La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Y sus 3 leyes fundamentales… Por : Pedro Felipe Ávila Verano 1005

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Y sus 3 leyes fundamentales… Por : Pedro Felipe Ávila Verano 1005"— Transcripción de la presentación:

1 Y sus 3 leyes fundamentales… Por : Pedro Felipe Ávila Verano 1005
Isaac Newton Y sus 3 leyes fundamentales… Por : Pedro Felipe Ávila Verano 1005

2 Isaac Newton Nacido el 25 de diciembre de 1642 , en una pequeña aldea de Woolsthorpe, en el Lincolnshire. Su padre, un pequeño terrateniente, acababa de fallecer a comienzos de octubre, tras haber contraído matrimonio en abril del mismo año con Hannah Ayscough, procedente de una familia en otro tiempo acomodada. Cuando el pequeño Isaac acababa de cumplir tres años, su madre contrajo de nuevo matrimonio con el reverendo Barnabas Smith, rector de North Witham, lo que tuvo como consecuencia un hecho que influiría decisivamente en el desarrollo del carácter de Newton.

3 CRONOLOGIA DE SU VIDA 1642 Nace en Woolsthorpe, Gran Bretaña.
1661 Ingresa en el Trinity College de Cambridge. 1666 Primeras ideas sobre la ley de la gravitación universal, suscitadas por la contemplación de la caída de las manzanas, según la célebre anécdota. 1669 Sucede a Isaac Barrow como profesor de matemáticas. 1671 Escribe Método de fluxiones y de las series infinitas. 1675 Lectura en la Royal Society de su Hipótesis para explicar las propiedades de la luz. 1687 Primera edición de los Principios matemáticos de la filosofía de la naturaleza, en que establece las tres leyes fundamentales de la física y la ley de la gravitación universal. 1688 Es elegido miembro del Parlamento, en representación de la Universidad de Cambridge. 1699 Es nombrado director de la Casa de la Moneda. 1703 Es elegido presidente de la Royal Society, cargo que ocupará hasta su muerte. 1704 Se publica la primera edición de la Óptica o Tratado de las reflexiones, refracciones, inflexiones y colores de la luz. 1705 Se le otorga el título de sir. 1713 Segunda edición de los Principia. 1718 Segunda edición de la Óptica. 1727 Muere en Londres.

4 La física En los Principia, publicados por insistencia (y financiación) de su gran amigo y astrónomo Edmond Halley, parte de tres axiomas del movimiento, que se infieren de las experiencias de Galileo del movimiento de los proyectiles: la inercia, la composición de velocidades y la conservación del impulso. Y haciendo uso del cálculo infinitesimal obtiene sus famosas tres leyes dinámicas.

5 1. LEY DE LA INERCIA

6 ENUNCIADO: “Si un cuerpo que se encuentra en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, tiende a estar en ese estado siempre que no sea atacado por algún tipo de fuerzas.”

7 Un PC situado sobre una mesa experimenta una fuerza hacia abajo debida a la gravedad, y una fuerza hacia arriba ejercida por la mesa (denominada fuerza normal). Ambas fuerzas se compensan exactamente, por lo que el PC permanece en reposo.

8 2. LEY FUNDAMENTAL DE LA DINAMICA

9 ENUNCIADO: “La aceleración que produce una fuerza en un cuerpo, es directamente proporcional a la magnitud de la fuerza e inversamente proporcional a su masa, que matemáticamente toma la expresión F = m*a “

10 El cambio de velocidad de la pelota es producido por un desequilibrio entre las fuerzas que actúan sobre esta; ya que su aceleración es directamente proporcional a su fuerza neta.

11 3. LEY DE ACCION Y REACCION

12 “Un cuerpo ejerce una fuerza
ENUNCIADO: “Un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro (acción), el otro ejerce exactamente la misma fuerza, pero en sentido contrario, sobre el primero (reacción)”

13 En este sistema el cohete hidráulico ejerce fuerza hacia el suelo, pero este mismo ejerce fuerza sobre el impulso del cohete para que este se pueda elevar. Brevemente, si el objeto ejerce fuerza sobre el otro, el segundo ejerce la misma fuerza hacia el primero, una fuerza de igual modulo en la misma dirección pero en sentido contrario.

14 En conclusión, cuando nos hablan de la sensación de desplazamiento rápido, este fenómeno de movimiento es provocado por un efecto invisible, que actúa sobre los cuerpos llamado FUERZAS. Como la fuerza es invisible, algunos de los efectos producidos por esta, también son invisibles. Los objetos son quienes poseen la capacidad de ejercer fuerzas, a causa de algun tipo de interacción.

15 Gracias


Descargar ppt "Y sus 3 leyes fundamentales… Por : Pedro Felipe Ávila Verano 1005"

Presentaciones similares


Anuncios Google