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Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2006-2008 F EBRERO 2009.

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1 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2006-2008 F EBRERO 2009

2 Con base en los informes Estadísticos de Solicitudes de Información Pública presentados por los Sujetos obligados, establecido en el Artículo 73 de la LTAIPDF, se realizó el presente reporte a fin de: Dar a conocer la información relevante del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el Distrito Federal correspondiente al año 2008, comparando las principales variables de este ejercicio contra los datos obtenidos en 2006 y 2007. O B J E T I V O 2

3 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Solicitudes de acceso a la información pública

4 1.1 Solicitudes de información pública recibidas 2004 a 2008 4 Total de solicitudes de información pública 2004-2008 : 73,853 Incremento 2004-2005: 63.6% Incremento 2005-2006: 51.9% Incremento 2006-2007: 187.6% Incremento 2007-2008: 116.2%

5 1.2.1 Distribución de las solicitudes de información (por año y mes) 2006, 2007 y 2008 5 6,621 solicitudes de información pública recibidas en 2006 19,044 solicitudes de información pública recibidas en 2007 41,164 solicitudes de información pública recibidas en 2008 Total de solicitudes de información pública 2006-2008 : 66,829

6 1.2.2 Distribución de las solicitudes de información (por año y mes) 2006, 2007 y 2008 6 Total de solicitudes de información pública recibidas en 2006: 6,621 Total de solicitudes de información pública recibidas en 2007: 19,044 Total de solicitudes de información pública recibidas en 2008: 41,164 Total de solicitudes de información pública 2006-2008 : 66,829

7 1.2.3 Distribución de las solicitudes de información (por año y mes) 2006, 2007 y 2008 7 Total de solicitudes de información pública 2006-2008 : 66,829 Total de solicitudes de información pública recibidas en 2006: 6,621 Total de solicitudes de información pública recibidas en 2007: 19,044 Total de solicitudes de información pública recibidas en 2008: 41,164

8 1.3 Solicitudes de información pública por Sujeto obligado 2006, 2007 y 2008 8 Sujetos obligados 200620072008 Número de solicitudes Porcentaje Número de solicitudes Porcentaje Número de solicitudes Porcentaje Consejería Jurídica y de Servicios Legales691.0%2411.3%6511.6% Contraloría General del Distrito Federal1071.6%2411.3%4841.2% Jefatura de Gobierno del Distrito Federal841.3%3711.9%7521.8% Oficialía Mayor1742.6%3962.1%7301.8% Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal2383.6%4722.5%7941.9% Secretaría de Cultura190.3%930.5%2790.7% Secretaría de Desarrollo Económico90.1%910.5%2860.7% Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades--30.0%950.2% Secretaría de Desarrollo Social200.3%1760.9%4641.1% Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda2644.0%7413.9%9222.2% Secretaría de Educación--70.0%4371.1% Secretaría de Finanzas1131.7%4612.4%1,1632.8% Secretaría de Gobierno1061.6%2781.5%6441.6% Secretaría de Obras y Servicios801.2%5322.8%7011.7% Secretaría de Protección Civil--180.1%2990.7% Secretaría de Salud440.7%2191.1%6791.6% Secretaría de Seguridad Pública3685.6%1,1446.0%1,5133.7% Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo----2840.7% Secretaría de Transportes y Vialidad3134.7%7413.9%1,0092.5% Secretaría de Turismo200.3%650.3%2340.6% Secretaría del Medio Ambiente1001.5%2661.4%6241.5% Autoridad del Centro Histórico----420.1% Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal90.1%830.4%2370.6% Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal110.2%990.5%3190.8% Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal20.0%900.5%1590.4% Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal----30.0% Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V.70.1%760.4%1780.4% Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México----200.0% Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México80.1%890.5%1710.4% Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal------ Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal120.2%960.5%1470.4% Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal----80.0% Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano----1360.3% Fideicomiso Museo del Estanquillo----1380.3% Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público----1390.3%

9 9 Sujetos obligados 200620072008 Número de solicitudes Porcentaje Número de solicitudes Porcentaje Número de solicitudes Porcentaje Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal330.5%1130.6%2040.5% Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco----80.0% Fondo Ambiental Público del Distrito Federal--20.0%1440.3% Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal----360.1% Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal--30.0%1350.3% Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal----600.1% Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México90.1%950.5%1770.4% Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito--10.0%1360.3% Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal150.2%1570.8%1880.5% Instituto de Asistencia e Integración Social 1 150.2%970.5% -- Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal--100.1%1660.4% Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal120.2%1480.8%1750.4% Instituto de Formación Profesional del Distrito Federal--220.1%930.2% Instituto de la Juventud del Distrito Federal80.1%850.4%2180.5% Instituto de las Mujeres del Distrito Federal70.1%1040.5%2140.5% Instituto de Vivienda del Distrito Federal3305.0%6663.5%8662.1% Instituto del Deporte del Distrito Federal40.1%510.3%1330.3% Instituto Técnico de Formación Policial--300.2%610.1% Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal90.1%690.4%1430.3% Metrobús70.1%1320.7%2360.6% Policía Auxiliar----3450.8% Policía Bancaria e Industrial----490.1% Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal400.6%1330.7%2030.5% Procuraduría Social del Distrito Federal731.1%1490.8%3270.8% Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal420.6%1200.6%1820.4% Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal270.4%890.5%1710.4% Servicio Público de Localización Telefónica 1 330.5%820.4% -- Servicios de Salud Pública del Distrito Federal----1730.4% Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V.230.3%780.4%1540.4% Sistema de Aguas de la Ciudad de México1352.0%3441.8%4601.1% Sistema de Transporte Colectivo1251.9%2691.4%4831.2% Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal220.3%1760.9%3150.8% Delegación Álvaro Obregón1101.7%2921.5%7941.9% Delegación Azcapotzalco1462.2%3181.7%7301.8% Delegación Benito Juárez2113.2%5843.1%1,0222.5% 1.3 Solicitudes de información pública por Sujeto obligado 2006, 2007 y 2008

10 10 Sujetos obligados 200620072008 Número de solicitudes Porcentaje Número de solicitudes Porcentaje Número de solicitudes Porcentaje Delegación Coyoacán931.4%3521.8%9022.2% Delegación Cuajimalpa de Morelos831.3%2601.4%8312.0% Delegación Cuauhtémoc721.1%3161.7%6321.5% Delegación Gustavo A. Madero891.3%3501.8%9042.2% Delegación Iztacalco811.2%3832.0%8372.0% Delegación Iztapalapa711.1%3161.7%6031.5% Delegación La Magdalena Contreras1442.2%2081.1%4591.1% Delegación Miguel Hidalgo2664.0%5512.9%1,1072.7% Delegación Milpa Alta400.6%1720.9%6191.5% Delegación Tláhuac1792.7%3081.6%6611.6% Delegación Tlalpan711.1%2861.5%1,4763.6% Delegación Venustiano Carranza1552.3%3061.6%6051.5% Delegación Xochimilco1021.5%2851.5%9382.3% Consejo de la Judicatura del Distrito Federal--100.1%3200.8% Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal4436.7%7754.1%9262.2% Asamblea Legislativa del Distrito Federal1772.7%4612.4%7121.7% Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal1732.6%2031.1%2610.6% Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal2533.8%6453.4%1,1072.7% Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal3775.7%5753.0%9042.2% Instituto Electoral del Distrito Federal821.2%2071.1%5461.3% Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal240.4%2791.5%4321.0% Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal270.4%1190.6%3000.7% Tribunal Electoral del Distrito Federal50.1%1070.6%1980.5% Universidad Autónoma de la Ciudad de México10.0%620.3%2450.6% Partido Acción Nacional --- -1840.4% Partido Convergencia - - - -1080.3% Partido de la Revolución Democrática - - - -1500.4% Partido del Trabajo - - - -1080.3% Partido Nueva Alianza - - - -1100.3% Partido Revolucionario Institucional - - - -1310.3% Partido Socialdemócrata -- - -2010.5% Partido Verde Ecologista de México - - --1050.3% Total 6,621100%19,044100%41,164100% 1 Estos Entes Públicos se integraron como Direcciones Generales de la Secretaría de Desarrollo Social a partir noviembre de 2007. 1.3 Solicitudes de información pública por Sujeto obligado 2006, 2007 y 2008

11 1.4 Solicitudes de información pública (Por Órgano de gobierno) 2006, 2007 y 2008 11 2 Conforme al Artículo 97 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos. Órgano de gobierno 200620072008 Variación 2007-2008 % Número de solicitudes % % Porcentaje Ejecutivo 5,05976.4%15,60181.9%34,11682.9%118.7 Administración Pública Central 2,12832.1%6,55634.4%13,04431.7%99.0 Desconcentrados y Paraestatales 2 1,01815.4%3,75819.7%7,95219.3%111.6 Delegaciones Políticas 1,91328.9%5,28727.8%13,12031.9%148.2 Judicial 4436.7%7854.1%1,2463.0%58.7 Legislativo 3505.3%6643.5%9732.4%46.5 Autónomo 76911.6%1,99410.5%3,7329.1%87.2 Partidos Políticos ----1,0972.7%- Total 6,621100%19,044100%41,164100%116.2

12 1.5 Sujetos obligados con mayor/menor número de solicitudes de información 2008 Sujetos obligados con mayor número de solicitudes de información pública en 2008 Sujetos obligados con menor número de solicitudes de información pública en 2008 12 Sujetos obligados 2008 Número de solicitudes Porcentaje 1. Secretaría de Seguridad Pública1,5133.7% 2. Delegación Tlalpan1,4763.6% 3. Secretaría de Finanzas1,1632.8% 4. Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal 1,1072.7% 5. Delegación Miguel Hidalgo1,1072.7% 6. Delegación Benito Juárez1,0222.5% 7. Secretaría de Transportes y Vialidad1,0092.5% 8. Delegación Xochimilco9382.3% 9. Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal9262.2% 10. Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda9222.2% 11. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal 9042.2% 12. Delegación Gustavo A. Madero9042.2% 13. Delegación Coyoacán9022.2% 14. Instituto de Vivienda del Distrito Federal8662.1% 15. Delegación Iztacalco8372.0% 16. Delegación Cuajimalpa de Morelos8312.0% Total16,42739.9% Sujetos obligados 2008 Número de solicitudes Porcentaje 1. Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades 950.2% 2. Instituto de Formación Profesional del Distrito Federal 930.2% 3. Instituto Técnico de Formación Policial610.1% 4. Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal 600.1% 5. Policía Bancaria e Industrial490.1% 6. Autoridad del Centro Histórico420.1% 7. Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal 360.1% 8. Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México 200.0% 9. Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal 80.0% 10. Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco 80.0% 11. Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal 30.0% Total4751.2%

13 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Resultados del acceso a la información pública

14 2.1 Medio de presentación de las solicitudes de información 2006, 2007 y 2008 14

15 2.2 Medio por el que se notificó la respuesta 2007 y 2008 15 Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas

16 2.3 Medio por el que se entregó la información solicitada 2007 y 2008 16 Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas y Aceptadas con información total/parcial

17 3.1 Número de preguntas por solicitud de información 2007 y 2008 Distribución del número de preguntas por solicitud de información pública Promedio 17 Número de preguntas que comprende la solicitud 20072008 Número de solicitudes Porcentaje Número de solicitudes Porcentaje 19,96552.3%23,12456.2% 23,02115.9%5,96214.5% 32,06910.9%3,9609.6% 41,3176.9%2,3475.7% 56993.7%1,7294.2% 64852.5%8272.0% 72931.5%5841.4% 82361.2%5641.4% 91520.8%2930.7% 101931.0%3130.8% 11880.5%1750.4% 12690.4%1270.3% 131140.6%800.2% 14530.3%580.1% 15450.2%440.1% 16 o más2451.3%9772.4% Total19,044100%41,164100%

18 Promedio de días hábiles transcurridos por número de preguntas que comprende la solicitud (Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas) Promedio 2008 7.7 18 3.2 Tiempo promedio de respuesta de acuerdo al número de preguntas que comprende la solicitud de información 2007 y 2008

19 4. Temática de las solicitudes de información 2006, 2007 y 2008 19

20 5. Información pública de oficio 2008 20 Sólo aplica a las solicitudes de información pública recibidas a partir de la entrada en vigor de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (28 de mayo de 2008) (68.6% de solicitudes recibidas en 2008) (Sólo solicitudes con información total de oficio y Tramitadas y atendidas ) Promedio de días hábiles transcurridos para las solicitudes de información pública de oficio

21 6. Tipo de solicitud 2006, 2007 y 2008 3 En el año 2006 el tipo de solicitud se obtenía de las solicitudes de información pública Tramitadas y atendidas 4 En el año 2007 se incorpora esta clasificación en el tipo de solicitud 3 4 21

22 7. Atención a las solicitudes de información 2006, 2007 y 2008 22 5 Éstas clasificaciones se incluyeron en el año 2007, mientras que en 2006 se denominaba únicamente como Cancelada Estado en el que se encontraba la solicitud al final del periodo 200620072008 Número de solicitudes Porcentaje Número de solicitudes Porcentaje Número de solicitudes Porcentaje Tramitada y atendida 6,08992.0%17,82493.6%38,04392.4% Pendiente 2523.8%5152.7%1,9964.8% Prevenida 290.4%190.1%280.1% Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención 5 2513.8% 6583.5%1,0652.6% Cancelada a petición del solicitante 5 280.1%320.1% Total 6,621100%19,044100%41,164100%

23 8. ¿Hubo prevención al solicitante antes de darle trámite a la solicitud? 2007 y 2008 Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas (2007 y 2008) 23

24 9. ¿Se notificó al solicitante ampliación del plazo para entregar la información? 2008 24 Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas (2008)

25 10. Tipo de respuesta 2006, 2007 y 2008 25 6 6 Se cambió el nombre de esta clasificación en el año 2007, en 2006 se denominaba Negada 7 En el año 2008 se incorpora esta clasificación en el tipo de respuesta Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas 7

26 11. Modalidad de respuesta. Aceptadas y Acceso restringido 2006, 2007 y 2008 Porcentajes 8 Se cambió esta modalidad de respuesta en 2007, en 2006 se registraba como "Sin recoger por el solicitante" 26 Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas y Aceptadas Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas y Acceso restringido 8

27 12. ¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio? 2007 y 2008 Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas y Aceptadas con información total/parcial 27 GENERAL (2007 y 2008) DESGLOSE (2008) Porcentajes

28 13. Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? 2007 y 2008 28 Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas y Aceptadas con información total/parcial GENERAL (2007 y 2008) DESGLOSE (2008) Porcentajes

29 14.1 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta 2006, 2007 y 2008 Promedio de días hábiles transcurridos Distribución de días hábiles transcurridos Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas 29 Días hábiles 200620072008 Número de solicitudes Porcentaje Número de solicitudes Porcentaje Número de solicitudes Porcentaje 0 1792.9%5503.1%9322.4% 1 5448.9%1,2967.3%1,8644.9% 2 2934.8%7104.0%1,6044.2% 3 3325.5%7614.3%2,2215.8% 4 3485.7%9025.1%3,0968.1% 5 5098.4%1,1166.3%4,60812.1% 6 3726.1%1,2577.1%2,7007.1% 7 3976.5%1,4238.0%2,8767.6% 8 4196.9%1,5868.9%3,0157.9% 9 5348.8%1,96311.0%3,7029.7% 10 1,22920.2%3,02917.0%7,04018.5% 11 1712.8%3552.0%4631.2% 12 1151.9%2601.5%3200.8% 13 821.3%1841.0%2610.7% 14 581.0%1971.1%2470.6% 15 550.9%2791.6%3190.8% 16 550.9%1210.7%2360.6% 17 370.6%1460.8%1900.5% 18 370.6%2231.3%2660.7% 19 480.8%2771.6%4521.2% 20 851.4%6423.6%1,2853.4% 21 o más 1903.1%5472.7%3460.9% Total 6,089100%17,824100%38,043100%

30 14.2 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Promedio por Órgano de gobierno) 2006, 2007 y 2008 Promedio de días hábiles transcurridos por Órgano de gobierno (Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas) Promedio 2008 7.7 30

31 14.3 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Quienes solicitaron ampliación de plazo) 2008 Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas (2008: 38,043 solicitudes) 31 Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes solicitaron ampliación de plazo) Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes NO solicitaron ampliación de plazo)

32 15.1 Número de servidores públicos involucrados en la respuesta 2006, 2007 y 2008 Promedio de servidores públicos involucradosNúmero de servidores públicos involucrados 32 Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas Servidores públicos 200620072008 Número de solicitudes Porcentaje Número de solicitudes Porcentaje Número de solicitudes Porcentaje 12,17835.8%3,28918.5%5,79515.2% 22,19336.0%7,50842.1%16,24442.7% 378612.9%3,83421.5%7,72220.3% 42434.0%1,2086.8%4,14210.9% 53696.1%5012.8%1,7134.5% 61412.3%6063.4%1,3483.5% 7691.1%3371.9%3060.8% 8190.3%3121.8%2700.7% 9550.9%1310.7%1840.5% 1090.1%350.2%790.2% 11 o más270.5%630.3%2400.6% Total6,089100%17,824100%38,043100%

33 15.2 Número de servidores públicos involucrados en la respuesta (Promedio por Órgano de gobierno) 2006, 2007 y 2008 Promedio 2008 2.8 Promedio de servidores públicos involucrados por Órgano de gobierno (Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas) 33

34 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Perfil sociodemográfico de los solicitantes

35 35 Sociodemográficos 2007 y 2008 SEXO GRUPOS DE EDAD El número de solicitudes de información pública con datos sobre el perfil del solicitante no corresponde con el total de solicitudes recibidas, debido a que se trata de información proporcionada de manera opcional por el solicitante

36 36 Sociodemográficos 2007 y 2008 OCUPACIÓN ESCOLARIDAD El número de solicitudes de información pública con datos sobre el perfil del solicitante no corresponde con el total de solicitudes recibidas, debido a que se trata de información proporcionada de manera opcional por el solicitante

37 37 Sociodemográficos 2007 y 2008 ESTADO DE LA REPÚBLICA QUE CORRESPONDE A LA DIRECCIÓN QUE REGISTRÓ EL SOLICITANTE Estados de la República Mexicana 20072008 Número de solicitudes Porcentaje Número de solicitudes Porcentaje Aguascalientes 90.06%100.04% Baja California 80.06%100.04% Baja California Sur 20.01%50.02% Campeche 30.02%20.01% Coahuila de Zaragoza 90.06%150.06% Colima 100.07%40.02% Chiapas 140.10%170.07% Chihuahua 130.09%120.05% Distrito Federal 12,03483.41%21,62589.18% Durango 30.02%70.03% Guanajuato 140.10%500.21% Guerrero 20.01%80.03% Hidalgo 320.22%330.14% Jalisco 700.49%750.31% Estado de México 2,03914.13%2,0748.55% Michoacán de Ocampo 40.03%190.08% Morelos 80.06%330.14% Nayarit 20.01%70.03% Nuevo León 80.06%440.18% Oaxaca 120.08%110.05% Puebla 180.12%550.23% Querétaro de Arteaga 90.06%110.05% Quintana Roo 90.06%40.02% San Luis Potosí 270.19%430.18% Sinaloa 260.18%60.02% Sonora 70.05%290.12% Tabasco 40.03%8 Tamaulipas 90.06%20.01% Tlaxcala 80.06%50.02% Veracruz 70.05%170.07% Yucatán 20.01%3 Zacatecas 50.03%50.02% Total 14,427100%24,249100% El número de solicitudes de información pública con datos sobre el perfil del solicitante no corresponde con el total de solicitudes recibidas, debido a que se trata de información proporcionada de manera opcional por el solicitante


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