La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una llamada… Una respuesta… Una Misión… Una llamada… Una respuesta… Una Misión…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una llamada… Una respuesta… Una Misión… Una llamada… Una respuesta… Una Misión…"— Transcripción de la presentación:

1 Una llamada… Una respuesta… Una Misión… Una llamada… Una respuesta… Una Misión…

2 Mi Información Básica: Me llamo José Ma. Cázares y Martínez

3

4

5 Universidad: Colegio de San Ildefonso. Hoy UNAM Carrera: Doctorado en Teología y Cánones. Fue miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, 1ª. Sociedad científica en América.

6 Religión: Soy católico de corazón. Descripción: Guío a la juventud por el camino de la humildad, enseñándola, a hablar, a discurrir, a contemplar a Dios en sus obras, cual conviene a un filósofo cristiano, para estudiar luego, o la justicia y la voluntad de Dios en los diferentes ramos del Derecho, o la voluntad y la misericordia de Dios en los grandes misterios de la Teología.

7 Ideología política: Mi propuesta es la paz a partir de una reforma personal: Sólo la paz sabe prometer con verdad y cumplir con fidelidad: sólo la paz puede arreglar todas las cuestiones y allanar todas las dificultades, prevenir todos los temores y apagar todos los odios, afianzar todos los derechos y poner en armonía todas las cosas. Sentémonos a la sombra de la paz, trabajemos, estudiemos, aprendamos, reformémonos nosotros y después reformaremos al mundo (…)

8 Música: clásica, purépecha, religiosa. Instrumento musical: Piano Libros preferidos: Autores Teólogos latinos. Deporte: Equitación

9 En la época de Maximiliano fui encarcelado y sentenciado a muerte por haber hecho la defensa de unos campesinos, apresados por motivo de la ley marcial del 3 de octubre de Agradecí a Dios no haber sido ejecutado e impugné aquella ley, que fue sustituida por otra moderada.

10 José Ma. Cázares es un hombre de fe que se interesaba por encontrar razones profundas para vivir, inquieto en su búsqueda un día sintió que Dios le daba la respuesta… El arzobispo de Morelia Ignacio Árciga lo invitó al ministerio sacerdotal, invitación que Cázares ponderó como llamamiento de lo Alto. En ese momento desempeñaba honesta y brillantemente el ejercicio de la abogacía, como juez de primera instancia en La Piedad y se encontraba en vísperas de contraer matrimonio. La misma invitación fue un encuentro con Jesús, José María se sintió amado, llamado, atraído, buscado, encontrado… El amor de Jesús lo cambió todo. Fue un cambio de proyecto de vida, fue seguir a Jesús dejando la seguridad de formar un hogar, su carrera, su familia, sus amigos… José María sintió el llamado… después de ese llamado ya nada fue igual.

11 Para SEGUIR A JESÚS necesité hacer uso de fortaleza a la hora de decidir… hacer uso de mi voluntad, una voluntad propia… Necesité ser libre, optar de manera personal, sin que nadie decidiera por mí. Y sobre todo… necesité MIRARLO A ÉL…

12 LLAMADO A SALIR FUERA DE LA PATRIA. Fui ordenado presbítero el 22 de agosto de Al poco tiempo el mismo Arzobispo me pidió acompañarlo al Concilio Vaticano I con la tarea de ser teólogo consultor. LLAMADO A TENER CONFIANZA: El barco en que viajábamos fue azotado por una furiosa tempestad; la marinería misma estaba espantada, mientras tanto yo permanecía tranquilo y quise que me amarraran al mástil del navío para contemplar, la omnipotencia de Dios.

13 Mi misión fue vivir el Proyecto de vida que el Padre me entregó: servir a los pobres, a la Iglesia, a Dios. Mi misión la puedo resumir en Aumentar sin término el número de los amigos de Dios

14 A otros les tocó evangelizar, a mí me tocó reevangelizar, mediante la predicación, la confesión sacramental, reforma de costumbres, disciplina del clero y la administración. Todo era para mayor gloria de Dios, inclusive las construcciones de Iglesias, capillas, escuelas parroquiales, asilos y hospitales. Lo que más me emocionaba era construirle al Señor un lugar digno para Él, una nueva catedral, hoy Santuario Guadalupano.

15 El Señor me concedió percibir la luz que diera origen a un Instituto Religioso: Hermanas de los Pobres, Siervas del Sagrado Corazón. Esta llama de su amor comenzó a arder en 1884, y estaba destinada a EVANGELIZAR a través de la educación, las misiones, el cuidado a los enfermos y la atención a seminarios.

16 Abre tu corazón a Jesús Descubre el tesoro que llevas dentro, tu misión personal Afronta el futuro con valentía y mucho amor, dando y dándote toda a todos. Decídete para hacer algo grande y hermoso con tu vida. Cree, a ojos cerrados, en el Amor, en el Amor con mayúsculas. Conviértete en una alegre mensajera del Reino. Escucha, escucha mucho, sobre todo escucha el grito de los más pequeños, de los más necesitados, porque en ellos está Dios de una manera muy especial.

17 Después de conocer, a grandes rasgos la llamada, repuesta y misión del Sr. Cázares… ¿Qué te llamó la atención de José María Cázares? ¿Su historia de cristiano comprometido, qué dice a la tuya? ¿A qué te sientes invitado?


Descargar ppt "Una llamada… Una respuesta… Una Misión… Una llamada… Una respuesta… Una Misión…"

Presentaciones similares


Anuncios Google