La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por Beatriz Arroyo Cagigas 4ºC. Lugar de Nacimiento de Newton: Inglaterra, siglo XVII (1643 - 1727)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por Beatriz Arroyo Cagigas 4ºC. Lugar de Nacimiento de Newton: Inglaterra, siglo XVII (1643 - 1727)"— Transcripción de la presentación:

1 Por Beatriz Arroyo Cagigas 4ºC

2 Lugar de Nacimiento de Newton: Inglaterra, siglo XVII ( )

3 Newton nació el 4 de enero de 1643 en Inglaterra. Fue un físico, teólogo, inventor, alquimista, matemático y filósofo. Sus padres fueron dos campesinos puritanos. No conoció a su padre porque murió en octubre de Su madre se volvió a casar con Barnabas Smith. Escribió una lista con sus pecados en la que incluyó uno en particular: amenazar a mis padre y a mi madre Smith con quemarlos a ellos y a su casa. Isaac fue enviado a estudiar al colegio The King´s school en Grantham a la edad de 12 años. Estudió latín, algo de griego, geometría y aritmética. Los trabajos de matemáticas estaban escritos en latín al igual que los de filosofía. Otra materia importante era el estudio de la Biblia. Prefería la compañía femenina. Newton le dio una patada en el estómago a Arthur Storer. Newton retó al otro niño para devolver el golpe. Isaac lo agarró de las orejas y lo golpeó en su cara contra uno de los lados de la Iglesia. Además de ganarle la pelea se esmeró en derrotarlo en los estudios académicos. Se convirtió en el primer alumno de la escuela. Fabricó objetos de madera, muebles de muñecas. Logró reproducir un molino de viento en el norte de Grantham. Construyó un carro con cuatro ruedas impulsado por una manivela. Construyó una linterna de papel para ir a la escuela en los oscuros días de inverno. Les regalaba linternas a sus compañeros.

4 Para hacer estos inventos perdía los estudios y retrocedía en los puestos. Volvía a estudiar para recuperar los puestos. Estudiaba las propiedades de las cometas: calculaba las proporciones ideales y los puntos más adecuados para ajustar las cuerdas Comentaba sus estudios a sus compañeros para ganarse su amistad. Utilizo la fuerza del viento para ganar un concurso de saltos. Los relojes de sol fueron otro pasatiempo de su ciudad, por lo que en la pared clavó puntas para señalar las horas. A los 18 años ingreso en la universidad para continuar sus estudios. Su principal interés era la biblioteca, donde leía libros importantes de matemáticas y de filosofía natural. La geometría y la óptica tenían un papel importante en la vida de Newton. Su fama empezó a crecer. Sufrió una crisis psicológica porque permanecía aislado, no dormía, no comía. Sufrió depresión y arranques de paranoia. Fue un físico, teólogo, inventor, alquimista, matemático y filósofo. Descubrió la ley de la gravitación universal. Destaca su trabajo en cálculo matemático: desarrollo del calculo integral y diferencial. Desarrolla el teorema del binomio. Desarrolla las fórmulas del newton-cotes. Su descubrimiento científico del espectro del color. Su desarrollo de la ley de convención térmica. Sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire. Establece una ley sobre la viscosidad. Fue el primero en demostrar que las leyes naturales gobiernan en el movimiento de la Tierra.

5 Entre sus intereses mas profundos se encontraban la alquimia y la religión. Entre los estudios alquímicos se encontraban temas esotéricos, la piedra filosofal y el elixir de la vida. Newton abordó el cálculo a partir de la geometría analítica. Buscaba como cuadrar distintas curvas. La relación entre la cuadratura y la teoría de las tangentes. Enseñó álgebra y teoría de ecuaciones. Descubrió los principios de los cálculos diferenciales e integrales. Isaac Newton Teorema del Binomio Explicación del Teorema del Binomio

6 Se graduó en el bachiller de artes. Leyó obras de Euclides. Se familiarizó con las obras de Fermat. Dominó con bastante soltura los conocimientos de matemáticas. Hizo descubrimientos sobre las series infinitas. Le nombraron gobernador de la casa de la moneda Británica. Vivió en Londres durante toda su vida. Fue nombrado caballero por la reina Ana. Era poco hablador y no le gustaban las luchas. Murió el 31 de marzo de Newton

7 En matemáticas el teorema del binomio en un resultado que proporciona el resultado de la potencia de una suma. Newton generalizó la fórmula para tomar otros exponentes, considerando una serie infinita. Tuvo la intuición de que se podía operar con series infinitas de la misma manera que con expresiones polinómicas finitas. Ejemplos del Teorema del Binomio Otro ejemplo del Teorema del Binomio

8 R puede ser cualquier número complejo (puede ser cualquier número real, no necesariamente positivo ni entero). La suma en (3) converge y la igualdad es verdadera siempre que los números reales o complejos sean suficientemente cercanos en el sentido de que el valor absoluto sea menor a uno. El k= 0 es un producto vacío y por igual a 1 en el caso de la k= 1 es igual a r, ya que en otros factores (R-1, etc.), no aparecen en este caso.

9 Ejemplos del teorema del Binomio

10 Empieza en término cero y termina con el término n-ésimo. Es muy útil en varias ramas de las matemáticas. Es particularmente útil en teoría de la probabilidad.

11

12 Bibliografía Wikipedia Google Imágenes Google Biografía de Newton Youtube video del teorema del Binomio


Descargar ppt "Por Beatriz Arroyo Cagigas 4ºC. Lugar de Nacimiento de Newton: Inglaterra, siglo XVII (1643 - 1727)"

Presentaciones similares


Anuncios Google