isaías (1er libro) Sofonías Nahúm Habacuc

8 B. Profetas exílicos: Ezequiel Abdías Isaías (2do. Libro)

9 C. Profetas post-exílicos: Isaías (3er. Libro) Ageo Zacarías Jonás Malaquías Joel

10 LOS PROFETAS HAN SIDO LLAMADOS POR DIOS. Y han respondido: Ejemplos: Is 6,1-13 Is 61,1-10 Ez 3,1-11 Jer 1,4-10

11 Y reciben de Dios una misión: anunciar al pueblo la salvación o el castigo, recordando la Alianza. Is 1,10-20 Am 5,21-24 Os 2,16-25 Is 11,1-12

12 QUIEN HA RECIBIDO EL LLAMADO DE DIOS NO PUEDE RESISTIRSE A ANUNCIARLO. Am 3,3-8 Jer 20,7-9 1 Cor 9,16-17

13 ¿Qué imagen de Dios nos transmiten? ¿A qué nos animan?


Descargar ppt "LOS PROFETAS El nombre proviene del hebreo: NABIM, que significa el que habla en lugar de... Por lo tanto los profetas son quienes hablan en lugar de Dios."

Presentaciones similares


Anuncios Google