Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porZenaida Coro Modificado hace 10 años
1
Comisión Académica para la Pastoral Arquidiocesana
2
I. L A JUVENTUD DE LA C IUDAD DE M ÉXICO : UN MOSAICO SOCIAL Y CULTURAL 1.E DUCACIÓN 2.T RABAJO 3.F AMILIA 4.P ARTICIPACIÓN SOCIAL 5.S EXUALIDAD 6.V IDA RELIGIOSA
13
II. P ARTE ¿Qué necesita hacer la Iglesia para atender pastoralmente esta situación tan diversa y compleja? ¿Qué necesita la Iglesia para propiciar en el joven un encuentro personal y liberador con Cristo? ¿Qué necesita hacer la Iglesia para apoyar y promover los valores y formas de comportamiento que en el ámbito de la vida privada y pública de los jóvenes les permiten un mejor desarrollo integral, un mayor sentido de solidaridad, una mejor razón para vivir, y un compromiso más fuerte con la justicia y la paz?
14
Entre las diversas acciones que la Iglesia necesita realizar, en esta conferencia queremos resaltar un asunto que consideramos fundamental: la necesidad de impulsar y revitalizar un Programa Arquidiocesano de Pastoral Juvenil que parta de las necesidades que nos plantea la situación actual de los jóvenes.
15
C RITERIOS GENERALES DEL P ROGRAMA P ASTORAL 1.Una pedagogía del diálogo 2.Una pedagogía que relaciona la razón y la Fe de manera profunda. 3.Centralidad en Jesucristo. 4.Eclesialidad
16
¿C ÓMO DESARROLLAR EL P ROGRAMA P ASTORAL ? ( ALGUNAS PISTAS DE TRABAJO )
17
Integrar una Comisión Organizadora conformada adecuadamente, donde participen representantes de las Vicarías y de las principales escuelas católicas, parroquias, grupos, movimientos y órdenes religiosas que tengan experiencia importante en el tema.
18
Recuperar las experiencias significativas y exitosas de trabajo con jóvenes, actuales y pasadas
19
Mantener la riqueza y pluralidad de las experiencias y métodos de trabajo. Evitar la tentación de un método común y unificado.
20
Definir en las escuelas católicas los desafíos y actividades a realizar.
21
Definir los desafíos y actividades a tratar en las parroquias y templos.
22
Definir los desafíos y actividades a tratar en las calles y lugares abiertos.
23
Aplicar la cultura de la evaluación.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.