La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE CARRERA MAGISTERIAL REFORMA A LOS LINEAMIENTOS GENERALES 1 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE CARRERA MAGISTERIAL REFORMA A LOS LINEAMIENTOS GENERALES 1 1."— Transcripción de la presentación:

1 COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE CARRERA MAGISTERIAL REFORMA A LOS LINEAMIENTOS GENERALES 1 1

2 INTRODUCCIÓN 2 SISTEMA DE ESTÍMULOS PARA LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA PÚBLICA PROMOCIÓN HORIZONTAL SIN PRECEDENTE ELEVAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESARROLLAR LA CULTURA DE LA EVALUACIÓN EN FUNCIÓN DEL APROVECHAMIENTO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS (EL LOGRO ACADÉMICO) ACTIVIDADES EXTRACLASE

3 3 -ESTOS LINEAMIENTOS NO SON RETROACTIVOS -ENTRAN EN VIGOR A PARTIR DE LA ETAPA XXI DE CARRERA MAGISTERIAL CICLO ESCOLAR

4 1.- DEFINICIÓN Y OBJETIVOS 4 PROMOCIÓN HORIZONTAL PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL Y VOLUNTARIA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA PÚBLICA PÁG. 7 HorizontalIndividual

5 OBJETIVOS GENERALES 5 VALORAR LA ACTIVIDAD DOCENTE APRECIO POR LA FUNCIÓN SOCIAL DEL PROFESOR

6 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6 QUE EL DOCENTE OBTENGA UNA MEJORA SIGNIFICATIVA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS RECONOCER LAS ACTIVIDADES EXTRACLASE ESTIMULAR A PROFESORES DE ZONAS DE BAJO DESARROLLO

7 2.- INSTANCIAS 7 ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES: ASEGURAR LA TRANSPARENCIA EN LA APLICACIÓN DE LA NORMATIVIDAD COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE COMISIONES PARITARIAS ESTATALES CONSEJOS TÉCNICOS O EQUIVALENTES. RESPONSABLES DEL PROGRAMA:

8 CONSEJO TÉCNICO O EQUIVALENTE 8 ES LA INSTANCIA RESPONSABLE DEL PROGRAMA EN EL CENTRO DE TRABAJO DIFUNDE, PROPORCIONA INFORMACIÓN Y EVALÚA LOS FACTORES Y VALIDA LA DOCUMENTACIÓN PAG.14

9 ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES 9 INTEGRAR EL CONSEJO TÉCNICO AL INICIO DEL CICLO ESCOLAR, CON ACTA CORRESPONDIENTE INSCRIBIRÁ SOLAMENTE A LOS SOLICITANTES QUE CUMPLAN CON TODOS LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS. ASUMIRÁ QUE SI SUS INTEGRANTES INCUMPLEN LAS DISPOSICIONES DEL PROGRAMA EN SU ÁMBITO DE COMPETENCIA, NO PODRÁN PARTICIPAR EN LA ETAPA CORRESPONDIENTE. RECIBIR Y VALIDAR DOCUMENTACIÓN, INTEGRAR EL EXPEDIENTE DE LOS PARTICIPANTES.. PÁG. 15

10 EXPEDIENTE 10 CONSTANCIA OFICIAL QUE INDIQUE LOS AÑOS DE SERVICIO DOCENTE DE EDUCACION BÁSICA PUBLICA. COPIA DE COMPROBANTE DE ESTUDIOS COPIA DE CÉDULA DE INSCRIPCIÓN/REINSCRIPCIÓN COPIA DEL PATCM ( Plan de Trabajo Anual de Carrera Magisterial ) COPIA DE LAS CÉDULAS DE EVALUACIÓN COPIA DE LAS CONSTANCIAS DE ACREDITACIÓN COPIA DE DOCUMENTO DE COMISIÓN OFICIAL EN SU CASO COPIA DE FORMATO ÚNICO DE PERSONAL COPIA DEL DICTAMEN DE INCORPORACIÓN Y/O PROMOCIÓN COPIA DEL TALÓN DE CHEQUES … PÁG. 16

11 3.- PARTICIPANTES 11 PROFESORES AFILIADOS AL SNTE DE EDUCACIÓN BÁSICA PÚBLICA, CÓDIGO 10 Ó 95. EN LOS DIFERENTES NIVELES O MODALIDADES DOCENTES QUE DESEEN INCORPORARSE O PROMOVERSE, DEBERÁN CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS… PÁG. 19

12 12 PERSONAL DOCENTE CON UN MÍNIMO 10 H/SM, MISMA ASIGNATURA ( Educación Especial, Inglés, Música ). EL PARTICIPANTE TIENE EL COMPROMISO DE CONOCER Y RESPETAR LO ESTABLECIDO EN LOS LINEAMIENTOS GENERALES Y ACATAR LAS DISPOSICIONES DEL PROGRAMA

13 13 DOCENTES QUE INCURRAN EN ALGUNA DE LAS SIGUIENTES SITUACIONES, NO SE INCORPORAN NI SE PROMUEVEN: SUSTRAER O DESTRUIR INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN ( Exámenes ). REALIZAR ACCIONES QUE INTERFIERAN EN EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE CARRERA MAGISTERIAL. PÁG. 21

14 4.- NIVELES 14 INTEGRADO POR 5 NIVES DE ESTÍMULO: A, B, C, D Y E LOS ESTÍMULOS ECONÓMICOS QUE SE LOGRAN EN CARRERA MAGISTERIAL, SE DETALLAN EN EL ANEXO 4 ( PÁG. 69 ). PÁG. 23

15 REFRENDOS 15 LOS NIVELES DE ESTÍMULOS OBTENIDOS POR LOS PARTICIPANTES, HASTA EL CICLO ESCOLAR , NO SERÁN OBJETO DE REFRENDO. TODOS LOS NIVELES DE ESTÍMULOS OBTENIDOS A PARTIR DEL CICLO ESCOLAR , SERÁN OBJETO DE REFRENDO, O DE CANCELACION EN CASO DE NO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS. PÁG. 23

16 16 PARA REFRENDAR DEBERÁN OBTENER UN PUNTAJE IGUAL O SUPERIOR A 70… QUIENES NO TENGAN LOS 70, PUNTOS EN LA EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA, DESCENDERÁN DE NIVEL EL NIVEL DE CM SE CONSERVARÁ AÚN CUANDO EL DOCENTE CAMBIE DE FUNCIÓN, CATEGORÍA, NIVEL O MODALIDAD… PÁG

17 Promoción al nivel B ( a línea de corte) Refrendo y conserva nivel A ( 70) Refrendo y conserva nivel A ( 70) Pierde nivel A y se ubica en 07 o o Evaluación extraordinaria y Programa de capacitación. De acuerdo con el resultado: No evaluación, no promoción o puntaje menor a 70 Refrendo. Refrendo. XXIA

18 MOTIVO DE CANCELACIÓN DEL NIVEL DE ESTÍMULO DE CARRERA MAGISTERIAL 18 PRESENTAR DOCUMENTACIÓN FALSA. POR ERROR HABER OBTENIDO DICTAMEN FAVORABLE. OBTENER UNA PROMOCIÓN VERTICAL QUE NO RESPETE LA LÍNEA ESCALAFONARIA ESTABLECIDA. CAMBIAR DE ENTIDAD FEDERATIVA SIN AVAL… PÁG. 26

19 5. - VERTIENTES 19 PRIMERA VERTIENTE: DOCENTES Y REPRESENTANTE SINDICAL ACREDITADO POR LA SECCIÓN DEL SNTE SEGUNDA VERTIENTE: DIRECTORES, SUPERVISORES Y REPRESENTANTE SINDICAL TERCERA VERTIENTE: DOCENTES, ATPs Y REPRESENTANTE SINDICAL PÁG. 27

20 20 Primera Vertiente Docentes responsables del proceso enseñanza- aprendizaje que atienden directamente a los alumnos Segunda Vertiente Personal que tiene a su cargo la conducción y dirección de los planteles, zonas o sectores escolares Tercera Vertiente Participantes oficialmente asignados en funciones técnico pedagógicas que inciden en el proceso de enseñanza- aprendizaje

21 6.- SISTEMA DE EVALUACIÓN 21 SON LOS FACTORES A EVALUAR DE LOS PARTICIPANTES PARA OBTENER EL PUNTAJE QUE LES PERMITA INCORPORARSE, PROMOVERSE O REFRENDAR PÁG. 29

22 EVALUACIÓN DE LOS FACTORES POR VERTIENTE 22 PUNTAJES MÁXIMOS FACTORES1ª VERTIENTE2ª VERTIENTE3ª VERTIENTE 1 APROVECHAMIENTO ESCOLAR FORMACIÓN CONTINUA20 3 ACTIVIDADES COCURRICULARES 20 4 PREPARACIÓN PROFESIONAL 555 5ANTIGUEDAD555 6 GESTIÓN ESCOLAR APOYO EDUCATIVO TOTAL100 PÁG. 29

23 7.- DICTAMINACIÓN 23 PROCESO MEDIANTE EL CUAL LA COMISION PARITARIA DEL D.F DICTAMINA, DE ACUERDO AL RECURSO PRESUPUESTAL, QUE DOCENTES SERAN INCORPORADOS O PROMOVIDOS EN EL PROGRAMA… (PÁG. 39) INCOFORMIDADES: EL PARTICIPANTE CUENTA CON 10 DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN DEL RESULTADO PARA PRESENTAR SU INCOFORMIDAD (PÁG. 42)

24 8. - INCIDENCIAS 24 DOCENTES Y DIRECTIVOS CON DOBLE PLAZA PODRÁN PARTICIPAR PARA INCORPORARSE O PROMOVERSE EN AMBAS, SIEMPRE Y CUANDO CUBRAN LOS REQUISITOS DE CADA UNA. DOCENTES FRENTE A GRUPO ( Educación Especial, Inglés y Música ), SE INCORPORAN O PROMUEVEN CON UN MÁXIMO DE 42 HRS. DIRECTORES Y SUPERVISORES, HASTA CON 48 HRS. ( Educación Especial, Inglés, Música ). PÁG. 45

25 25 CAMBIOS DE VERTIENTE, CONSERVARÁN EL NIVEL DE CARRERA. CAMBIO DE CENTRO DE TRABAJO, CONSERVARÁN EL NIVEL DE CARRERA Y PERMANENCIA. ACUERDO PRESIDENCIAL 754 Ó 529, NO PODRÁN PARTICIPAR EN CARRERA MAGISTERIAL. EXCEPTO QUE REALICEN ACTIVIDADES TÉCNICAS PEDAGÓGICAS DE 3ª VERTIENTE (PÁG. 54) CAMBIO DE ACTIVIDAD CONSERVAN NIVEL Y LO REFRENDAN. BECA COMISIÓN, NO PODRÁN PARTICIPAR, PERO CONSERVAN EL ESTÍMULO Y LA PERMANENCIA (PÁG. 55) PENSIÓN, JUBILACIÓN, SE LES REMUNERA EL NIVEL OBTENIDO DURANTE EL PREJUBILATORIO UNA VEZ JUBILADOS EL CONCEPTO SE REINTEGRARÁ A LA BOLSA DEL PROGRAMA. (PÁG. 56)

26 26 Acude a las sedes sindicales de nuestra Sección ext. 152

27 Para mayor información: Acude a nuestra sección sindical en sus diferentes sedes o consulta la página : al 27 1) Ingresa a la página de la SEP 2) En el buscador escribe: Lineamientos generales de carrera magisterial ) Busca el link que te lleve a los lineamientos 4) Presiónalo y listo


Descargar ppt "COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE CARRERA MAGISTERIAL REFORMA A LOS LINEAMIENTOS GENERALES 1 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google