La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DÍA DEL ÁRBOL URBANO EN XOCHITLA, 2009. Felicidades por la entusiasta colaboración del Parque Ecológico Xochita, emotiva asistencia de los inscritos en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DÍA DEL ÁRBOL URBANO EN XOCHITLA, 2009. Felicidades por la entusiasta colaboración del Parque Ecológico Xochita, emotiva asistencia de los inscritos en."— Transcripción de la presentación:

1 DÍA DEL ÁRBOL URBANO EN XOCHITLA, Felicidades por la entusiasta colaboración del Parque Ecológico Xochita, emotiva asistencia de los inscritos en la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) y muchos niños, para la plantación del ahuehuete (Taxodium mucronatum), que en lengua Náhuatl significa viejo árbol de agua. Árbol elegido nacional mexicano a partir de 1921, para celebrar el centenario de la independencia de México, por su amplia distribución, larga vida, gran tamaño y majestuosidad. Ing. Juan Castillo Carrasco

2 El segundo domingo de julio del 2009, se realizó el trasplante en honor al Árbol Urbano, que tantos beneficios ambientales y sociales ofrece a los grandes asentamientos humanos, como la Zona Metropolitana del Valle de México. Especialmente en las ciudades, amortigua los efectos de la isla de calor, reduce el estrés, favorece la salud psicosocial y mantiene la relación del hombre con la naturaleza.

3 Después de la plantación donde participó la mayoría de la mesa directiva de la AMA, se realizó un recorrido cultural por áreas importantes del parque, con la explicación del personal técnico especializado de Xochitla. Que motivó a grandes y pequeños en acompañarle por senderos de la Glorieta la Paloma, Jardín de la Filantropía, pasando por el Arboretum hasta el jardín de Plantas Acuáticas, para difundir la nueva cultura del árbol urbano.


Descargar ppt "DÍA DEL ÁRBOL URBANO EN XOCHITLA, 2009. Felicidades por la entusiasta colaboración del Parque Ecológico Xochita, emotiva asistencia de los inscritos en."

Presentaciones similares


Anuncios Google