La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALIANZA DE AMOR ENTRE TÚ Y YO (Hna. Glenda) En la pobreza o en la riqueza te amaré, en la salud o en la enfermedad yo te amaré, en la tristeza o en la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALIANZA DE AMOR ENTRE TÚ Y YO (Hna. Glenda) En la pobreza o en la riqueza te amaré, en la salud o en la enfermedad yo te amaré, en la tristeza o en la."— Transcripción de la presentación:

1 ALIANZA DE AMOR ENTRE TÚ Y YO (Hna. Glenda) En la pobreza o en la riqueza te amaré, en la salud o en la enfermedad yo te amaré, en la tristeza o en la alegría, en la tormenta o en la paz, ante todo y sobre todo te amaré. Tú me amarás, yo te amaré, alianza eterna entre tú y yo. Tú me amarás, yo te amaré, hasta que la muerte nos una más. En las buenas o en las malas te amaré, en el pecado o en la gracia te amaré, en la noche o en el día, en la fuerza o en la debilidad, ante todo y sobre todo te amaré. Tú me amarás, yo te amaré, alianza eterna entre tú y yo. Tú me amarás, yo te amaré, hasta que la muerte nos una más. (bis) Hasta que la muerte nos una más.

2 EL MATRIMONIO EMOCIONALMENTE INTELIGENTE.

3 EVANGELIO DE SAN MATEO 18, En aquel tiempo, Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: Si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces? Jesús le contestó: No sólo hasta siete, sino hasta setenta veces siete. Entonces Jesús les dijo: El Reino de los cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus servidores. El primero que le presentaron le debía muchos millones. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él, a su mujer, a sus hijos y todas sus posesiones, para saldar la deuda. El servidor, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo. El rey tuvo lástima de aquel servidor, lo soltó y hasta le perdonó la deuda. Pero, apenas había salido aquel servidor, se encontró con uno de sus compañeros, que le debía poco dinero. Entonces lo agarró por el cuello, y casi lo estrangulaba, mientras le decía: Págame lo que me debes. El compañero se le arrodilló y le rogaba: Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo. Pero el otro no quiso escucharlo, sino que fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara la deuda. Al ver lo ocurrido, sus compañeros se llenaron de indignación y fueron a contar al rey lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: Siervo malvado. Te perdoné toda aquella deuda porque me lo suplicaste. ¿No debías tú también haber tenido compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti? Y el Señor, encolerizado, lo entregó a los verdugos para que no lo soltaran hasta que pagara lo que debía. Pues lo mismo hará mi Padre celestial con ustedes, si cada cual no perdona de corazón a su hermano. PALABRA DE DIOS

4 ALIANZA DE AMOR ENTRE TÚ Y YO (Hna. Glenda) En la pobreza o en la riqueza te amaré, en la salud o en la enfermedad yo te amaré, en la tristeza o en la alegría, en la tormenta o en la paz, ante todo y sobre todo te amaré. Tú me amarás, yo te amaré, alianza eterna entre tú y yo. Tú me amarás, yo te amaré, hasta que la muerte nos una más. En las buenas o en las malas te amaré, en el pecado o en la gracia te amaré, en la noche o en el día, en la fuerza o en la debilidad, ante todo y sobre todo te amaré. Tú me amarás, yo te amaré, alianza eterna entre tú y yo. Tú me amarás, yo te amaré, hasta que la muerte nos una más. (bis) Hasta que la muerte nos una más.

5 Hace ciento cuarenta y seis años Lewis Carroll (Charles Ludwidge Dodgson) publicó una obra literaria, en la que narraba que después de visitar el País de las Maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. Autoridades de seguridad ante quienes nos sentimos inseguros. Maleantes que cobran por protegernos. Autoridades al servicio de los delincuentes. Estructuras de justicia que protegen al que delinque. Niñas que en sus fiestas se divierten siendo grandes. Abuelas que en sus fiestas su pasatiempo es el juego. Jóvenes que se gradúan sin dejar de ser niños. Sacerdotes que en lugar de cuidar a las ovejas les laceran. Un grupo de hombres heterosexuales es visto como sospechoso. Hijos que no traían la torta bajo el brazo y que despojan a los padres de la torta de ellos. Las noches son usadas para convivir y los días para dormir. Padre y Madre que procrean pero que ignoran lo que es estar un solo día con sus hijos y cuando un día están juntos no saben que hacer…

6 LA HAZAÑA DE UNIR LO DESEMEJANTE. Hacer que dos personas de distinto sexo (con distinta psicología, distinto modo de discurrir y ver las cosas, distinta sensibilidad), gustos desemejantes, carácter diverso, diferentes convicciones, acaben acoplándose de tal modo que se complementen a la perfección es una hazaña que requiere algo más que saber las lecciones elementales para tener hijos y una intuición sobre el modo de educarlos, pues reclama cierta dosis de comprensión y de paciencia con los defectos del otro o con su modo de ser, abnegación, espíritu de sacrificio, sentido de la proporción…. (Julián Marías).

7 EL MATRIMONIO DEBE SER CULTIVADO. Jacinto Benavente afirmaba que el amor, todo amor pero especialmente el de varón y mujer, «tiene que ir a la escuela»: es preciso aprender poco a poco, durante toda la vida, a amar al otro cónyuge… de la forma concreta y particularísima en que él necesita ser amado. «El amor vence a la muerte; pero, a veces, una mala costumbre sin importancia vence al amor» (Von Ebner-Eschenbach)

8 ¿EN QUÉ SE EQUIVOCAN LAS MUJERES? 1.-EL TRABAJO: Un estudio reciente (13-Mayo-2009) de la Universidad de Albany en New York dice que el hombre es más propenso que la mujer a sacrificar logros profesionales por una relación romántica. Los investigadores pidieron a 237 estudiantes de la Universidad que jerarquizaran algunas metas como: éxito financiero, carrera, educación y contribución a la sociedad, así como otros objetivos incluyendo las relaciones románticas, el matrimonio, tener hijos y las amistades. ¿El resultado? Un 51 por ciento de las mujeres dijeron que las relaciones sentimentales son más importantes que sus logros profesionales. Más del 61 por ciento de los hombres dijeron lo mismo. ¿Alguna vez has estado en una disyuntiva similar?

9 ¿EN QUÉ SE EQUIVOCAN LAS MUJERES? 2.-DESCUIDAN LOS DETALLES: Después de un tiempo en una relación sentimental, las mujeres se olvidan de que también ellas deben alimentar el amor y demostrárselo a su pareja día a día, para que la relación funcione. Esto no quiere decir, que las mujeres se dediquen a complacer en todo a su pareja y a justificar todo lo que hace, pero sí sugiere que reflexionen, ¿cuándo fue la última vez que le hiciste un cumplido a tu esposo?, ¿hace cuánto le dijiste que te sientes orgullosa de él?, ¿con qué frecuencia lo recibes con una sonrisa cuando llega a casa? ¿Por qué los hombres buenos se portan mal? David B. Wexler.

10 ¿EN QUÉ SE EQUIVOCAN LAS MUJERES? 3.-AGREDEN: "La mirada de amor que los hombres confían obtener de las mujeres constituye una de las fuerzas más poderosa en la psicología masculina... Esa mirada, los hace sentir importantes, valiosos, honorables, queridos, inteligentes o sexys" Muchos de los hombres a los que ha tratado en terapia, le han confesado, haber tenido un mal comportamiento con sus esposas; tras haberse sentido heridos, menospreciados, rechazados, no considerados, indefensos. ¿Por qué los hombres buenos se portan mal? David B. Wexler.

11 ¿EN QUÉ SE EQUIVOCAN LAS MUJERES? 4.-OLVIDAN SER ESPOSAS: Los hombres no son tan complicados como las mujeres, no necesitan de mucho. Sólo quieren su cariño, su amor y su comprensión. Huyen de las mujeres que se la pasan criticándolos, avergonzándolos, controlándolos y que no los dejan ser tal y como son. Algunas mujeres tratan a los hombres como si fueran sus hijos: "Por qué no has sacado la basura", "Te dije que no se te olvidara comprar el pan", "Por qué te quedaste tanto tiempo en el estadio con tus amigos".

12 ¿EN QUÉ SE EQUIVOCAN LOS HOMBRES? 1.-NO VALORA A LA MUJER. ¿Se han preguntado alguna vez si sus mujeres sufren? Ellas sufren más porque aman más. La clave la encontré en unos versos de Lord Byron: El amor en la vida del hombre, es un episodio. En la mujer es toda la existencia. Las mujeres no piensan sino en complacer a los que les rodean. Siendo capaces de sacrificios enormes, de aguantar lo inaguantable. Viven la vida de los demás, no la suya. En el hombre y en la mujer las prioridades son distintas. El orden de valores diferente. En cualquier relación la mujer siempre pone más, y está dispuesta a mayores sacrificios. El hombre puede permitirse el lujo de atender a sus estados de ánimo o caprichos. La mujer no. Y muchas veces se queda sola en el intento.

13 ¿EN QUÉ SE EQUIVOCAN LOS HOMBRES? 2.-EL OLVIDO DE LOS DETALLES. Vivimos en un mundo que desprecia los detalles. El sentimiento no se considera como valor, ni el halago, ni el piropo. El aumento desmesurado de rupturas familiares, tiene un antes y un después de casarse. El antes es el desprecio de los detalles, el olvido de Dios, la trivialización del sexo. El después es el traumatismo del alma. Un desánimo galopante. El hombre debe recobrar el romanticismo. ¿Qué piensan las mujeres? Las mujeres piensan en aquellos que aman. El hombre es importante en la familia.

14 ¿EN QUÉ SE EQUIVOCAN LOS HOMBRES? 3.-PIENSAN QUE UNA ACCIÓN NEGATIVA NO DAÑA A LA FAMILIA. Conocemos los grandes navegantes de la mitología griega. Estos prometían a sus amigas y amantes volver a casa, después de algún tiempo de aventuras y trabajos, pero nunca volvían. En el mar, escuchaban los cantos de las sirenas en las Islas Escila y Caribdis, quedaban fascinados y cambiaban de rumbo para estar con ellas. Las mujeres no los veían nunca más... Pero hubo uno -Ulises- que previó el peligro. Quiso que sus compañeros le ataran al mástil de la nave. Cuando pasaron por la isla de las sirenas, también él escuchó su canto maravilloso, también él se quedó fascinado, pero no podía seguir las voces y los cantos de las sirenas, ya que estaba atado. Así, las sirenas no pudieron seducirle. Fue el único que volvió a casa.

15 ¿EN QUÉ SE EQUIVOCAN LOS HOMBRES? 4.- OLVIDA QUE SU PRIORIDAD DEBE SER LA FAMILIA. Por su parte, el marido puede comenzar a ser infiel con sólo dejarse absorber excesivamente por la profesión, acumulando todo el peso de la casa y de los hijos sobre los hombros de su esposa. Para demostrarle su amor a una mujer, él escaló la montaña más alta, cruzó a nado el océano más profundo y atravesó el desierto más ancho, pero ella le abandonó porque nunca estaba en casa. (Honorato de Balsac).

16 CÓMO MANTENER UN BUEN MATRIMONIO Un hombre y una mujer estuvieron casados por más de 60 años. Ellos habían compartido todo, hablaban de todo y no se habían guardado ningún secreto nunca. Lo único que no compartían era que la viejita tenia en su closet una caja de zapatos y le había pedido a su esposo que nunca la abriera y que no le preguntara sobre ella. Durante todos estos años, él nunca pensó en la caja, pero un día la viejita se enfermo mucho y el doctor les dijo que ya no se recuperaría de su enfermedad. El viejito tratando de arreglar todas las cosas de la viejita antes de que muriera, se topo con la caja de zapatos y se la llevó a la viejita a su cama. Ella le dijo que ya era tiempo de que supiera lo que había adentro. Cuando la abrió encontró 2 muñecas de crochet (de punto) y una pila de dinero, eran 95,000 dólares.

17 Plegaria que deben repetir las esposas: Dios te pido : SABIDURÍA para entender a mi esposo, AMOR: para perdonarlo, y PACIENCIA :por sus estados de animo cambiantes, porque si te pido que me des FUERZA:' seguro lo mato de un palo ya que no sé tejer muñequitas de crochet'. Amén

18 ALGUNOS CONSEJOS PARA AMBOS: AFECTO Y DETALLES: Si en verdad quieres demostrarle a tu esposo, lo mucho que lo quieres, no necesitas hacer mucho. Un abrazo o una mirada, pueden hacerlo sentir muy especial. Escucharlo y mostrarle respeto, también lo pueden hacer sentir que te interesan sus cosas. Aplaudirle sus logros y expresarle lo orgullosa que estás, es un detalle muy valorado por ellos.

19 ALGUNOS CONSEJOS PARA AMBOS: EN LAS ACTITUDES DE LO COTIDIANO ACTÚA COMO LOS NOVIOS: Mantén viva la ilusión del noviazgo. Conquístale a diario. Preocúpate de algún obsequio de su agrado, o del lugar de su preferencia y también de tu arreglo personal.

20 ALGUNOS CONSEJOS PARA AMBOS: PUNTUALIDAD: En tales circunstancias ¿cómo pretender que el que se ha esforzado por llegar a su hora, tras una espera al principio ilusionada con el deseo de abrazar al otro, no se vaya desalentando o incluso enfadando conforme avanzan las manecillas del reloj y resulte incapaz cuando por fin viene de acogerlo con una sonrisa? En ocasiones tiene lugar un imprevisto urgente, es cierto; pero ¡cuántas otras el retraso se debe a un capricho, al desorden, a la pereza o en definitiva al egoísmo y falta de delicadeza con el otro componente del matrimonio!

21 ALGUNOS CONSEJOS PARA AMBOS: ARREGLO PERSONAL: El cortejo y la ternura que conducen al trato íntimo no deben reducirse ni a los días ni a los momentos en que desean la intimidad, sino que han de impregnar, de cariño y de atenciones, la vida entera en común de los componentes del matrimonio… en todos sus aspectos. La mujer no deberá abandonarse, sino cultivar el propio atractivo y la elegancia. Como dice el conocido refrán, refiriéndose al arreglo y aderezo femeninos, «la mujer compuesta saca al hombre de otra puerta».

22 El velo pintado, escrita por Somerset Maugham en …El velo pintado al que quienes viven llaman Vida. Esa frase pertenece a un soneto del poeta inglés P.B. Shelley ( ) en el que se dice que tras el velo de las apariencias, la vida esconde miedo y oscuridad. En la novela de Maugham, tras el velo de la vida y del amor se puede descubrir un horizonte más profundo y cristiano.

23 APRENDAMOS A PERDONAR: «Los beneficios deben escribirse en bronce, y las injurias en el aire» (Galileo Galilei) «Lo que hace que un matrimonio funcione es muy sencillo. Las parejas felizmente casadas no son más listas, más ricas o más astutas psicológicamente que otras. Pero en sus vidas cotidianas han adquirido una dinámica que impide que sus pensamientos y sentimientos negativos, que existen en todas las parejas, ahoguen los positivos. Es lo que llamo un matrimonio emocionalmente inteligente». (John Gottman)

24 Primero: la solicitud de perdón debe ser directa: Se trata de asumir de frente y sin dar rodeos la responsabilidad de nuestros actos y corregir las consecuencias que se engendran con nuestras acciones. Segundo: Asumir la plena responsabilidad por nuestros yerros: Se trata de aprender a decir lo siento a la persona ofendida pero sin dar excusas para justificarse, ni autoprotegerse con pretextos. Ni el clima, ni mis problemas, ni una enfermedad, ni el cansancio, ni los muchos trabajos, ni la monotonía... nos dan derecho a ofendernos. ¡No te justifiques! Tercero: Tener la misma delicadeza para con los más cercanos: Una de las peores injusticias que se viven, sobre todo hacia el interior de la familia, es la de aquellos que actuamos con criterios dispares en perjuicio de aquellos que más nos quieren y con quienes deberíamos ser igual de atentos que con cualquier otra persona en la calle, la oficina, la escuela... Cuarto: Cumplir con el propósito de enmienda o tener la intención verdadera de modificar la conducta: Aprendamos que no bastan las disculpas sino que hay que manifestar arrepentimiento en la vida y la mejor forma de hacerlo es a través de un cambio de actitudes. Quinto: Reconocer el esfuerzo del que pide perdón: Finalmente el que recibe la disculpa tiene un deber para con aquel que está solicitando el perdón. Como a la mayoría de las personas se nos dificulta ofrecer disculpas, el ofendido debe reconocer tal esfuerzo. Sé que debe de haberte costado mucho pedir perdón o aprecio de veras que me hayas dicho esto. ¡Ojalá que no fuéramos tan severos!

25 ALIANZA DE AMOR ENTRE TÚ Y YO (Hna. Glenda) En la pobreza o en la riqueza te amaré, en la salud o en la enfermedad yo te amaré, en la tristeza o en la alegría, en la tormenta o en la paz, ante todo y sobre todo te amaré. Tú me amarás, yo te amaré, alianza eterna entre tú y yo. Tú me amarás, yo te amaré, hasta que la muerte nos una más. En las buenas o en las malas te amaré, en el pecado o en la gracia te amaré, en la noche o en el día, en la fuerza o en la debilidad, ante todo y sobre todo te amaré. Tú me amarás, yo te amaré, alianza eterna entre tú y yo. Tú me amarás, yo te amaré, hasta que la muerte nos una más. (bis) Hasta que la muerte nos una más.


Descargar ppt "ALIANZA DE AMOR ENTRE TÚ Y YO (Hna. Glenda) En la pobreza o en la riqueza te amaré, en la salud o en la enfermedad yo te amaré, en la tristeza o en la."

Presentaciones similares


Anuncios Google