La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADN POLIMERASAS ADN polimerasa I en E.Coli 1956 ADN polimerasa III en procariotas Principal responsable de replicar ADN EUCARIOTAS: 3 ADN polimerasas alfa,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADN POLIMERASAS ADN polimerasa I en E.Coli 1956 ADN polimerasa III en procariotas Principal responsable de replicar ADN EUCARIOTAS: 3 ADN polimerasas alfa,"— Transcripción de la presentación:

1 ADN POLIMERASAS ADN polimerasa I en E.Coli 1956 ADN polimerasa III en procariotas Principal responsable de replicar ADN EUCARIOTAS: 3 ADN polimerasas alfa, delta y epsilon en el núcleo Gama en las mitocondrias

2 Propiedades ADN Polimerasas 1. Sintetizan ADN solo en dirección 5´a 3´ 1. Sintetizan ADN solo en dirección 5´a 3´ 2. Solamente añaden desoxirribonucleótidos a una hebra cebadora ya existente unida a una hebra molde. No pudiendo iniciar sintesis de ADN de novo. 2. Solamente añaden desoxirribonucleótidos a una hebra cebadora ya existente unida a una hebra molde. No pudiendo iniciar sintesis de ADN de novo.

3 HEBRAS DE ADN 1. Conductora..Contínua..adelantada.. 1. Conductora..Contínua..adelantada.. La que –no- requiere de ARN cebador, se sintetiza sin interrupción alguna La que –no- requiere de ARN cebador, se sintetiza sin interrupción alguna 2. Tardía, retardada, atrasada… 2. Tardía, retardada, atrasada… La que requiere ARN cebador, se sintetiza en fragmentos..(de Okasaki) La que requiere ARN cebador, se sintetiza en fragmentos..(de Okasaki)

4 ENZIMAS EN LA REPLICACION DEL ADN Primasa Primasa ADN polimerasa alfa ADN polimerasa alfa Complejo que sintetiza los ARN cebadores Complejo que sintetiza los ARN cebadores Helicasa: cataliza el desenrrollamiento del ADN rompiendo los puentes de H Helicasa: cataliza el desenrrollamiento del ADN rompiendo los puentes de H

5 ENZIMAS EN LA REPLICACION DE ADN Topoisomerasas<. Catalizan la rotura reversible y la unión de las hebras de ADN. Sirven como ejes de Giro…. Topoisomerasas<. Catalizan la rotura reversible y la unión de las hebras de ADN. Sirven como ejes de Giro…. Topoisomerasa I…. Rompe solo una hebra Topoisomerasa I…. Rompe solo una hebra Topoisomerasa II….Rompe ambas hebras.En procariotas Topoisomerasa II….Rompe ambas hebras.En procariotas separa las hebras de ADN recién sintetizadas, separa las hebras de ADN recién sintetizadas, En eucariotas interviene en la condensación mitótica de los cromosomas, separa las cromátides hijas en la mitosis. En eucariotas interviene en la condensación mitótica de los cromosomas, separa las cromátides hijas en la mitosis. ADN Polimerasa I… en procariotas elimina las secuencias de ARN cebador. ADN Polimerasa I… en procariotas elimina las secuencias de ARN cebador. ADN polimerasa III. En procariotas es la responsable de la replicación en cuánto a agregar los dNTP correspondientes. ADN polimerasa III. En procariotas es la responsable de la replicación en cuánto a agregar los dNTP correspondientes.

6 ENZIMAS EN LA REPLICACION DEL ADN ADN polimerasa delta: encargada de la replicación en eucariotas, además rellena los espacios dejados al remover los ARN cebadores en la hebra tardía. ADN polimerasa epsilon: posiblemente funcione igual que la Delta…su papel sigue sin comprenderse. ADN ligasa..Después que la ADN polimerasa delta, llena los espacios entre los fragmentos de okasaki en la hebra tardía, la adn ligasa une el esqueleto de azúcar-fosfato de los fragmentos. PROTEINAS DE UNION A LAS CADENAS SIMPLES. Mantienen abiertas las cadenas de ADN en replicación y no permiten que se enrollen de nuevo. PROTEINAS DE ENGANCHE DE CARGA Y DE ENGANCHE DESLIZANTE complejo que recluta y mantiene a la ADN polimerasa asociada con su cadena molde permitiendo una sintesis ininterrrumpida.

7 Frecuencia de errores en la replicación del ADN 1 x cada cien millones a mil millones de nucléotidos incorporados. 1 x cada cien millones a mil millones de nucléotidos incorporados.

8 Fidelidad de replicación del ADN Mayor grado por la eficiencia de la ADN polimerasa. Mayor grado por la eficiencia de la ADN polimerasa. Discrimina en contra de una base desapareada( reduce de a ) Discrimina en contra de una base desapareada( reduce de a ) Efectúa Doble lectura teniendo capacidad de exonucleasa.( 100 mil veces mas exactitud) Efectúa Doble lectura teniendo capacidad de exonucleasa.( 100 mil veces mas exactitud)

9 Origen de replicación Genoma humano necesita 30,000 orígenes de replicación Genoma humano necesita 30,000 orígenes de replicación Levaduras, eucariotas simples, también múltiples orígenes.. Levaduras, eucariotas simples, también múltiples orígenes.. Separados desde 50 a 300 KB Separados desde 50 a 300 KB E.coli necesita l origen de replicación E.coli necesita l origen de replicación

10 Telómeros y Telomerasa telómeros_: secuencias simples que constituyen los extremos 5´ de las moléculas lineales de ADN eucariotas. telómeros_: secuencias simples que constituyen los extremos 5´ de las moléculas lineales de ADN eucariotas. Telomerasa : transcriptasa inversa (porta su propio molde de ARN) que copia los extremos 5´ en ausencia de una hebra molde de ADN, mecanismo especial para replicar las secuencias terminales de los cromosomas lineales eucariotas. Telomerasa : transcriptasa inversa (porta su propio molde de ARN) que copia los extremos 5´ en ausencia de una hebra molde de ADN, mecanismo especial para replicar las secuencias terminales de los cromosomas lineales eucariotas.

11 Reparación del ADN MECANISMOS; MECANISMOS; 1. inversión directa del proceso o reacción que ha causado el daño al ADN ( ej. Dimerización por radiación UV. ( fotorreactivación) otro ej. Alquilación del ADN 1. inversión directa del proceso o reacción que ha causado el daño al ADN ( ej. Dimerización por radiación UV. ( fotorreactivación) otro ej. Alquilación del ADN 2. Escisión: son tres tipos: 2. Escisión: son tres tipos: A) de base ej. Uracilo en el ADN.(adn glicosilasa, AP endonucleasa) A) de base ej. Uracilo en el ADN.(adn glicosilasa, AP endonucleasa) B) de nucleótidos ej. Rad. UV, Cancerígenos- B) de nucleótidos ej. Rad. UV, Cancerígenos- Su deficiencia ocasiona enfermedades tales como XP Su deficiencia ocasiona enfermedades tales como XP C) reparación del desapareamiento. MutS y MutL C) reparación del desapareamiento. MutS y MutL

12 gracias Dios les bendiga Dios les bendiga


Descargar ppt "ADN POLIMERASAS ADN polimerasa I en E.Coli 1956 ADN polimerasa III en procariotas Principal responsable de replicar ADN EUCARIOTAS: 3 ADN polimerasas alfa,"

Presentaciones similares


Anuncios Google