La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I CONGRESO HISPANOAMERICANO DE ARBORICULTURA Toledo, España Abril 23 al 27 de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I CONGRESO HISPANOAMERICANO DE ARBORICULTURA Toledo, España Abril 23 al 27 de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 I CONGRESO HISPANOAMERICANO DE ARBORICULTURA Toledo, España Abril 23 al 27 de 2010

2

3 Organizaciones participantes País Vasco. Trepalaris: 7 Socios Mallorca. Asociación Balear del Árbol: 25 socios Asociación Catalana de Trepadores: socios (7 activos) Asociación de Trepa de Madrid Sociedad Internacional de Arboricultura (ISA) Davey de Chicago USDA Forest Service Asociación Española de Arboricultura Galicia (aún sin asociación) Asociación Mexicana de Arboricultura AMA: 25 activos

4

5 Por la AMA asistieron: Daniel Rivas Aída Victoria Prieto Eloy Cavazos Martha Cavazos Nathalia Rivas Regis Bretones Daniel Bretones

6 Toledo es una ciudad bellísima, con mucha historia, pero no hay cultura del cuidado de los árboles.

7 En Madrid se da una atención adecuada al arbolado, sin elevarles exageradamente la copa.

8 Trabajos de reforzamiento estructural del Fraxinus localizado a la entrada del Museo del Prado en Madrid.

9 Este es un Taxodium mucronatum plantado en 1633 en el Parque del Buen Retiro de Madrid.

10

11 Conclusiones principales 1. En España se tiene el documento llamado Carta de Barcelona, con los principios básicos de la cultura del árbol urbano. Aún se desconoce, y algunas ciudades, aunque la han firmado, no la respetan. 2. Es opinión general que la gente de la calle aún desconoce el cuidado apropiado que debe recibir un árbol, por lo que se debe culturizar a la sociedad. 3. Es importante intercambiar experiencias con las asociaciones del árbol y fomentar eventos como el que se realizó.

12 Conclusiones principales 4. Las organizaciones debemos saber vender nuestro producto: mercadotecnia de la arboricultura. 5. Cambiar la forma de ver el Día del Árbol, y tal vez llamarle: Día del Cuidado del Árbol. 6. Trabajar con los niños, hacer materiales y programar actividades con su participación. 7. Trabajar con ONGs acerca del valor de lo verde. 8. Documentar lo que se haga y difundirlo.

13 Agradecimientos Muchas gracias a la Asociación Española de Arboricultura (AEA) por la invitación y todas las atenciones recibidas. Estamos muy satisfechos porque sabemos estas experiencias van a contribuir a un mejor desarrollo de nuestra asociación y de la arboricultura en México. Nos esforzaremos por llevar a la práctica sus recomendaciones.


Descargar ppt "I CONGRESO HISPANOAMERICANO DE ARBORICULTURA Toledo, España Abril 23 al 27 de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google